España España · Valladolid
Críticas de Jooor
1 2 3 >>
El dulce humo de la patria
Documental
Países Bajos (Holanda)2012
Documental
22 de octubre de 2012
En primer lugar no se si el título está bien traducido al español, ya que literalmente sería "El dulce humo de la patria" que además aparece en la literatura en la obra de Griboiédovei "El mal de la razón".
Este documental nos acerca las vidas y relatos de 3 personas unidas sobre todo por la soledad, pero también por las guerras y la opresión, más o menos recientes.
Es cierto que puede parecer un poco lento en algún momento pero es porque la autora se detiene en imágenes que dicen mucho más de lo que parece.
Realmente es muy acertada esta producción en cuanto ya no a darnos cuenta del horror y sinsentido de la guerra sino sobre todo del abandono del mundo rural, por desgracia tan presente en España.
21 de octubre de 2012
De caracoles y hombres" o "Despre oameni si melci" es una película redonda, una comedia que esconde un drama que hoy nos encontramos día a día, la lucha entre los ideales y la realidad.
Está muy bien ambientada y los actores están a la altura, en especial el "malo", el director de la fábrica, el actor Dorel Visan.
Hay un gran trabajo de ambientación y vestuario que nos sitúan en el año 1992, reciente la caída del comunismo y con las privatizaciones como argumento principal.
Es una especie de fábula realista que no va a defraudar a nadie, se pasan volando los 100 minutos de proyección.
17 de agosto de 2012
Vale, sí, soy fan este tipo de películas y mi 10 quizás sea algo exagerado, pero me ha encantado, es dificil que el cine hoy en día con su falta absoluta de ideas mantenga toda mi atención durante dos horas y pico, pero esta película lo consiguió, es una historia de ciencia ficción con historias paralelas que no tienen nada de ficción.

Yo pensaba que iba a ser una de esas películas que dejan todo en el aire de las que sales con una sensación de incomprension y estafa a partes iguales, pero no, incluso responde a muchas más preguntas de las que yo me esperaba (aún así deja mucho en el aire y más si empiezas a darle vueltas a todo).

Si vas a ir no esperes ver una película de miedo ni de acción con aliens correteando de aquí para allá y haciendo de las suyas, es una historia de ciencia ficción y punto.
18 de marzo de 2012
A ver, que no es una película de autor, es una peli para pasar el rato, y cumple con sus objetivos, no te aburre en ningún momento y es perfecta para una tarde de domingo cuando quieres ver algo y no te apetece pensar, esos momentos existen! jejeje.
Además la banda sonora está muy bien y el dialogo final entre la madre y la entrenadora, para partirse.
Vale las protagonistas no son actrices de Oscar, pero dan el pego.

Eso sí, lo del título en España tiene delito.
29 de marzo de 2010
En esta película no se ve nada que no se haya visto antes, decadencia de la civilización y reflexiones filosóficas repetidas.
Una decepción. Los actores pasables.
1 2 3 >>