Poseídos

Terror. Intriga Maya Larkin, una devota católica que, al parecer, fue poseída por el demonio en su juventud, colabora con el padre Lareaux y con John Townshend expertos exorcistas que atienden a almas atormentadas que consideran que están poseídas por Satán. Mientras efectúan un exorcismo sobre el asesino en serie Henry Birdsong, Maya y sus compañeros contactan con el periodista Peter Kelson, una autoridad en asuntos criminales, que piensa que sus ... [+]
<< 1 2
9 de agosto de 2020
Yo conocía esta película "Almas Perdidas" y pensaba que íba a ser mala porque agarré el final.
Hasta que la ví ayer y aunque tuvo malas críticas a mí me encantó.
"Almas Perdidas" es una película sobre exorcismos y pensaba que íba a ser como "El Exorcista" pero nada que ver.
Es una película de terror muy atrapante de principio a fin con unas excelentes actuaciones de Winona Ryder y Ben Chaplin.
Es una película por momentos entretenida.
cripta
18 de febrero de 2020
Para ser una película de gente poseida es bastante floja.
Prácticamente no hay escenas de posesiones, caras desfiguradas y heridas...nada.
El argumento si es medianamente entretenido, las actuaciones son decentes, pero no se profundiza nada en ninguno de los personajes.
No hay escenas que destaquen, ni por acción, ni por oscuridad ... nada. Quizás el comienzo, que crea un poco de tensión, pero no se ve NADA.
Tampoco tiene CGI, algo por ordenador, una pincelada en el maquillaje... está vacía.

Lo mejor: alguna pieza de la banda sonora.
Lo peor: es una peli floja, floja, FLOJA.
hyoga33
14 de diciembre de 2021
Hace unos días vi esta película de comienzos de siglo, precisamente del mismo año que "Poseído", el excelente film que retrata de manera bastante fiel a los testimonios de los exorcistas un caso real de posesión y exorcismo acontecido en América y que ya fue comentada en el Blog en su día.

La similitud entre ambas se limita a sus títulos, al menos en la traducción española, ya que en la versión anglosajona no se parecen ni en eso. Para mi sorpresa, esta película dista mucho de estar basada en hechos reales y se adentra en el mundo de la fantasía, con algunos tintes bíblicos y escatológicos, eso sí, pero poco más que sea realmente aprovechable.

El argumento sí es religioso pero bastante oportunista. Coincidiendo con el tirón del “efecto 2.000” (según el cuál el mundo estaba cercano a su fin en aquel año redondo) se plantea la llegada del Anticristo para poner punto y final a la Historia, siendo Maya Larkin (Winona Ryder, de lo poco salvarle del film) la encargada de desenmascararlo y neutralizarlo, contando para ello con la ayuda de dos exorcistas, el padre Lareaux y con John Townshend quienes en un pasado la habían exorcizado a ella. El tema es bastante sugerente y está basado en el Apocalipsis, pero los elementos bíblicos se sacrifican para dar mayor importancia a lo comercial, siendo el resultado bastante decepcionante.

La película, como digo, se aparta bastante de un contenido espiritual para centrarse en el ámbito del thriller de terror, con momentos de tensión y giros bastante interesantes, pero careciendo de una credibilidad en la temática y con errores teológicos de bulto. No obstante lo dicho, dentro de su género entretiene, y su escaso metraje (apenas 90 minutos) la hacen ágil y evitan que se haga pesada.

Verla me recordó a su vez a otra película semejante y también casi de la misma época: "Pactar con el Diablo", pero la calidad de una y otra también distan bastante, tanto en el reparto como en la trama.

En fin, una película para ver y poco más, ciertamente no dejó huella en su estreno y el tiempo tampoco la ha convertido en profética, al menos hasta el momento....

Jaime Salado de la Riva
Crítica para Reflexiones cristianas: https://creoendios.blogspot.com/
jaime salado
3 de agosto de 2013
Se nota el savoir-faire general de los actores, la creación de un buen ambiente en el que se respira el aire de lo desconocido, de lo oculto. La película comienza con buen pie, dejando dudas en la mente del espectador sobre lo que está pasando tras las puertas cerradas. Uno de los puntos a favor es el uso, aunque no original en películas de este tipo, del personaje escéptico, ese que a pesar de lo que captan sus sentidos sigue dudando de lo que ve, el que se agarra firmemente a la lógica pero que al verlo nos induce a hacer justamente lo contrario. El problema reside en que cuando uno comienza a dejarse llevar por la línea argumental y a esperar algo grande de la trama, ésta se vuelve débil y hasta un tanto ridícula, decepcionando a quien se había enganchado al principio con unas explicaciones y desenlace que dejan mucho que desear.
neonfurs
7 de noviembre de 2015
Lost Souls (Poseídos),es una correcta película con un aprobado raspado, totalmente desaprovechada y mal ejecutada pese a contar con un elenco artístico y un equipo técnico bastante notable.

Aunque la idea de un nuevo Anticristo en la tierra este muy vista, la película tiene un comienzo potente a base de buenas escenas de terror y angustia y cuenta con una Winona Ryder entregada a la causa y un diseño de producción y fotografía bastante llamativo pero todo esto apenas sirve de nada y se va al traste cuando a mitad de la película la trama se estanca ,todo se vuelve predecible y el ambiente malsano que la película quiere transmitir no llega y empieza a resultar un producto funcional pero totalmente aséptico, sin alma y mediocre.

Las escenas de terror y impactó desaparecen a mitad del metraje y dan paso a una película sobre huidas,paranoias y conspiraciones con golpes de efectos inspiradas o directamente copiadas de La semilla del Diablo ó La Profecía con un final totalmente anticlimatico,forzado,sin emoción y francamente muy poco cinematográfico.

En conclusión, Poseídos es una pasable película que se deja ver y entretiene pero que desaprovecha el talento artístico del equipo y dan como resultado una mediocre película con un notable arranque pero un decepcionante desenlace.
ales
<< 1 2