Colinas sangrientas

Terror Tyler, un fanático de las películas deseoso de encontrar una copia completa de un slasher, se adentrará junto a dos amigos a los bosques donde fue rodada.
Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2009
Ya la he visto y debo decir que me ha gustado bastante. Cierto es que esperaba algo más, pero no por ello me siento decepcionado porque 'The hills run red' cumple con su cometido y da lo que ofrece en el trailer. No es una película engañosa, se trata de un buen slasher en el que se nota claramente la mano de un fan del terror más ochentero. La película tiene un inicio tremendo, sus 2 primeros minutos me parecen sencillamente fantásticos. Luego procede a la presentación de los personajes y nos dan a conocer la historia de 'Hills run red' y las leyendas que circulan sobre ella. Pero hay un buen ritmo y no te aburres, ya que estás metido de lleno en la peli y sientes curiosidad e intriga por lo que verdaderamente pasó y tienes ganas de más. Y es entonces cuando Babyface, este nuevo icono del terror a la altura del mismísimo Jason o de Leatherface hace acto de presencia organizando una buena carnicería. La peli tiene sustos, hay bastante sangre, persecuciones nocturnas en medio del bosque, una granja de los horrores... Se aprecian varias referencias y homenajes al slasher clásico, aunque la peli tiene un toque original y se guarda un par de ases en la manga. Las interpretaciones son correctas, teniendo en cuenta que se trata de un film hecho para el mercado del DVD, se agradece que los actores se esfuercen por resultar creíbles en sus personajes. La peli tiene atmósfera, acción y muy buenos momentos; no defraudará a los fans del género y mucho menos a los amantes de este tipo de cine. A destacar el trailer y las imágenes que aparecen de la peli 'maldita' que los chicos buscan, con un look ochentero vintage TREMENDO; muy Grindhouse. Hubiera sido un acierto que toda la peli tuviera ese tipo de fotografía, personalmente me hubiera encantado. THE HILLS RUN RED viene ser una mezcla entre La matanza de Texas y Viernes 13 con un toque de El proyecto de la bruja de Blair. Cine sencillo, directo, slasher clásico del de toda la vida, que sólo pretende divertir al espectador.
Telecinéfilo
25 de octubre de 2009
¡Por fin! Aquí tenemos un auténtico slasher, un "revival horror" que supera con mucha nota a algunos bodrios que se consideran clásicos del género y que crea su propio estilo presentando una historia peculiar y poco típica en esto del terror mata adolescentes, además de contar con uno de los asesinos más terroríficos y salvajes como hace bastante que no veíamos, a la altura de Leatherface, Jason Voorhes o el mismísimo Michael Myers.

Como normalmente sucede, lo que más pesado se hace es la presentación de personajes, pero desde el momento en que los tres cinematógrafos y la chica (de turbio pasado) llegan al bosque para buscar la película de género presumiblemente prohibida por su violencia y sadismo, más aterradora y "real" de las últimas décadas, ya no hay tiempo ni para pestañear. No hay concesiones, no hay piedad, no hay respiro y los nervios están asegurados.

Buenos actores (salvo alguna excepción comentada más abajo), excelente acabado técnico, adecuadas localizaciones, buen guión con más de una sorpresa y grandes escenas de terror. Y todo ello en un estreno directo a DVD, ahí es nada.

- Lo mejor: "Babyface" (ya era hora de ver una máscara de las que dejan mal cuerpo) y la interpretación de Janet Montgomery (sufres por y con ella). Sin olvidar su comienzo (abstenerse del spoiler el que no la haya visto) y su final, el desasosegante de antes de los créditos y el sorprendente, por inesperado, después de que comiencen a salir las primeras letras.

- Lo peor: Sophie Monk, cuya interpretación se asemeja más a la de una estrella porno que a la de una "scream queen" y la participación de William Sadler (es buena, pero sabe a poco).
clark kent
30 de octubre de 2009
Después de ver cientos de películas de terror, una película con un inicio diferente a la par que típico, por instantes se llena de clichés y los revienta en unos segundos.

A partir de ese momento, la película entra en una de las más violentas espirales sangrientas que he visto, pero con sentido, cosa difícil en algunas películas del género.

En mi opinión puntuada por debajo de su valor real. Pero sólo es mi opinión.
babilon
10 de junio de 2010
"The hills run red" es un merecido homenaje, desde mi punto de vista, a aquellas películas de serie B de los años ochenta que, irónicamente, destacaban por su "contenido casposo" y por la redundancia de un tema recurrente: el malvado y macabro slasher dedicando su tiempo a descuartizar a todos esos jovenzuelos que se acercasen a sus dominios.

Aquí tenemos, en "Colinas Sangrientas" a un renovado slasher (aunque esté mil veces visto, su careta da miedo) llamado Babyface que asemeja a esos slasher de hace 30 años: léase Leatherface o el mismísimo Myers. Babyface es un slasher que debería de haber sido mostrado en las salas de cine en vez de relegar su valía al mercado del DVD. Muchos de los que estén leyendo esto, coincidirán, tras ver la película que Babyface es mejor que muchos de los que copan las salas de cine y "The Hills run red" mejor que muchas peliculillas mierdecitas que pululan sin pena ni gloria en las salas del mundo de los cines.

En fín, un 8/10.

A mas ver...
Hecks24
1 de noviembre de 2009
Mucho se ha dicho de esta cinta. Unos la tachan de ser uno de los mejores slashers de los últimos tiempos, alabándola y colocándola ya como un clásico, otros opinan que gracias a su alta cantidad de gore el espectador lo pasa genial... Puesto que me llamaba la atención y esperando algo de una calidad inferior a lo que decía la gente, decidí verla, cumpliéndose de esta forma mis previsiones.

"Colinas sangrientas" es, probablemente, una de las películas "revelación" del año (junto a "Truco o trato") en cuanto al género de terror directo a DVD se refiere, y cuando digo revelación no me estoy refiriendo a que sea una obra de arte o una cinta espléndida, puesto que no lo son, sino por el hecho de la expectación que ha causado entre los fans del género (pocas veces ocurre que una cinta que sale directa a DVD en EEUU tarde apenas unos meses en llegar a nuestras estanterías, y estas lo han conseguido). A mí la verdad es que me ha decepcionado.

La escena inicial es espeluznante, probablemente lo mejor del film con diferencia, hace que el espectador se repugne y sienta escalofríos por su brutalidad. El resto de la historia pierde calidad a borbotones. Si bien la narración, sin ser nada nuevo, no está del todo mal, creo que la han tratado de una forma que la hace previsible y bastante repetitva. El tema que rodea la cinta, la protagonista y su director no convence a nadie. El desenlace con que se resuelve la historia es penoso y lamentable (en cuanto a qué pasaba con la actriz de la película). Las actuaciones son bastante malas, en muchas ocasiones sobreactuadas y forzadas; el protagonista se pasa todo el film con la misma cara, y no hay quien se crea que tras ver cómo matan a tu amigo te quedes con la misma cara de felicidad con la que estabas antes.

Los efectos son bastante aceptables dado el presupuesto del film. Sí que es cierto que hay numerosísimas muertes (pocas de ellas realmente impactantes, por cierto), pero no por esto una película es buena; en este caso resulta cansina. Por último, nombrar a su asesino, "Babyface", y la forma con la que se "acaba" con él, cuando esto ocurrió quedé boquiabieto de lo tritste y penoso que resultó, al igual que su relación con la protagonista de la película dentro de la película. El final, vergonzoso y simplón.

En conclusión, de lo más decepcionante que me he encontrado este año...!
yo_yo
<< 1 2 3 4 >>