Love, Death & Robots: Más allá de Aquila (C)

Animación. Ciencia ficción. Terror Tras años luz viajando en el rumbo incorrecto, la tripulación de la nave intenta comprender cuánto se han desviado. Episodio 7 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de marzo de 2019
Probablemente se trate del mejor cortometraje de la temporada. En el apartado técnico consigue un nivel de realismo excelso, que tiene poco que envidiarle a películas de animación con más presupuesto (se me viene a la mente Final Fantasy). Los personajes parecen de carne y hueso, y alcanzan una expresividad mayor que algunos actores.

La trama parece otra versión de "Perdidos en el espacio", pero hay mucho más de lo que parece ser una sencilla historia de supervivencia. Los guionistas consiguen recrear una ambientación opresiva y confusa, en la que juegan al despiste durante un rato, mientras la tensión crece minuto a minuto, para llevarnos de la mano hacia un desenlace realmente espeluznante y tétrico. Y pese a tratarse de un cierre redondo, a mí me dejó con ganas de saber un poco más del universo en el que se desarrolla este corto.
MatiasR
18 de marzo de 2019
Este grupo de directores han conseguido un cortometraje digno de alabar, premiar y reconocer a partes iguales.

La calidad visual y el hiperrealismo son excelentes, te olvidas por completo de que se trata de animación. La trama me encanta ya que aborda una de mis temáticas favoritas como son las aventuras espaciales con un toque de thriller psicológico que le sienta muy bien.

Ojalá ver este proyecto transformado en un largometraje, sería maravilloso.
¡Qué buenas e interesantes propuestas nos ha traído esta magnífica miniserie!
Selasor
21 de junio de 2019
Me ha pasado algo curioso con este episodio. A medida que iba avanzando, he ido notando similitudes con cierta historia que ya me habían contado y, más o menos hacia la mitad del corto, me he dado cuenta de que está inspirado (el argumento es prácticamente el mismo) en «La tercera expedición», un relato de Ray Bradbury de su colección de relatos de ciencia ficción Crónicas marcianas (1950).

Recuerdo bien que leímos y analizamos «La tercera expedición» en mi clase de Lengua, en el último curso de Secundaria. He vuelto a leerlo tras finalizar el episodio para comprobar el parecido y era tal como imaginaba. Quizá por ello el final de «Más allá de Aquila» me ha causado menos impacto del que debería, pero aun así lo he encontrado muy interesante y uno de los mejores que he visto hasta el momento de esta miniserie.

Estoy disfrutando mucho de Love, Death & Robots. Aunque a veces cueste un poco adentrarse en cada capítulo, la mayoría termina sorprendiendo con un final tremendo e inesperado que da sentido a todo el cortometraje. Algunos como este bastante perturbadores o filosóficos, muy en la línea de Black Mirror (2011). También es de elogiar la variedad de tipos de animación que se utilizan en la serie, desde dibujos animados visualmente más austeros hasta el estilo tan realista de este episodio, muy común en los videojuegos actuales y que es sencillamente espectacular.

Personalmente, me quedo con «Zima Blue» como el mejor episodio, aunque todavía tengo unos cuantos por ver. Es un excelente ejemplo de que se puede hacer magia en unos pocos minutos y esta miniserie lo ha demostrado.
Sícoles
23 de marzo de 2019
Con un acabado en animación tan realista que pone en dudas por ocasiones que lo que vemos no sea todo con actores de carne y hueso. el séptimo corto de la serie es sin duda el más desolador de todos, reminiscencias a Matrix y en menor grado a Alien nos trae una historia simple con un giro final traumatizante. Elementos de viajes al espacio y la interacción entre sus dos personajes centrales, generan el interés adecuado. Sin discusión en forma, técnica e historia uno de los mejores cortos de esta primera temporada.
CINELOCURA
25 de marzo de 2019
La animación es perfecta, usando una historia oscura de terror al estilo ALIEN. De los mejores cortos de esta saga.
engancha, pensando que es el opening de un gran videojuego o una historia que podría ser de dos horas y no nos importaría. Una obra de arte de NETFLIX para nuestros ojos.
vaxus84
1 2 3 4 >>