Soñando, soñando... triunfé patinando

Comedia Casey Carlyle (Michelle Trachtenberg) sueña con ser patinadora profesional, pero su madre Joan (Joan Cusack) sólo piensa en que vaya a la universidad de Harvard. Para complacerla, Casey empieza a hacer un trabajo sobre la física en el patinaje artístico, lo que le permitiría ir a la Universidad. Con este fin, acude a la pista de patinaje para observar a las mejores patinadoras de la ciudad y tomar apuntes para su trabajo, pero su pasión ... [+]
<< 1 2
8 de octubre de 2006
Es la película con más "cliches", más previsible y más mala de los últimos 15 años. Sigo sin entender como los productores se gastan dinero en semejantes bodrios. Está claro que a los americanos les encantan las historias de superación personal, pero esta es verdaderamente penosa. Y lo peor, es ver actores de cierto prestigio trabajando con desgana, en un producto alimenticio por el que yo personalmente les dejaba morir de inanición.

Indignante a todas luces. Sólo recomendable si quieres jugar a adivinar que pasará en la siguiente escena (nada dificil, por cierto) estando muy fumado, claro!!
piscinismo
18 de marzo de 2012
A ver, que no es una película de autor, es una peli para pasar el rato, y cumple con sus objetivos, no te aburre en ningún momento y es perfecta para una tarde de domingo cuando quieres ver algo y no te apetece pensar, esos momentos existen! jejeje.
Además la banda sonora está muy bien y el dialogo final entre la madre y la entrenadora, para partirse.
Vale las protagonistas no son actrices de Oscar, pero dan el pego.

Eso sí, lo del título en España tiene delito.
Jooor
21 de junio de 2020
Que sí, que ya lo sabemos, que es la típica película adolescente de instituto americano con trasfondo deportivo. La fórmula es de sobra conocida y los elementos característicos del subgénero están ahí, no hay mucho más que rascar. Pero el caso es que sabíamos a lo que veníamos, nadie nos mintió sobre la naturaleza de la película y, pues oye, tampoco está tan mal. Es una película familiar, para todos los públicos, con la que puedes pasar un rato entretenido sin más complicaciones.

Está claro que para los niños y adolescentes, (sobre todo niñas y chicas de instituto) la cosa quedará mucho más cercana, pero un señor hecho y derecho como yo también puede pasar un rato imaginándose que tiene 17 años otra vez. Oye, y además nos ahorra algunos de los tópicos de toda la vida: aquí no hay quarterback guaperas, ni brujas del equipo de animadoras que le hacen la vida imposible a la protagonista, ni baile de graduación... ¡y además las leyes de la física juegan un papel fundamental en la película! Seamos serios, dentro del ámbito de las comedias adolescentes hemos toreado en peores plazas.

Eso sí, lo que es criminal es el título. El director, el guionista y los actores no tienen la culpa, pero al responsable de marketing de la productora habría que ponerlo de patitas en la calle.
cinefilo friki
12 de diciembre de 2020
Esta película debería verla todo el mundo. Aunque sea por el placer culpable de decir que se ha visto la cinta con peor título español de la historia.
Por qué Ice Princess pasó a ser Soñando, soñando... triunfé patinando es una duda que aún reconcome a científicos y lingüistas de todo el planeta.
Y la verdad es que es lo más relevante de la película de Tim Fywell. La trama nos la sabemos ya desde el minuto 1 y hasta el final y no hay ninguna sorpresa (ya saben... chica guapísima que nos quieren hacer creer que es un "patito feo", con rival pérfida, madre agobiante y estricta y chico de sus sueños, se propone ser una figura del patinaje artístico... ¿lo conseguirá? Si no sabe la respuesta, poco cine ha visto usted...), así que el único deleite, aparte de reírse una y otra vez con semejante absurdez de título, es por lo menos disfrutar con la habilidad cómica de Joan Cusack, que nunca decepciona, y su química con una Michelle Trachtenberg que hace lo que puede y no sale demasiado mal parada.
Para niñas y adolescentes, y para ver en familia, quizás, pero sólo en una tarde aburrida de sábado.
Sibila de Delfos
22 de diciembre de 2006
Película a mi gusto bastante buena, tanto para verla en familia como con los amigos, sin duda es una película que muestra el mundo del patinaje artístico mas suave que como es en realidad. No es una película que merezca algún premio, pero tampoco lo aspira es una nueva modalidad de Disney hacer películas para entretener. No es un éxito taquillero pero es bastante atrayente y te dejara con ganas de patinar. La banda sonora juega importante papel en la película porque las canciones van reflejando lo que la protagonista tiende a pensar o a suponer lo que ella siente.
Alvaro
<< 1 2