Don's Plum (Nunca digas lo que piensas)

Drama. Comedia Todos los sábados por la noche, un grupo de jóvenes se reúne en su lugar favorito: Don's Plum. Como cada noche, el gran reto es conseguir ir al local con una chica cada uno. Rodada entre 1995 y 1996, sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire renegaron poco después de ella, empezando una serie de litigios que se resolvieron con la prohibición del estreno de la película en EEUU y Canadá. No sería hasta años más tarde que pudo ... [+]
<< 1 2 3 >>
7 de marzo de 2016
Me he dado cuenta con el paso de los años que muchos actores tienen películas que realmente el público general no las conoce ya sea Jennifer Lawrence (The Poker House), Will Smith (Donde te lleve el día), Morgan Freeman (El reportero de la calle 42) o Sylvester Stallone (La cocina del infierno). Esta es una de esas películas que curiosamente tanto DiCaprio como Maguire renegaron de ella. De hecho ni sabía que antes del Gran Gatsby habían colaborado juntos y aunque reconozco que ambos están correctos puedo llegar a comprender que ellos mismos renegaran de una película que se estrenó 6 años después para el público general. Me costó encontrarla no lo voy a negar aunque tampoco tenía expectativas leyendo y viendo sus valoraciones. Es una película simple con momentos reflexivos y algún diálogo a destacar pero nada memorable en sí más allá de que pese a su presupuesto y limitaciones logra ser una cinta distraída y entretenida, no llega a ser ridícula por muchos otros diálogos típicos de adolescentes que puedan considerar. La banda sonora, la dirección y la fotografía no destacan ni sobresalen, es todo muy simplón aunque al menos rompe la barrera de la originalidad. No estamos ante la típica película en su base aunque sus personajes no sean más que un estereotipo de rebeldes que discriminan, insultan y manipulan sexualmente a las mujeres. Tiene momentos interesantes pero en general es una película por la que no va a destacar y dudo que sea recordada aunque al menos algo de encanto tiene pese a ser una cinta pasable.
StarNine27
24 de agosto de 2007
Prohibida su exhibición allí en América debido a que DiCaprio y su buen amigo Tobey Maguire les entro el venazo y no querían que esta gamberrada obtuviera cierta fama para que no se les viera haciendo el ganso un poquito. Algo realmente curioso habiendo visto los papeles que antes de “Titanic” había interpretado el amigo Leo. Pero es más, en “The departed” en solo un cuarto de hora, hay muchos más tacos y hay más gansadas que en toda la película de “Don´s Plum” entera. De Tobey es más normalito porque el chico siempre ha hecho de niño bueno que nunca ha roto un plato. Solo ahora con “El buen alemán” y un poquito con “Spiderman 3” ha querido quitarse esa etiqueta que le ha acompañado.

“Don´s Plum” no es más que eso, una película de amigos, donde los tíos se pasan hablando durante un buen rato sin que realmente pase nada interesante. Aún así, por algunos diálogos y por ver al DiCaprio puteando a todos en esa mesa se deja ver la película. Hablan de los temas de siempre, que para eso son niñatos pajilleros los que vemos en pantalla, pero una película así no puede sostenerse todo el tiempo y tiene bajadas impresionantes aunque bueno su corta duración también es verdad que ayuda.

Interpretaciones decentes para ser el tipo de producto que es y algunas presencias agradecidas como la del Ethan Suplee o la de Jeremy Sisto (cuya hermana es una de las protagonistas). No pasa nada si te la pierdes, pero he visto películas mucho más idiotas y asesinables que esta.

Nada recomendables para fanboys de Nicolas Cage que se masturben cuando lo ven disfrazado de oso. Bueno no, me equivoco, para ellos la película sí es recomendable.
Pataliebre
10 de mayo de 2012
Pues como yo y mucha gente. Nos reunimos en un bar, llevamos a unas chicas para intentar ligarnoslas pero al final nadie se come un rosco. Discutimos, sacamos nuestros trapos sucios, nos insultamos, hacemos las paces, nos reímos y así hasta que acabamos cansados y nos vamos a casa a la hora que sea, no importa, pero nos vamos felices y contentos con las chicas. En el bar no hubo tema pero luego por ahí, quién sabe. Así es la vida de la juventud.
ParanoiA
5 de agosto de 2013
Un milagro que esta película fuese doblada al castellano. Gracias a ello pude comprobar qué había detrás de tanta polémica, que incluso llevó a DiCaprio y Maguire a demandar a los directores.
No es mala película, un reflejo de la juventud americana (ojo AMERICANA) de aquel momento. Interesante y punto
ajacast
14 de julio de 2008
A mí me parece una película algo ABURRIDA, es la palabra que debo utilizar.
No soporto la soberbia del personade de Di Caprio, ni la rareza del resto de personajes. Me quedo con lo que se intenta transmitir en la película, tarea no fácil para el director. Pero no sé... tiene algo así que me echa atrás a la hora de darle más puntuación que un simple aprobado (y raspado)
ROTCEH1926
<< 1 2 3 >>