España España · Valladolid
Críticas de El_Manco
1 2 >>
7 de diciembre de 2018
En esta ocasión vámonos directamente a los spoilers...
23 de mayo de 2013
Brevemente y sin extenderme demasiado:

Puntos a favor:

- Denzel lo borda.
- La escena del accidente aéreo, que es de lo mejorcito.
- El personaje de John Goodman
- Te mantiene atento a la pantalla.
- No te deja la sensación de haber perdido el tiempo

Puntos en contra:

- Metraje excesivo
- Sobran secundarios que no aportan nada interesante
- Sobra la historia de amor.
4 de abril de 2013
La verdad es que con ver a Clint a esa edad, interpretando con esa frescura y vivacidad, dan ganas de preguntarle qué demonios desayuna para estar así. Y nos da lo mismo que repita su personaje una y otra vez en cada película, nos encanta a todos y a mi el primero. Pero creo que todo eso no es suficiente para evadirnos de la realidad y perder el criterio a la hora de evaluar la película que nos ocupa.
Porque reconozcámoslo, sin Clint, está película sería el típico bodriete "sobremesero" que sin ser una tortura, te tragas sin más y se te olvida en cuanto ves un anuncio.
Comenzando por su argumento, manido hasta la saciedad. Lo hemos visto ya con fútbol americano, baloncesto, hockey sobre hielo... pero sobre todo de beisbol. Y lo hemos visto desde todos los puntos de vista posibles: entrenadores, managers, jugadores, médicos deportivos, familiares de los jugadores, comentaristas... supongo que nos quedaban los ojeadores.
El caso es que la trama parte casi de una base utópica. Imagínense: Un ojeador medio ciego... Pues bajo esta premisa ridícula y chistosa, pretenden que nos tomemos la película en serio. Y por si eso fueran pocos ingredientes, el guionista decidió sacar la libretilla de los tópicos para añadirnos ,por ejemplo: "un padre y una hija con relación distante", "el elemento maternal que fallece siendo la cría joven", "ese marido/padre viudo que se sigue acordando de su mujer y sigue visitando su tumba tras 30 años", "esa muchacha que intenta abrirse paso en la empresa dirigida por hombres", "ese novio que tiene ella, pedante y prepotente", y por si eso fuera poco también nos meten la típica historia de amor con el guaperas de turno. De esas que al principio me resisto pero, ¡ay!, caigo en tus redes.
Todo esto podría ir perfectamente en el spoiler, pero también se darán cuenta enseguida que el film es previsible punto por punto, con lo que no destripo nada.

Dicho lo cual, es justo decir que la presencia de Amy Adams es un punto positivo para el filme y no solo porque haga una magnífica interpretación y logre darle profundidad a su personaje, sino también porque logra que nos creamos su papel de cabo a rabo.
No pasa lo mismo con Justin Timberlake, pues pareciera que pasaba por allí de casualidad. (Y es que desde "Alpha Dog" no le recuerdo una interpretación decente a este chico.)

De todos modos, a pesar de todo lo negativo que tiene, (y es bastante), ni es una película pretenciosa, ni es algo que te provoque la sensación de haber perdido el tiempo.

Pero me sigo preguntando: ¿notas de más de 7 a esto?
25 de enero de 2013
Si algo caracteriza a las películas de Tarantino es que no aburren. Y para mí esa es regla número uno a la hora de valorar una película. Claro, luego están los que encima de no aburrir seleccionan un elenco de actores que te lo bordan, te deleitan con un guión asombroso y te envuelven y te meten dentro de la película con una banda sonora maravillosa: Ese es el caso de Django.

Y es que es una gozada ir al cine y visionar este filme de...¡casi 3 horas de duración!, con los ojos como platos con cada escena, con cada comentario, con cada situación...
Tiene escenas verdaderamente hilarantes que ya quisieran muchas comedias y acción y violencia que ya quisieran "Los mercenarios", por poner un ejemplo. Como digo, todo ello apoyado por un guión, que sin ser de los más brillantes de Quentin, sostiente la película de manera solvente, y ante todo por una banda sonora magistral que consigue empaparte del western más genuíno. (Gran fallo no incluirla en las nominaciones de los Oscar)

En definitiva, una película muy recomendable para quien le guste Quentin, para quien le guste el Western y sobre todo para todo aquel que le gusten las cosas bien hechas.
21 de septiembre de 2012
Fui al cine a ver esto sabiendo más o menos lo que iba a ver. Sabía que no iba a ser tan buena como la original. También sabía que se habían pasado por el forro partes del guión y detalles de la película de Verhoeven. Además, fui advertido por amig@s cinéfilos de que la película no valía un pimiento (por ser generoso). Lo qué no sabía era que aún con todo eso mis espectativas estaban muy por encima de lo que al final he visionado.
Vayamos por partes:

- Las interpretaciones son de chiste. No hay nada destacable en ninguno de los tres actores principales: Colin Farrell da la sensación de no saber que demonios hace metido dentro de esto, aparte de no cambiar la cara de extreñido confuso en toda la película.Biel, ha hecho cosas peores, aunque demuestra cada vez más por qué le siguen llamando para producciones de este tipo, ya que necesitan una maciza que adorne un poco la pantalla. Poco más. Beckinsale me dio la sensación de estar interpretando a Sharon Stone y Michael Ironside a la vez, y también al T-1000 y a una ex-novia psicópata que clama venganza... Un sinsentido. Los demás secundarios para qué hacerles mención... es tontería.

- El guión. Malísimo. Pobre, rácano. Hace reir de propia vergüenza ajena. Y esto hace que la película no se sostenga por ningún lado.

- La banda sonora. Puestos a comparar esto con la fabulosa BSO compuesta por Jerry Goldsmith se me antoja cuanto menos insultante. Paupérrima y repetitiva.

- Los efectos. Se pueden salvar algo, pero obviamente no salvan la patraña esta ni por asomo. Da la impresión de que intentan adornar un árbol navideño carcomido que no tiene ni hojas ni ramas ni nada. Es decir, mucha lucecita, muchas explosiones y tiros por doquier en un escenario dantesco.

Como consecuencia de todo, nos da como resultado una especie de parodia, más que un remake, de aquella fantástica película de los 90.
Eso por no mecionar que se han pasado la trama de Marte y los mutantes por el ojete.
Podría seguir destripándola, pero creo que con dos horas robadas de mi vida ya es suficiente premio para este trozo de mierda secándose al sol.

Si les gustó Desafío Total de Verhoeven, no la vean.
Si no les gustó Desafío Total de Verhoeven, no la vean o les explotará el cerebro.
Si no vieron Desafío Total de Verhoeven, véanla, pero esta no la vean.No alimenten las fauces de la industria de cine americana para que sigan pariendo engendros como el que nos ocupa.
Y si quieren verla gratis , háganlo... Pero están avisados que perderan tiempo de su vida, y ya saben que es oro.
1 2 >>