Muñeco diabólico 3

Terror Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de enero de 2009
Esta tercera parte cae en forma estrepitosa en calidad argumental. El muñeco revive sólo para dar vida a una película tremendamente comercial y estúpida en sus circunstancias, las cuales son muy poco elaboradas desde su confección narrativa.
Por ende el objetivo de impactar y de producir momentos de horror falla calamitosamente y el mito de Chucky se transforma en un objeto de risa donde inclusive se lo ridiculiza en varios pasajes.
Para colmo de males, la elección de actores es lamentable porque sus respectivos desempeños no satisfacen en ningún momento. El peor sin dudas es el joven que interpreta el papel de Andy Barclay, pues sobreactúa en todo momento y no convence en su protagónico al no darle suficiente vitalidad y convicción a ese personaje perturbado desde pequeño por la amenaza constante de su muñeco asesino.
La historia del filme es plana a más no poder, el juguete resucita de manera absurda y se da a la caza de su antiguo dueño más por una cuestión personal que por las razones sobrenaturales de magia negra para traspasar su alma al otro cuerpo.
La acción se desarrolla en una escuela de militares en una primera parte para luego trasladarse a un parque de diversiones. Obviamente que la confección y la hechura narrativa es endeble por donde se la mire, y no se puede disimular con nada que esta tercera parte es una propuesta que busca en forma flagrante el comercio y el aprovechamiento del envión que otorgaba la interesante segunda parte un año antes de realizarse este filme en cuestión.
En fin, una opción floja y para el olvido, por lejos la peor de las cinco que hay hasta el momento. Se gana 3 puntos por tres razones que otorgan un número entero cada una: el muñeco conserva algo de la mala leche que le viéramos desplegar en las otras películas de la saga, los escenarios y la ambientación al menos son sugerentes a pesar de que la historia no acompaña para nada, y ya la presencia de Chucky en la pantalla tiene algo de peso específico a pesar de que se lo ridiculice por el afán económico de unos productores con muy pocos escrúpulos.
Pasatiempos Digitales
15 de septiembre de 2009
Tercera entrega de las violentas aventurillas de Chucky, el muñeco infantil con el alma de un asesino en serie en su interior.
Si bien en la anterior entrega Chucky resucitaba de forma absurda y casual, aquí repiten la formula de forma aún más ambigua, pues un nuevo Chucky es creado a partir de los restos del anterior, con un nuevo cuerpo y una nueva oportunidad para transferir su alma a un cuerpo joven a cambio de una mísera vida inocente.

En este caso, la historia se desarrolla en una escuela militar a la cual ha sido enviado Andy Barclay, protagonista de las dos entregas anteriores, interpretado por Justin Whalin (el capullo de Dungeons & Dragons), al cual Chucky seguirá enviándose a sí mismo por correos. No faltan homenajes a "La chaqueta metálica" ni gore extremista, pero esta tercera entrega carece del encanto de las dos anteriores, pues director y guionistas no se han molestado en poner a Chucky en buen lugar. De hecho, nos lo ponen muy mal, sobre todo de cara al final de la película.

Ahora, Chucky busca una nueva víctima a la cual Andy intentará proteger, pero ello no le da más carisma a ninguno de los dos. Andy ahora se enamora, pero eso es irrisorio.

Por desgracia para muchos, Chucky no evoluciona mucho ni en su personalidad ni en sus muchas formas de matar, y sigue acabando como si nada a cualquier idiota que se cruce en su camino. de hecho, siempre está asquerosamente claro quién va a morir. Lo divertido (y difícil) es adivinar cuándo y cómo.
Destacan los créditos iniciales, con una música de tensión muy buena que da un imagen para algunos equívoca de lo que podría haber sido una mejor película de terror.

Suspender esta película sería un descarado acto de esnobismo por mi parte, pues me ha entretenido y lo vale por sí sola para ser vista una única vez. Pero nadie se perderá nada por no verla.
Havezethario
6 de noviembre de 2011
Es lamentable la verdad, cuando vi la primera parte, bueno tenía un pase, después vi la segunda, y estaba pensando, verás tu... que si baja la calidad a la segunda la tercera ya no me lo puedo imaginar, pero bueno vamos a darle una oportunidad.

En efecto, me la metieron bien doblada, ya no es por nada personal (aquella vez que hice de vientre y no llevaba pañal cuando era pequeño) pero es que esto ya no es normal... Cuchillito para arriba cuchillito para abajo, desde luego Chucky puede valer de carnicero porque se pasa todo el día con armas blancas. No se ha visto en la película, pero seguro que se ha echado una cabezadita con el cuchillo al lado, en plan "es mio, mi tesoro, nadie me lo quita". La única escena que, bueno, me ha hecho gracia, ha sido la del "paintball" (que bien, que bien, vamos a jugar a las bolitas de pintura, pero no, como soy un cabroncete le voy a quitar los cartuchos y ya veremos que es lo que le pongo).

Bueno, recomiendo a la mayoría de las personas que no vean esta película porque es para echarse a llorar, a lo mejor la ponen por "La 2"
ilovemovies
1 de julio de 2010
Muñeco diabólico 3 es una secuela aceptable e interesante, pero muy repetitiva y con poco argumento.

Los efectos especiales no son malos, pero son exactamente iguales a las dos primeras partes y no ha habido progresión alguna( y ya han pasado 3 años desde la primera)
La BSO si es buena y el tema principal es pegadizo.

Esta tercera entrega de las aventuras de Chucky es interesante y correcta, pero se queda sin el encanto que tenían las primeras entregas...
Angel97
3 de febrero de 2012
La tercera entrega de Muñeco diabólico nos trae a un Andy Barclay ya crecidito y da un giro importante a la historia, asumiendo sin tapujos que la saga no es exactamente de terror, sino que su vertiente cómica es la que marca la diferencia pero, eso sí, sin renunciar a su esencia.

Jack Bender realiza aquí una de sus pocas incursiones en el largometraje. Habitual director de episodios de series (Perdidos, Los Soprano, Falcon Crest, Alias...) y colaborador de J.J. Abrams, Bender se pone tras las cámaras para dar forma a la última película de la trilogío original de Chucky. Su trabajo es bastante bueno, aunque hay que reconocer que la mayor parte del mérito es de Don Mancini, que escribe un guion que no tiene demasiada chicha pero en la que todo cuadra a la perfección. La academia militar permite a Bender crear algunas escenas "bélicas" y jugar con ellas con un elemento nada habitual como es un muñeco endemoniado. Gracias a eso, Chucky se suelta la melena y se ve su lado más macabro, cercano al de Freddy Krueger en ocasiones y que da tantísimas posibilidades a la hora de divertir al espectador sin necesidad de centrarse en el género de terror ni en el de humor. Gracias a que la película es en todo momento autoconsciente, esa mezcla no se convierte en un problema para ella y sí en todo un acierto.

Justin Whalin se parece tanto a Alex Vincent como un perro a una farola. ¿Tan difícil era encontrar un actor que tuviese algún rasgo del Andy joven? Porque si me dices que Whalin fisicamente no se parece pero borda su papel, pase, pero es que lejos de eso lo que hace el chico es una pésima labor. Perrey Reeves, otra que tal. La chica disfruta de ese personaje femenino de carácter fuerte que tanto gusta cuando se encuadra una historia dentro de algún tipo de cuerpo militar, pero el espectador no lo pasa tan bien como ella y, al final, esa es la labor del actor (entre otras muchas cosas). El joven Jeremy Sylvers es el mejor del reparto de lejos pese a ser el más joven. Parece que el chiquillo entiende a su personaje mucho mejor que otros que le sacan diez años. Tiene huevos la cosa, ¿no? A Travis Fine le sobra con su apariencia para interpretar a un personaje que le es tremendamente sencillo.

Resumiendo, que es gerundio: Tras El nacimiento de Chucky y Chucky sangriento, se cierra la trilogía con Chucky y sus locuras. Tres películas claramente diferenciadas pero que no pierden nunca el respeto por el espectador ni por sí mismas. Para mí, una saga memorable. Luego vendrían La novia de Chucky y La semilla de Chucky para autoparodiarse pero, eso sí, sin perder tampoco su esencia. ¿Qué queréis que os diga? A mí me gustan, hostia...
Grijander
<< 1 2 3 4 5 >>