Al final del edén

Drama Bobbie es un drogadicto adolescente que vive de pequeños robos y comparte apartamento con su novia Rosie y su amigo Danny. Un día Bobbie resulta herido en una reyerta con un guardia de seguridad mientras intenta robar en una máquina pero consigue recuperarse gracias al tío Mel, un traficante de drogas. Tras conseguir robar droga de una clínica, Bobby, Rosie, Mel y su novia Sid se verán implicados en un tiroteo en medio del trato para la ... [+]
<< 1 2
10 de diciembre de 2006
Tras su primera aventura cinematográfica, Larry Clark optó por rodar un film repleto de reminiscencias hacía su primera obra, temas como los tratados allí, pero con un cariz totalmente distinto al de Kids.
No solo el hecho de destacar a simple vista que rodaba con mayor presupuesto dió una forma distinta al proyecto, sino también el de contar aquí con estrellas de mucho mayor calado entre el público mayoritario tales como James Woods y Melanie Griffith.
Si nos adentramos en materia, lo cierto es que Clark no desprecia su anterior estilo, pero tampoco termina de conformar uno perfilado con exactitud, dejando que secuencias más acerrimas al arte que había demostrado en su primera cinta se combinasen con otros momentos de mayor artificio.

La historia en sí, cuenta como un ladrón de poca monta, que malvive con su novia y se aprovecha de pequeños robos para subsistir, ve ante sí la oportunidad de su vida para salir de la miseria que le rodea, colaborando con un traficante que le mostrará los gajes del oficio y le hará ver ciertas cosas de distinto modo.
En los papeles principales, nos topamos con un entonado James Woods que, aunque en determinados momentos se de a la sobreactuación, cumple con creces y sobradamente. A él le acompañan Vincent Kartheiser, que lleva su personaje con mucho carácter, Natasha Gregson Wagner, que hace lo suficiente por cumplir y, quizá, la peor lacra a nivel interpretativo, de una Melanie Griffith que no termina de atinar con una personalidad ciertamente desaprovechada.

Con todos esos elementos, Clark elabora un retrato sobre vidas descarriadas que se extravian sin rumbo alguno, en especial las de los dos jóvenes, cuya evolución nos muestra a una pareja que afronta con valor el porvenir, pero también con suma cautela.
Destacan determinadas secuencias donde la veracidad sobresale por encima de otros parámetros, aunque puedan pecar, en parte, de contener cierto efectismo, que tampoco les viene nada mal, todo sea dicho.
Quizá el mayor problema del realizador es que nunca halla el modo de completar sus trabajos con un ligero añadido que les podría otorgar mucho más valor aunque, hay que reconocer que el final de esta obra es sumamente inmejorable y bello. Puede que algunos defectos se le puedan achacar, como la irregularidad en algunos momentos o el desarrollo de ciertas situaciones, pero si hay algo que no se puede decir, es que el intento sea vano.
Bien por Clark, pues sabe demostrar que en una obra de estas características puede mantener pedazos de su carácter impresos en el film. Muy sugestiva.
Grandine
27 de diciembre de 2005
Impecable interpretación de uno de mis favoritos James Woods, sensacional actor cuando le dan el papel exacto, y este tipo de personajes locos, drogadictos y bohemios le calzan a la perfección, personalmente opino que estos papeles los interpreta magistralmente y aunque vi esta pelicula hace mucho me encantaría volver a verlo en otras interpretaciones similares. El elenco que lo sigue es exacto para el film, en conclusión no deben dejar de apreciar esta pelcula según mi recomendación porque me cautivó.
pepe ramos
26 de junio de 2011
Considero que las únicas películas de Larry Clark que son dignas de ser vistas son Bully y Ken park (de las que he visto). Desde Kids, pasando por Al final del edén, Clark solo nos muestra la antesala de lo que es capaz de hacer en los próximos años, este director tan camaleónico y enigmático.

Es un film aburridísimo, sin sentido alguno (solo el que atines a imaginar); y si lo tiene es para nenes de primero de primaria; un guión pésimo y lleno de tópicos que hemos visto mil veces. Unos actores pésimos y mal caracterizados, sobreactuados y sin ninguna química. Un final idiota como el resto de la película. Tarde algunos minutos hasta estar seguro que la la prota era Melanie Griffith, que a mi parecer es una de las culpables de arruinar el edén. Se gasta pasta con actores de renombre (pasados de roscas ya) para darle cierto prestigio, descuidando el resto de factores que hacen buena una película.

Como mucho se salva la fotografía, como nos tiene acostumbrados Clark en todas sus obras. En realidad se merecería objetivamente como mucho una nota de 4, pero me ha decepcionado tanto que se merece bien merecido el "muy mala". Hala.
ENTER THE VOID
<< 1 2