Love, Death & Robots: Más allá de Aquila (C)

Animación. Ciencia ficción. Terror Tras años luz viajando en el rumbo incorrecto, la tripulación de la nave intenta comprender cuánto se han desviado. Episodio 7 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
4 de abril de 2019
Puede que la pieza más compensada de todas y la más cinematográfica junto con Trajes. Su diseño visual es espectacular de lo realista que parece, casi crees tener delante actores que encima interpretan bastante bien sus papeles. Y en cuanto a la historia, es ideal para un cortometraje, no como otras piezas que o ni dan para ello o se les queda corto el formato. Aquí se nos muestra un relato breve, interesante y bien narrado.
El Tito Mel
8 de noviembre de 2019
Lo mejor que dio Netflix hasta el momento, con reminiscencias de Bradbury, del mejor Alien, Matrix y Black Mirror. Te deja un dulce gusto amargo muy difícil de olvidar sobre todo para los amantes de este género. Con una animación hiper realista impecable técnicamente y con una historia wow!! que deleite y que oscura!! Animatrix y Bradbury juntos. Con timing perfecto, sonido y visual extraordinarios y un guión al que no le falta ni le sobra un segundo. Escribo esta crítica un par de meses después de haberlo visto 2 veces, Me dejó una impresión tan difícil de borrar que no puedo menos que recomendarla a cualquier amante del género. No espoileo porque hay magia en cada fotograma. Recomiendo verla y disfrutarla y después me cuentan. Generalmente trato de ser más técnico en mis críticas pero esta es totalmente visceral. Un amante del cine sorprendido gratamente después de haber visto todo lo mejor que el séptimo arte ha dado a lo largo de la historia. Aún cuando algún purista pueda argumentar que NO ES CINE en su sentido clásico, yo les digo que si esto no es cine cierren todas las salas del mundo. Perdón la emoción pero encontrar esto en la pantalla del televisor de mi sala es un deleite inesperado. A quien se haya comido la basura comercial vomitiva por ejemplo de Ad Astra, sepan que la Ciencia Ficción ESTÄ VIVA!!!!!!! y si no saben donde buscarla, habrá que viajar años luz junto al capitán Thom BEYOND THE AQUILA RIFT. ADVERTENCIA: es un viaje sin retorno.
Dante
11 de febrero de 2020
Vale... era fácil y que un personaje se llame así siendo rubia... pero vamos al tema.

Estéticamente brutal, rozando el realismo, tenemos una historia que tiene muchos elementos conocidos pero como en casi cada capítulo tiene una vuelta de tuerca final que lo hace destacar. Que tiempos aquellos donde Black Mirror te hacía sentir eso...

El espacio, los viajes espaciales y una estética tremenda hacen que uno espere una película de este corto.
FOR8NER
20 de abril de 2021
Algunos piden un largometraje sobre este corto. No, ni de coña. Precisamente es este corto el que contiene la esencia de todo. No hay desperdicio en unos, aproximadamente, catorce minutos de cinta. Te ofrece un entretenimiento sin fin, sin fisuras y sin trasfondo vacuo de personajes. Va directo al grano. No me metas un largometraje que abuse y exprima en un sinsentido una idea cojonuda y que ha brillado por encima del resto de sus hermanastros capítulos.
Javier
31 de agosto de 2022
Nos encontramos frente a un reducido - aunque no escaso - fragmento de cine perfectamente ejecutado y consistente. Una pavorosa idea condensada en brevísimo metraje que trasciende los marcos de la historia que narra y se adhiere a nuestros elementales terrores metafísicos. La oscura propuesta de estos artesanos de la animación digital arroja una pregunta ontológica acerca de La Realidad (dimensión especular de dudosa evidencia y preeminencia que damos por sentada, que consideramos con afectada certeza como si de una situación tranquilizadora se tratara) y nos conmina a seguir preguntándonos - asumiendo la perplejidad de la duda - en inconveniente vacilación: ¿Dónde demonios estamos? ¿Existe la vida futura? ¿La eternidad es un espacio inconmensurable?

Este trabajo, de factura técnica impecable y retazos de una filosofía incisiva e inquietante, ha invocado nuevamente la voz del escalofriante Svidrigáilov de Dostoievski:
nahuelzonda
<< 1 2 3 4 >>