Desafío total

Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
21 de septiembre de 2012
Fui al cine a ver esto sabiendo más o menos lo que iba a ver. Sabía que no iba a ser tan buena como la original. También sabía que se habían pasado por el forro partes del guión y detalles de la película de Verhoeven. Además, fui advertido por amig@s cinéfilos de que la película no valía un pimiento (por ser generoso). Lo qué no sabía era que aún con todo eso mis espectativas estaban muy por encima de lo que al final he visionado.
Vayamos por partes:

- Las interpretaciones son de chiste. No hay nada destacable en ninguno de los tres actores principales: Colin Farrell da la sensación de no saber que demonios hace metido dentro de esto, aparte de no cambiar la cara de extreñido confuso en toda la película.Biel, ha hecho cosas peores, aunque demuestra cada vez más por qué le siguen llamando para producciones de este tipo, ya que necesitan una maciza que adorne un poco la pantalla. Poco más. Beckinsale me dio la sensación de estar interpretando a Sharon Stone y Michael Ironside a la vez, y también al T-1000 y a una ex-novia psicópata que clama venganza... Un sinsentido. Los demás secundarios para qué hacerles mención... es tontería.

- El guión. Malísimo. Pobre, rácano. Hace reir de propia vergüenza ajena. Y esto hace que la película no se sostenga por ningún lado.

- La banda sonora. Puestos a comparar esto con la fabulosa BSO compuesta por Jerry Goldsmith se me antoja cuanto menos insultante. Paupérrima y repetitiva.

- Los efectos. Se pueden salvar algo, pero obviamente no salvan la patraña esta ni por asomo. Da la impresión de que intentan adornar un árbol navideño carcomido que no tiene ni hojas ni ramas ni nada. Es decir, mucha lucecita, muchas explosiones y tiros por doquier en un escenario dantesco.

Como consecuencia de todo, nos da como resultado una especie de parodia, más que un remake, de aquella fantástica película de los 90.
Eso por no mecionar que se han pasado la trama de Marte y los mutantes por el ojete.
Podría seguir destripándola, pero creo que con dos horas robadas de mi vida ya es suficiente premio para este trozo de mierda secándose al sol.

Si les gustó Desafío Total de Verhoeven, no la vean.
Si no les gustó Desafío Total de Verhoeven, no la vean o les explotará el cerebro.
Si no vieron Desafío Total de Verhoeven, véanla, pero esta no la vean.No alimenten las fauces de la industria de cine americana para que sigan pariendo engendros como el que nos ocupa.
Y si quieren verla gratis , háganlo... Pero están avisados que perderan tiempo de su vida, y ya saben que es oro.
El_Manco
26 de noviembre de 2012
Como somos más piadosos que Len Wieseman con sus espectadores, vamos a hacer mentalmente como si la película de Verhoeven no existiese.... ¿ya?.... pues bién, Total recall el reboot, el remake o como quieran llamarlo es un auténtico engendro. Si no tuviesemos tan fresca en la memoria esa basura que es John Carter estaríamos ante el mayor fracaso artístico de Hollywood de los últimos años, porque lo cierto es que no funciona NADA: el reparto, en pleno, no transmite nada que merezca la pena, el guión es cosa de simios alcoholizados, la dirección es pobre, cuando no mediocre, y basada en cienes de caidas inverosímiles rodadas en angulos aparatosos y amagos de bullet-time, la banda sonora está muy poco trabajada y la dirección artística es sencillamente indescriptible. Esto último no es algo banal porque el aspecto visual de la película es tan recargado, tan desconocedor de la psicología básica de la percepción, tan de nuevo rico y al mismo tiempo tan gris que al final uno tiene la sensación de haber visto algo muuuy caro pero absolutamente confuso y olvidable; otro problema por el que los responsables no deberían volver a trabajar es que el universo distópico presentado es (agarrense), un engrudo mezcla de Blade Runner, Yo robot, Minority report, El núcleo (como suena), El ataque de los clones, El quinto elemento Tron y muchas otras más. Me extraña que no hayan copieteado ninguna de Paco Martinez Soria. Como comprenderán, para cualquiera con un poco de cine en la chepa la sensación de fiasco y afrenta es indescriptible, de modo que todo el metraje transcurre sin una sonrisa, sin un levantamiento de ceja, sin una exclamación que no sea "¿por qué, bastardos...?. De la de Verhoeven no voy a decir nada porque se sobreentiende que la comparación no es posible. Por cierto, nunca perdonaré que saquen a Bryan Cranston con pelucón haciendo el idiota.
Tio Penthal
1 de marzo de 2013
Mucho cine he visto y pese a eso no me considero ningún experto. El hecho de haber visto la película original de Verhoeven de estreno, en el cine debería ser motivo para que le ponga un 1 si sigo el criterio habitual en esta página... Pues no voy a hacer eso, si no que le pongo un 10 para compensar la atrocidad que se está cometiendo en filmaffinity desde hace mucho tiempo.
Es penoso que entres a leer las críticas y te encuentres tres votos de 1 seguidos por "superfans" de la original que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó, y que estos mismos luego voten a cualquier película de Nolan con un 10... Es como si alguien le pusiera un 1 al Señor de los Anillos porque su versión cinematográfica no puede igualar al libro. Ridículo.
Está claro que no estamos ante una gran obra maestra pero hay que ser justos y realistas y llamar a las cosas por su nombre. Vale que hay que respetar opiniones pero esto ya me recuerda a la caza de brujas de La vida de Brian. A la que uno tira una piedra se le suman los demás borregos.
Ya que esta página se va alimentando de la subjetividad de los usuarios, por favor intentemos hacerla más realista y eficiente, sin dejarnos llevar por el extremismo.
hromero
1 de septiembre de 2012
Hay en esta película un deseo evocador del mítico filme de 1990: un deseo nostálgico, de acercar el pasado, de ser respetuoso con lo ya mostrado ,y, a la vez, de apartarse del camino conocido para trazar otro tan firme como el original.

¿Se consiguen tales propósitos? La respuesta es un claro no. "Total Recall" cuenta con una gran despliegue visual, grandes efectos especiales y una puesta en escena del próximo futuro acertada y correcta. Ahí empieza y acaba lo bueno de la película. Todo cuanto sigue es prescindible, el guión y el reparto.

Del primero hay que decir que esta "Recall" es casi una copia exacta de la original, actualizando planos y tecnologías, persecuciones y conversaciones, dudas y miedos del protagonista, alianzas y traiciones. Poco sorprende de lo presentado, pues lo que no se resuelve de manera similar a la película inicial, se adivina de antemano, y ello hace que pierda gran interés desde que comienza. Se sabe cómo acabará, se prevee quién pertenece a cada bando, se conocen los desdoblamientos del protagonista y sus elecciones, pero, a diferencia de la primera película, nada de lo exhibido aquí tiene la fuerza, el vigor o la feroz dinámica de aquella. En esta todo transcurre deprisa y mal, acelerada y precipitadamente, dando la impresión de que el equipo ha pretendido quitarse el trabajo de en medio cuanto antes. Y eso, en la pantalla se nota mucho.

Lo segundo es, quizá, lo peor. Poco pueden hacer Colin Farrel, Jessica Biel y Kate Beckinsale frente a Schwarzenegger, Sharon Stone o Michael Ironside. La pegada de estos tres clásicos veteranos es enorme, claramente por encima de sus relevos, que siempre hacen que se añore a aquéllos. En ningún momento el trío protagonista actual consigue atraernos a sus aventuras, hacernos creíbles sus peripecias o participar de sus lances. No se trata, en absoluto, de malos actores. Pero liderar la innecesaria revisión de un filme clásico de la ciencia ficción reciente es tarea que les viene muy grande. Quizá otro reparto habría logrado resultados mejores ante este pobre guión, pero no el presente.

"Total Recall", estrenada a finales de verano, parece asumir su papel de pequeña obra menor tras las grandes producciones de la temporada. En ningún momento logra que olvidemos de dónde viene, pero sí conocemos desde el inicio a dónde va: a las tierras de nadie, al abandono y la crítica, a la dura comparación, al justo castigo que deben recibir aquellos que, desprovistos de ideas, acuden una y otra vez al pasado más exitoso para hacernos creer que es posible mostrarlo de nuevo. Pero el pasado y sus logros quedan en el pasado, como lo hará de inmediato, seguramente, este "Desafío Total".
MichaelKnight
10 de enero de 2013
He de decir que Desafío total ha sido una de mis películas favoritas desde que la ví cuando no era más que una niña, así que ya sabía que iba a mirar con lupa este remake y que tendría que dejar un poco de lado las comparaciones para poder disfrutar de la película, pero señores, es que es imposible no hacer comparaciones!!!
Una película que fué hecha en el año 1990, y que 22 años después le dé mil vueltas a este remake de pacotilla, con los efectos especiales que se gastan ahora...!! Sin duda, la de 1990, con todas sus limitaciones de los efectos especiales de la época sorprenden y emocionan mucho más que la de ahora, con todo lo que podían haber hecho.

En este remake se han dedicado a quitar todos los detalles a la película, que es lo que en realidad hace grandes a las películas. Dónde están esos detalles como el taxista robótico? esa recepcionista pintándose las uñas con un solo toque de bolígrafo? dónde están esos personajes con mal formaciones? Tan solo se han preocupado de introducir a la mujer con tres tetas y por cierto la meten en la película con calzador, vamos, que ni viene a cuento su aparición, con lo cual el guiño a la peli del 90 queda fatal y sin gracia! Y sobre todo... dónde está Marte?!!
No digo que copiaran esos detalles uno por uno, pero si se lo hubieran trabajado como es debido y hubieran añadido detalles nuevos, más logrados, sorprendentes, otra cosa hubiera sido!

Pues eso, que es como si vas a un restaurante y te pides una ensalada y te ponen un plato con unas hojas de lechuga y nada más; vale, tengo la lechuga que es la base, pero dónde están el aceite, el vinagre, la sal, el tomate... vamos, lo que le dá nombre en sí a la ensalada?
Igual me quedé yo después de ver la película, sí, me habeís puesto la base de la película, pero nada más! Luego habeís rellenado con un montón de tiros, explosiones y puñetazos y os habeís quedado tan anchos!!

Para mí, personalmente, se podían haber ahorrado el dinero y habérselo gastado en otro proyecto, que seguro sería igual de insustancial, pero al menos no tienes que compararla con una gran película, o qué pasa, que se les acaban las ideas?! porque últimamente las películas de acción en vez de resultarme emocionantes, me aburren profundamente, y más si son 2 horas como ésta! Madre mía, 2 horas esperando que llegaran a Marte o esperando que pasara algo!!!

Una película para olvidar. Para mí solo existe Desafío total de 1990 y con Arnold Schwarzenegger, este remake tan solo ha sido una broma de mal gusto...!
Navras