Muñeco diabólico 3

Terror Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
27 de agosto de 2008
Tercera película del muñeco poseído. En esta ocasión tenemos un esquema parecido al de Muñeco Diabólico 2, de nuevo se le da más importancia al peculiar humor de Chucky y a los asesinatos que al suspense. Al repetir la misma fórmula que en la magistral segunda parte la cosa ya no sorprende como antes pero aun así la película no es mala y Chucky sigue haciendo mucha gracia con sus comentarios.

El problema de este film es que es más de lo mismo. La acción se desarrolla en una base militar y, si bien es cierto que se agradece un cambio de escenario en cada entrega (no como pasa en otras series de asesinos como Viernes 13) la verdad es que el lugar no es el más propicio ni tampoco pega con Chucky. Por lo demás todo es igual, actores bastante malos e insufribles cuyo único fin es caer bajo el cuchillo del asesino y el argumento se repite también, por lo que llega a cansar.

Lo mejor de la película es, como siempre, Chucky. Sus comentarios son tan macabros como de costumbre y hacen la misma gracia que siempre. El muñeco endemoniado sigue siendo una máquina de matar implacable si bien es cierto que muchos de sus asesinatos tampoco sorprenden ya que sigue repitiendo lo mismo que hace en las otras entregas. A veces parece que va a provocar una masacre y al final la cosa se queda en casi nada o elimina a su víctima con una simple puñalada (ver spoiler). En las anteriores entregas las muertes eran algo más creativas.

Resumiendo, Muñeco Diabólico 3 es la más floja de la trilogía original aunque sigue siendo superior a las posteriores secuelas. Por esa razón si eres fan de Chucky dale una oportunidad, no supera a las anteriores pero te divertirás.
Marluxia
18 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 30 de agosto de 1991, dirigiendo Jack Bender.

Uno de los asesinos más conocidos del cine vuelve para sembrar el caos una vez más: Chucky sigue con su objetivo de poseer el cuerpo de un niño. Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar.

Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys, convencido de que ya se ha olvidado toda la mala publicidad. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. Una vez más está en manos de Andy detener al asesino implacable en esta trepidante película de suspenso.

Sin duda, una interesante película. Se queda algo corta de las dos primeras, es verdad, pero es buena si gustas un de un rato entretenido, aunque ya está bajando la calidad del guión ya que ésta es la segunda vez que resurge igual, no vemos cosa que no hayamos visto antes.

Andy también está de vuelta, ahora en una escuela militar, no recuerdo qué pasó con la madre. Rídiculizan a Chucky pintándolo de mujer, y el ambiente de la película falla. La ambientación de la película es lo peor, fuera de peleas de alumnado y chicas lindas no le veo mucho terror a un escuela militar... bueno, no bastante.

La más floja de la trilogía pero contiene algunas escenas memorables que se colaban en mis sueños una que otra vez, como la escena en la barbería que mata al bato, o cuando Andy está parado a un lado de la cama y Chucky está debajo de ella, saca un cuchillo y le corta la pierna.
Una peliculilla de terror que emociona de vez en cuando y te mantiene tenso. Para disfrutarse una noche de terror.

Creo que estoy en lo correcto, me gustaría que valoraran mi crítica si están de acuerdo conmigo. Gracias, un saludo.

“Mira quién habla… o mejor no mires” – Child’s Play 3.
Alvaro Peralta
16 de noviembre de 2013
La saga va a peor. Me fascinó la primera, me gustó mucho la segunda, me gustó esta. Pasar de un me fascinó a un me gustó... es que ha perdido calidad. Pero bueno, yo he dicho que me ha gustado, y eso es bueno. Veremos qué tal la 4ª. Yo ya digo, Chucky me encanta en las 3 películas. Chucky consigue salvar el culo en las películas, por eso me encanta esta saga. Me declaro un gran fan suyo. Le doy un 6'5. ¡Un saludo!
jya4
6 de agosto de 2013
En esta secuela se hace patente quizás cierta falta de ideas, cierta desorientación. Lo más interesante es el principio, cuando el empresario se queda solo y es asesinado, y el final en el parque de atracciones, escenario habitual en el cine de terror estadounidense. Lo demás, la parte de la acción que transcurre en la escuela militar, es más átono, aunque no está desprovisto de interés. La idea principal en la película es la de hacer crecer al personaje protagonista, Andy Barclay, a medida que pasan los años, pero haciendo que Chucky, el muñeco diabólico, aparezca como una amenaza permanente. Debe destacarse, como en las anteriores entregas, la voz de Brad Dourif para el personaje de Chucky.
Pedro Triguero_Lizana
4 de febrero de 2011
La verdad es que esta tercera dista mucho de las anteriores, sobre todo de la genial segunda parte. No obstante, tampoco es tan mala. Entretiene mucho y Chucky vuelve a ser tan capullo como siempre. Nos brinda buenos momentos, con su maldad habitual combinada con ese sentido del humor tan peculiar. Los efectos vuelven a ser muy buenos, siempre me sorprendió el gran nivel de realismo que siempre le han dado a este gran personaje y desde luego si eres fan de la saga, ésta película te gustará y lo pasarás pipa con las peripecias sádicas de Chucky. A mí la verdad, es que lo menos me gustó es el ambiente donde se desarrolla la historia, una academia militar. Agradezco el hecho de que quisieran cambiar de lugar para esta entrega, pero desde luego una academia militar no me pega nada, pero nada, con el personaje, por ello en todo momento parece que no acabas de ubicarte en la acción y además no llega a crear la tensión que conseguía el oscuro apartamento de la primera parte o la inquietante y colorista fábrica de juguetes de la segunda. Los protagonistas de ésta tampoco me gustan (sobre todo el chico que hace de Andy que parece medio retrasado), por lo que todo conlleva a una serie de factores que le restan calidad al proyecto haciéndola una secuela muy inferior. Pero eso sí, entretiene y puede ser como mínimo disfrutable. Sin lugar a dudas es mucho mejor que muchos otros bodrios que inundan hoy en día las pantallas de los cines.
Tomi Roberts
1 2 3 4 5 >>