Garfield: La película

Comedia. Infantil La vida no podría ser más dulce para Garfield, el gato al que todos adoran. Apalancado es un confortable sofá delante de la televisión, zampándose un buen trozo de lasaña (su comida favorita) y lanzando pullas a su angustiado dueño, Jon (Breckin Meyer), Garfield se siente el dueño de su mundo. Cuando Jon lleva a Garfield a la consulta de la guapa veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), ésta le endosa a Jon una entusiasta y ... [+]
5 de enero de 2008
Poco tiene que ver este gato con el que los lectores del cómic conocemos. Pero eso no importa a los productores del film y a los millones de niños pequeños que fueron a ver la película, ¿no?

¿Y la peli? Pues lo de siempre: ensalzamiento de la amistad, chistes de screwball, música disneyana, subtrama amorosa tontísima (que incluye a la aparentemente ingenua -aunque poseedora de un busto de acero- Jennifer Love Hewitt), notable curro digital en la animación del gatejo, carreras, villano tontorrón y un doblaje español espantoso (¿por qué coño dejaron que Carlos Latre pusiera al gato voz de Pitonisa Lola si todos sabemos que Garfield habla con un tono suave y sibilino?).

Si tienen niños, busquen en DVD la serie animada de TV hecha hace bastantes años y hágansela ver a sus churumbeles. Esa sí que hace justicia al personaje.
metabaron
30 de septiembre de 2011
"Garfield recupera en la gran pantalla su esencia cómica, el carácter de sus divertidas páginas, haciendo que ni la voz de Bill Murray ni el talento natural de Love Hewitt puedan eclipsar ni uno de los momentos de esta magnífica película" (Roger Ebert: Arrive Drunked ToThe Chicago Sun-Times)

"Todavía no sé que es peor, si observar un personaje tan divertido hundirse profundamente, o prestarle más atención a las amigas de Hewitt que a la propia trama" (Aaron Hillis, cachondo mental: Village Voice)

"Si tuviese que describir Garfield la película con una sóla palabra, esa sería sin lugar a dudas sorprendente" (Manohla Dargis haciéndose otra manola: The New York Times)

"Estupidez anodina, de una inverosimilitud enervante. No pude aguantar todos los minutos que duró" (Carlos Boyero: El mundo (gira a mi alrededor))

"Anodina estupidez, de una enervante inverosimilitud" (Borja Hermoso feat. Boyero: El País)

"Una pequeña senda hacía el mundo del cómic, pero que nunca se adentra en la agilidad y frescura de ese divertido felino como para hacer de Garfield un entretenimiento de calidad" (Jordi Costa: El País)

"¿Te arrepientes de algo? Garfield, quizá" (Bill Murray: Zombieland)
Grandine
25 de junio de 2006
Al margen de la ausencia de guión, de lo penoso de las infografías, de las actuaciones patéticas, y de que el personaje de Garfield sea uno de mis favoritos (en sus formatos originales, ya sea el cómic o los dibujos animados), y no entienda qué tipo de odio le pueda tener el tal Hewitt para hacerle semejante faena, destacaría como lo más penoso en este valle de lágrimas la repulsiva aportación de Carlos Latre.
Cuando, en un par de años, el imitador antaño tan famoso no sea recordado ya por nadie, aún nos quedará este monton de basura como para preguntarnos qué fué de él.
No recomendable a nadie, y aún menos a quien le tuviese alguna simpatía al genial gato original.
Kingo
13 de abril de 2010
LO MEJOR: Es la película que siempre pongo de ejemplo para decir: La única película que nunca pude terminar de ver.

LO PEOR: Las razones: Es insoportable. Supuestamente es una adaptación, y digo supuestamente porque se ha puesto en la lista de las “adaptaciones” de la historia del cine. ¿Por qué lo pongo entre comillas? Por que solo se acaba adaptando el 1% de la historia original: Los nombres de los personajes (y a veces ni eso). Si, es un dato curioso coger a Bill Murray para ponerle voz al gato, porque el original era Lorenzo Music, que también le puso voz a Peter Venkman en la serie de los “Cazafantasmas”, y como todo sabemos lo interpreto también Bill Murray. Pero esto a mi me da igual por que todo sabemos la verdad sobre Garfield: ¡¡¡¡QUE NO HABLA!!!! Los que conocemos al Garfield de toda la vida sabemos que hablaba siempre en voz en off. Pero no… siempre tiene que llegar el típico productor y decir “Eso a mi no me gusta”, y nadie va a rechistarle. Aunque eso si… los que tienen que hacer que la película no haga un agujero en su bolsillo somos nosotros: el público. Aunque eso si… sigo sin entender como en América aquello no pasó, porque la película costó 50 millones (10 serian solo para pagar a los actores y el resto para recrear al gato). Y consiguió recaudar 75. Y ya de por si, añadirle al doblaje castellano la voz de Carlos Latre (no es porque me caiga mal, me parece un gran imitador) pero aquí sobra completamente. Porque hace mas insoportable al personaje, ya que en castellano encima tiene una voz tirando a aguda y repelente. Espero por favor que la idea no se le ocurriera a el…

DE QUE VA: Mala adaptación del personaje de Jim Davis. Haciendo que esta vez hable por los codos y llegue a ser insoportable.

SOLO PARA: ¡Dad la cara! A ver quien se atreve a admitirlo…
Bonnascope86
2 de abril de 2010
Con sólo ver el cartel ya lo sabes todo: ¿Gargield "bailón"?

Tienes hijos y quieres pasar tiempo con ellos; lo fácil es sentarlos ante una gran pantalla con 4 monigotes de movimientos gráciles, colorines y voces agudas, ¿para qué más? Lo has hecho muchas veces y funciona, luego os paséais por el centro comercial, os coméis una Yonky-Burger y compras su cariño con un juguetito de moda. Sois felices.

Pero en este caso tus hijos no se emocionarán con los dibujitos, simplemente se quedarán embobados como zombis mientras tú, en lugar de reírte con los contenidos para adultos de los que abusan las supuestas películas infantiles de hoy en día, tardarás poco en pasar de todo, nada merece la pena, y te ahogarás en la introspección de tu asco de hipoteca, disputas de pareja y el tirano de tu jefe.
RaSTaPaRiX