Jobs

Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2014
Las 6 reglas básicas del perfecto biopic de éxito.

Y no necesariamente por este orden:

1. Un personaje que despierte pasiones; Jobs es perfecto.

2. Un buen imitador como Ashton Kutcher, al estilo "Tu cara me suena".

3. Unos diálogos trepidantes y a ser posible pelín confusos.

4. Una amistad eterna que se deseterniza en algún momento.

5. Una marca que avale la venta del producto. Por ejemplo, Apple.

6. Una buena campaña de marketing que dure meses.

Y las 6 reglas básicas para cargarse un biopic de éxito.

Y no necesariamente por este orden:

1. Unos saltos en el tiempo inexplicables e inexplicados.

2. Una elipsis absoluta de la vida íntima del personaje.

3. Una elipsis absoluta de sucesos fundamentales de su vida.

4. Un abuso de vocabulario técnico sólo apto para expertos.

5. Un director sin rumbo; Michael Joshua Stern, muy perdido.

6. Una visión superficial del personaje que no capte su esencia.
Talía666
22 de septiembre de 2013
“Jobs” es una oportunidad perdida de haber hecho un biopic atrayente y emotivo de uno de los personajes más interesantes del mundo tecnológico de la historia. Empieza bien con emoción y ritmo pero esto se va diluyendo progresivamente durante toda la película llegando a una segunda mitad en la que se centra en valores de bolsa, acciones y problemas internos de la compañía que hacen que la película se vuelva fría y mecánica teniendo en alguna ocasión saltos en el tiempo y la historia algo bruscos, queda la sensación de que se podría haber abarcado más de la historia y de haberla centrado más en otros aspectos como el proceso creativo de las nuevas máquinas , la relación entre los creadores y Steve Jobs etc… tendríamos una película muy diferente.

Una pregunta que me venía a la cabeza mientras veía la película es la de ¿se hubiera hecho esta película si Steve Jobs no hubiera muerto? Sinceramente creo que no, porque si queda claro que era un genio y tenía una gran visión empresarial y de futuro en su faceta humana no sale muy bien parado en el film, se le retrata como frio, manipulador, incluso en ocasiones mentiroso y como padre irresponsable entre otras muchas cosas.

No es mala película pero creo sinceramente que si se le hubiera dado otro punto de vista estaríamos ante algo totalmente diferente, más atractivo y emocionante de ver.

Una vez opinado sobre la película quiero hacer una reflexión sobre lo que yo pienso que es la creación de un género relativamente nuevo en el cine en los últimos años al que yo llamo “películas publicitarias”, hace unos años tuvimos “La red social” que giraba alrededor de Facebook y que tiene muchas similitudes con esta de “Jobs”, hace solo unos meses tuvimos “Los becarios” que giraba en torno a Google con un tono más cómico y esta que gira en torno a Apple, mirándolas desde otro punto de vista podríamos decir que son campañas publicitarias de grandes empresas en cubierta y esto no es malo pero viendo que en general son películas que tienen bastante éxito estoy seguro que cada vez veremos con más frecuencia y en más cantidad películas de este género, ¿alguien apuesta por una película no dentro de mucho sobre la creación de Coca-Cola o Disney ?.
Deividsan
24 de septiembre de 2013
He de admitir que el primer tercio de esta pelí hizo que tuviera un dulce desencuentro con mis bajísimas expectativas depositadas a raíz de las contundentes y casi unánimes críticas negativas recibidas. He de decir que salvando una especie de lirismo poético más que chirriante en el que envuelven la figura del magnate de la era moderna de los ordenadores,se pueden pasar unos ratos entretenidos ante la retahíla de hollywoodienses escenas que asaltan la pantalla. No vemos nada nuevo, nada profundo ni arriesgado, sino una entretenida historia más sobre el perdedor que con inteligencia, o pillería, y trabajo duro, es capaz de salvar las condiciones adversas para imponerse y triunfar en la vida. Osease, el trilladísimo sueño americano. Con personajes típicos, pero simpáticos, consiguen despertar el interés por la historia y robarnos alguna que otra sonrisa.

Sin embargo, el problema mayor llega en el minuto 40 más o menos.
jacktorrance89
22 de septiembre de 2013
Claramente todo un plagio del gran y soberbio telefilm "Piratas de Silicon Valley" de 1999, el cual obtuvo 5 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor telefilm y guión. En esta ocasión han profundizado toda la base de la película en en la biografía de Steve Jobs (Ashton Kutcher), todo un personaje tal y como muchos sabemos y aparenta en el film, pero muchas mas verdades que no se relatan sobre su persona lo dejan como un héroe para algunos y para otros en un autentico monstruo. Un hombre sin escrúpulos, explotador con sus trabajadores en condiciones infrahumanas, muy hostil, despreciable, insensible, con odio hacia los pobres y la clase baja, en contra del medio ambiente, narcisista, superficial, sin honestidad y cruel, tan arrogante como ambicioso. Los que le consideraban el gran visionario y que lo alababan por su inteligencia y tenacidad entre las pocas virtudes que tenia, que no olviden que sin la ayuda de los que eran realmente sus amigos, a los que trato como a perros, seria una persona como cualquier otra. Y todo lo que le paso antes de llegar a la cima del mundo fue poco...
JohnMovies
19 de octubre de 2014
¿Cómo podemos endiosar aún más un consumismo exacerbado enlazado con una marca comercial? ¿Qué tal si su creador es el mesías en la Tierra? Venga, manos a la obra.

La película presenta su objetivo único desde el mismo principio: Steve Jobs fue el mejor hombre que la historia de la humanidad ha podido dar a luz. Pero no siendo bastante nauseabundo este "leiv motiv", se restriega una y otra vez por la cara del espectador, a modo de monólogos de lucidez al más etéreo estilo mesiánico, el hecho de que la preclara mente de Steve Jobs siempre estuvo por encima de la del resto de pobres humanos (incluido el mismo espectador si se atreviera a cuestionarle).

Por otra parte, es increíble el calco que se hace de la vida y obra de Jesús de Nazaret, copiando en numerosas ocasiones hasta el detalle pasajes y escenas del Nuevo Testamento, que destriparé en todo caso en la parte "spoiler" de esta crítica (por si alguien quiere acometer la titánica tarea de deglutir semejante bodrio).

En conclusión, si quiere usted ver una película sobre cómo un hombre puede conseguir llevar a cabo un modelo de negocio prácticamente nuevo y lanzar proyectos de nuevas tecnologías a las más altas cumbres, búsquese un documental acerca de alguno de los "gurús" de la informática, como efectivamente son Jobs o Gates. Ahora bien, si lo que quiere es contemplar un extenso trabajo de "lamealmorranismo" al que debe ser considerado como el nuevo Jesucristo, que intentó enseñarnos a ser mejores humanos, entonces hágase sin dudarlo con un ejemplar de este largo(y tan largo)metraje.
NemaeusLeo