El Sr. Henri comparte piso

Comedia El señor Henri acepta a regañadientes la idea de su hijo de alquilar una habitación para así no estar solo a su edad. La elegida es una joven estudiante, Constance Piponnier, pero lejos de caer bajo el encanto de la chica, Henri la utilizará para crear un verdadero caos familiar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
3 de julio de 2017
Con el punto de partida que plantea la película, y siendo protagonizada por Noémie Schmidt,me esperaba una comedia graciosa del tipo de 'Manual de un tacaño". En lugar de eso, me he encontrado personajes tristes, grises. Es cierto que te ríes con las salidas que tiene el viejo amargado, pero aún así se transmite un ambiente malsano que ha hecho que la película no termine de gustarme.

Los guionistas deben saber poco de música, porque alguien que toca al nivel que lo hace la protagonista, es un gran pianista.

Parece que Noémie Schmidt se abre hueco en el cine francés, por ahora con papeles de adolescente ingenua, aunque ya ha hecho alguna escena tórrida. Veremos cómo evoluciona.
echulin
11 de julio de 2017
Diferentes crisis propias de la edad adulta son expuestas en una cinta que disfrazada de comedia, resulta ser una seria reflexión acerca de las complejidades y retos que una persona va enfrentando a lo largo de su vida. Es así como el francés Ivan Calbérac (Irène) dirige y escribe la historia de Constance, una estudiante que busca ingresar a la universidad no tanto por convicción sino más bien para alejarse de casa y así dejar de escuchar las constantes críticas de su padre. Evidentemente desubicada, el único alojamiento que la joven puede pagar en París es un departamento compartido con el señor Henri, un anciano amargado cuya única familia es un hijo al cual desaprueba en todo momento, en especial por estar casado con Valérie, una mujer a quien considera bastante tonta. Harto de tener que soportar a su nuera y un poco por no tener nada mejor que hacer, el viejo decide poner a prueba a su hijo pidiéndole a Constance que lo seduzca a cambio del pago de la renta, para así disolver un matrimonio que a su entender está en decadencia.

A lo largo de una trama muy bien llevada, el espectador será testigo de cómo la atípica relación entre inquilino y casero desencadenará una serie de eventos que pondrán en evidencia los deseos y frustraciones de todos los protagonistas. Mientras se tiene a una joven totalmente desorientada en busca de su propia identidad, un hombre cuarentón buscará su segundo aire al darse cuenta de que es capaz de llamar la atención de una mujer bastante menor. Por otra parte, se develarán los claroscuros que rodean al señor Henri, cuya vida ha sido marcada por ciertos sucesos que explican la forma en cómo se relaciona tanto con su hijo como con sus semejantes.

El peso de la película recae sobre los hombros del veterano Claude Brasseur, quien realiza un excelente trabajo con su interpretación como el señor Henri, aportando las escenas más memorables del largometraje. Por otra parte, la joven Noémie Schmidt encarna a Constance para demostrar que cuenta con potencial para consolidarse como una actriz de gran nivel. Por último Guillaume de Tonquédec resulta ser bastante convincente en el papel de Paul, el sumiso hijo de Henri que irremediablemente cae ante los encantos de la joven estudiante.

Aunque la cinta se pierde un poco al mostrar las relaciones entre sus personajes, en general ésta se desenvuelve con buen ritmo, y sin perder el talante cómico, cuenta escenas cargadas de una gran emotividad para llegar a un final que aunque un poco predecible dejará satisfecha a la audiencia al entregarle un buen mensaje. Así, a pesar de que no se trata de la gran joya del cine francés, el trabajo de Calbérac resulta ser bastante entretenido y recomendable para pasar una buena tarde de cine, al ser una película proveniente de un cine distinto y que es capaz de divertir y emocionar.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
14 de abril de 2017
El cine yanqui es el monstruo, no me cabe duda, en todos los sentidos buenos y malos, y ésta joyita ( o joya con mayúsculas) si hubiese pasado por sus manos iría camino al Oscar, pero.... la verdad que yo ni enterado, en fin, con actuaciones espectaculares, un Claude Brasseur que se devora este film que nos habla de los sueños, de los fracasos, de las equivocaciones del amor, de las inseguridades de los caminos que tenemos que andar y desandar en la vida para escuchar nuestros verdaderos deseos, en pocas palabras: quien no se conmueve con esta película es porque está muerto.
humael
25 de marzo de 2020
Otra película más de ese cine francés natural, sin aspavientos, que te cuentan una historia sencilla, de personas humildes, que pasan su día a día, piensan, sueñan, trabajan, se conocen, de gente que reconocerías en la calle, simples pero que merecen también ser contadas. No hay acción, ni policía, ni tiros, ni aliens ni magos fantásticos, ni altibajos en la narración pero en todo momento quieres saber qué le va a pasar a esos personajes.
Es tan agradable de ver ... y de escuchar
cies
4 de febrero de 2022
La trama es muy sencilla, pero la manera que la llevan esta bastante bien, pensaba que seria algo más aburrido, y no, la verdad ha estado bastante entretenido, solamente creo que el señor Henri, y el padre de la chica se parecen mucho, sí, ese es el objetivo, pero creo que parece más un copia y pega, que una buena construcción de personaje, en otro punto, te tira una MUY BUENA parte de la película por la borda, por eso mi nota es tan baja (aunque bueno, podría ser más baja), las actuaciones, por favor, estamos hablando de cine francés, ¿cómo van a ser malas las actuaciones?, obviamente son buenas, no, no lo digo porque el cine francés me parezca de los mejores (y no me extraña que para muchos sea así), es increíble que con algo tan sencillo salga algo tan interesante de ver, nada más que decir, bueno sí, no cojas frío.

-667.
<< 1 2 3 >>