Sombrero de copa

Musical. Comedia. Romance Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2007
Legendarias canciones, legendarios bailes, legendarios intérpretes. ¿Es entonces menester calificar de legendaria esta película? Como una conveniente conclusión, afirmar que el déficit de justicia causado por las palabras es patente: Es una maravilla que debe verse. Sentirla y disfrutarla son elementos implícitos de su visionado, que pueden no darse en caso de que el espectador no disponga de un mínimo de sensibilidad que haga posible el éxtasis cinéfilo.

Un altamente recomendado viaje a un artificial paraíso de hedonista placebo, una bella evocación de una dimensión alternativa, cuna de una imposible y lujosísima Venecia. Un claro contrapunto a la triste y meláncolica decadencia preñada de belleza de esta misma ciudad que nos brinda la perturbadora MUERTE EN VENECIA. La travesía de llegada a este fantasioso, efímero y soñado paraíso tiene como guías y celestiales émulos de Caronte a los maravillosos Fred Astaire y Ginger Rogers, en un contexto de siempre glorioso blanco y negro.

Excelente comedia musical. Cine de evasión de gran pureza. Pregúntenle al personaje de Mia Farrow en LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO o al gigantesco y milagroso presidiario John Coffey de la hermosa LA MILLA VERDE.
Joan
17 de marzo de 2008
Conseguidísimo musical, quizá el más redondo de la eterna pareja de baile Astaire-Rogers (juntos en siete películas). Me ha entretenido mucho y aunque la trama es bastante simple y predecible, la historia gana mucho con los bailes, que son de auténtica calidad. A mi me gustan más los musicales de la época dorada de los 50, y si he de elegir, prefiero a Gene Kelly, pero este es un musical que los amantes del género no pueden perderse.

Simpática, tierna, cómica y fluida es esta historia de amor que ha pasado a la historia del cine por la canción "Cheek to Cheek". Como curiosidad, decir que no fue nada fácil completar la escena del baile, ya que el famoso traje de plumas de avestruz que llevaba Rogers ocasionaba problemas, las plumas se iban soltando y había que estar cepillando constantemente el traje de Astaire, pero el resultado fue y sigue siendo maravilloso.

En realidad el argumento de la pelicula es lo de menos ya que la belleza de los números musicales es la verdadera protagonista.

Vean "Bodas reales" de Astaire, otro musical inolvidable y que por desgracia ha pasado más desapercibido.

Saludos.
Ana Cervantes
11 de marzo de 2007
Hay que decir varias cosas sobre esta película. La belleza de Ginger Rogers en cada plano es impagable en una época actual (principios del siglo XXI) en la que el cine busca divas y héroes desesperadamente. Al leer el apelativo de héroe acude a nuestra mente sin mucha dificultad tipos duros como Bogart (el más grande) o Cary Grant (el seductor), pero también el gran bailarín Fred Astaire. Rogers y Astaire hacen muy buena pareja, no porque peguen sino porque los dos hacen a una película grande y porque sus actuaones brillan.
El argumento de "Top hat" es sencillo y no por ello menos bueno. Los líos entre los protagonistas nos hacen pasar un rato divertido y lleno de buen cine. Los bailes son también grandiosos. Hay que hacer especial mención a la escena en la que los protagonistas bailan "Cheek to cheek", para mi una de las escenas de mayor belleza plástica del cine.
adrian vigo
5 de marzo de 2008
Hola, la ví hace muchos años y me ha gustado más ahora. Quiero que los hombres de hoy día conquisten como Fred en ésta película, con esa entrega, ilusión, respeto y romanticismo. Estos valores hoy no están al uso, pero estoy segura de a muchas mujeres les gusta.
No me gusta la frase que dice Helen a Ginger ("No hay nada que te dé mayor seguridad que tener un marido bueno y fiel"), no por lo de bueno y fiel, sino porque inculca a las mujeres a pensar que sin un hombre no están seguras en el mundo. Ese mensaje no creo que sea positivo para las mujeres, pero bueno, es una película de 1.935.
:D, le he subido un punto a mi votación exclusivamente por el baile. Creo que es una escena única en la historia del cine. El vestido es precioso, me gusta antes de que comience a bailar, pero cuando se pone a bailar, el vestido toma vida . Todo el conjunto con la bonita canción es excelente. Hay alguna escena que pretende ser graciosa y no lo consigue, como la del filete. En general, una película agradable de ver y entretenida. Saludos.
MARIANNE
5 de enero de 2009
Excelente musical de la pareja Astaire/Rogers, con números musicales y canciones del mítico Irving Berling. Dirigida eficazmente y sin mayores implicaciones por el poco prolífico Sandrich, es una elegantísima película (su título lo dice), sofisticada, en una típica trama de delicado y divertido enredo, un título perfectamente memorable, un clásico legítimo y puro de su género, dónde el verdadero artista y figurín de la pareja -Astaire, obviamente- lleva en volandas a la complementaria Rogers.
kafka