España España · Valladolid
Voto de Jooor:
Comedia En la pequeña localidad de Muscel, en Rumanía, la fábrica de automóviles, donde trabajan la mayoría de los hombres del pueblo, está a punto de sufrir una privatización. Los empleados ignoran que su jefe (Dorel Visan) planea sacar tajada del acuerdo y se reúne con dos hombres de negocios franceses interesados en convertir el lugar en una fábrica de conservas de caracoles, para la que los miles de trabajadores cuentan más bien poco. El ... [+]
21 de octubre de 2012
De caracoles y hombres" o "Despre oameni si melci" es una película redonda, una comedia que esconde un drama que hoy nos encontramos día a día, la lucha entre los ideales y la realidad.
Está muy bien ambientada y los actores están a la altura, en especial el "malo", el director de la fábrica, el actor Dorel Visan.
Hay un gran trabajo de ambientación y vestuario que nos sitúan en el año 1992, reciente la caída del comunismo y con las privatizaciones como argumento principal.
Es una especie de fábula realista que no va a defraudar a nadie, se pasan volando los 100 minutos de proyección.
Jooor