Chaos Walking

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
8 de abril de 2021
Solo es caos esta película de ciencia ficción de Doug Liman, retrasada durante mucho tiempo, que llega con mucho retraso y con una desastrosa taquilla.
Presenta a Tom Holland como un colono espacial del siglo 23, Todd Hewitt, que vive en el "Nuevo Mundo", un planeta donde los pensamientos de los hombres son escuchados y está premisa es el centro de la trama con la que se desarrolla una película horrible y mal hecha.
Cuando todos los hombres del planeta viven en el caos total, esto traspasa la pantalla y dan ganas de irse corriendo.
Por supuesto, funcionó en papel, en la novela original, The Knife of Never Letting Go , de Patrick Ness
pero en pantalla reitero han hecho una auténtica bazofia, en mi humilde opinión la peor película en este año de horrible pandemia apocalíptica...
camegcat
18 de abril de 2021
A pesar de tener un presupuesto alto y contar con un director de prestigio como Doug Liman (Al filo del mañana, Caso Bourne) la película no consigue remontar, quedando desaprovechadas un montón de buenas ideas y metáforas desperdiciadas.

La trama tiene lugar en un planeta llamado Nuevo Mundo y gira en torno al joven Todd Hewitt que tiene la impresión de que gran parte de su vida ha sido una mentira. Un planeta donde no hay mujeres y la comarca donde vive esta controlada por un cruel alcalde. Cuando una joven se estrella con una nave todo se descontrolara...

Una peculiaridad que tienen los hombres es un fenómeno conocido como el Ruido, sus pensamientos quedan al descubierto y pueden leerse fácilmente por otras personas, algo que se representa como una especie de humo que rodea sus cabezas y que incluso puede adoptar formas.

Tom Holland y Daisy Ridley tienen una química buena, con una inocencia e ímpetu propios de su juventud, Aunque su magnético hubiera mejorado muchísimo si el guion hubiera sido mejor. En el reparto también figuran David Oyelowo, Demián Bichir, Cynthia Erivo y sobre todo el gran Mads Mikkelsen interpretando al cacique del lugar.

Una exposición y un final algo apresurados con algunas escenas interesantes, pero que carecen de la tensión propia de una cinta de ciencia ficción como esta.
Destino Arrakis.com
videorecord
24 de abril de 2021
Está Chaos Walking es de esas películas en las que uno piensa que, con un poquito más de ganas o con otro formato (serie de televisión, aunque de hecho es una adaptación de una trilogía de libros), ganaría muchísimo más.

Nos presentan por un lado a Todd, interpretado más que correctamente por Tom Holland, un chaval que vive en un planeta que los terrícolas han colonizado y que tiene la particularidad de que los pensamientos se escuchan en voz alta y se materializan en una especie de espejismos, aunque lo pueden controlar en cierta medida. El problema del mundo en el que vive Todd es que aparentemente no hay mujeres y viven a lo western (con caballos y el rollo hortera), con lo cual la vida no es muy divertida que digamos. Todo cambiará para él cuando se estrelle una nave espacial en la que hay una chica, interpretada muy bien también por Daisy Ridley, a la que tendrá que ayudar y proteger.

El principal problema que hay en la trama es que lo presentan todo de manera muy apresurada, por más que la premisa pinte interesante y original. Te sueltan al protagonista, te van presentando uno a uno a los personajes principales de la trama y a correr, con lo cual no te invita la película a adentrarte en ella. De hecho se pone bastante en evidencia esto cuando nos hablan de los alienígenas de ese mundo muy por encima e incluso presentan a uno, que finalmente termina teniendo una repercusión nula en la trama.

Por otro lado el personaje de Todd y breve amago a road movie con el personaje interpretado por Daisy Ridley es de lo mejor, con muy buena química y muy entrañable. Sin embargo los villanos son ridículos, con un desaprovechado Mads Mikkelsen que pese a hacerlo bien tenía un personaje que podría haber sido más.

Lástima que no se concretara como digo en un formato que permitiera profundizar más en la historia y, sobre todo, tener un desenlace más digno en lugar de alto tan apresurado, pero en fin, es lo que hay.
Fernando
9 de mayo de 2021
Tras las buenas cintas de acción como "Al filo del mañana", nos llega por parte de Doug Liman, esta adaptación de novela western de ciencia ficción Chaos Walking, bajo la productora Lionsgate, encargados de otras sagas literarias adaptadas al séptimo arte como "Crepúsculo" o "Los juegos del hambre".

Respecto a la sinopsis, nos ubicamos en la tierra de Prentisstown, un territorio donde solo habitan hombres debido a que muchos años atrás todas las mujeres que vivían ahí fueron exterminadas por los aliens, dejando a los hombres con la habilidad de poder materializarse sus pensamientos, el ruido, que hace que sus pensamientos estén al descubierto. Pero todo esto cambia con la llegada de Viola, una chica, la cual carece de esta habilidad, provocando que el alcalde decida perseguirla, entrando en juego nuestro protagonista, Tood, quién tendrá que llevarla hasta la nave para ponerla a salvo.

En los puntos rescatables de la película tenemos que los aspectos técnicos quitando algunos momentos de los efectos del "ruido" cumplen, haciendo un buen trabajo de fotografía por parte de Beren Seresin (encargado de la fotografía de "Guerra mundial Z") al igual que el aspecto sonoro con Brandon Roberts (compositor de un "Lugar Tranquilo" o "Logan"). También los actores hacen lo que pueden con los personajes que le han dado, por parte de Tom Holland o Daisy Ridley, pero en especial Mads Milleksen, que a pesar de que su personaje sea mal desarrollado, le intenta dar la máxima carisma que puede.

Y para cerrar con los aspectos positivos, destaca la acción, cumpliendo con buenas escenas de persecución, siendo las partes más entretenidas de la cinta y la primera parte de la obra es la mejor de todas, ya que muchas de las ideas que se exponen al principio son muy interesante, pero como explicare en lo negativo acabaran mal ejecutadas.

Ya en los aspectos negativos y lo que me lleva a suspender la cinta es que la historia no hay por donde cogerla, dejando que muchos de los misterios que se plantean al principio no se resuelvan, como el tema de la segunda oleada o lo de la noche y las que si se resuelven, la respuesta deja mucho que desear como el misterio que le paso a las mujeres de la villa. También la habilidad del ruido está mal desarrollada, ya que no se explican cuáles son sus limitaciones y muchas de las habilidades que se usan solo son por conveniencia del momento, pero que luego no se vuelve a utilizar como crear barreras o "invocar animales".

Para concluir antes de pasar a la zona spoiler, te recomiendo que te veas la película si solo buscas una cinta de acción o si eres fan del cine de aventuras de adolescentes de este tipo de franquicia, siendo un producto entretenido, pero que esta manchado de una burrada de fallos de guion, siendo una obra olvidable.
pedro20
4 de abril de 2021
Distraído pero decepcionante film de ciencia ficción con reminiscencias del western, que tiene una buena idea no bien aprovechada.
Ocurre que tiene inventiva en sí misma la historia pero el guión, a doce manos, adaptando la novela de Patrick Ness, es deslavazado, supongo que porque cada guionista ha aportado sus ideas y la mezcla ha resultado un poco indigesta.
Tiene buenos momentos como la huida en barca y, al principio algunos ocurrentes toques de humor respecto a los pensamientos del chico respecto a la chica, pero todo se vuelve repetitivo, primando los ruidos (en esta ocasión nunca más apropiado) sobre las nueces.
Algunos personajes no están bien aprovechados, como el de Cynthria Erivo, y el personaje del "Predicador" (David Oyelowo), lejos de ser inquietante, al final es más pesado que llevar un cerdo en brazos.
Bonitos paisajes y duración nada adecuada a lo que se cuenta, pues se hincha la historia.
Se puede ver, no es que aburra, pero está claro que es una cinta fallida, lejos, creo, de lo que se proponían conseguir sus creadores.

Baraka1958