Los elegidos

Ciencia ficción. Intriga. Terror Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell y Josh Hamilton) presencian una serie de extraños y perturbadores acontecimientos que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que ellos y sus dos hijos son el objetivo de una inimaginable y terrorífica presencia, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
La verdad, al principio, cuando vi la carátula, no sabía si era una película de alienígenas o de una invasión de pájaros asesinos (jajaja), algo así como una nueva versión del clásico "Los Pájaros". Pero cuando aquí obtuve detalles de que era una película sobre una intrusión alienígena en la vida de una familia normal y corriente (con algún que otro detalle dramático laboralmente hablando) me dediqué a dar con ella y dejarme llevar sin tener en cuenta de momento lo que había leído sobre ella en algunas críticas.
Las críticas, como bien se sabe, no siempre van bien ligadas. El mejor crítico es uno mismo, yo no me voy a dejar convencer por alguien que dice que es mala cuando para ti es buena. Para criticar valemos todos, aunque a algunos no nos paguen por ello. Seguro que si pusiera un 1 a "El Padrino" o a "Uno de los Nuestros", muchos gafapastas de pacotilla se me hubieran tirado al cuello al ver el 9 que le he puesto a "Los Elegidos". Ya que ellos desacreditan la ciencia ficción y a todo aquel que no tenga el apellido Corleone en el film.
Bueno, hablando ahora de la película. Me ha parecido de lo mejorcito visto hasta ahora en tema de alienígenas. Prefiero una película en este estilo de "Visitantes de Dormitorio" asi como "La Cuarta Fase", que una de invasiones ciclópeas y absurdas como "Independence Day".Ésta, es la "Communion" moderna, con esos detalles a lo "Poltergeist, Fenómenos Extraños" y ese otro de la nevera a lo "Encuentros en la Tercera Fase". El ritmo es lento, sí, pero nadie te quita la tensión. A destacar las anomalías nocturnas, que en cada noche ocurre algo, poco, pero más detallista que "Paranormal Activity".
Las interpretaciones normalitas. A excepción del profesional en encuentros con no identificados, absolutamente genial.
Los extraterrestres, aunque solo los veamos corpóreamente, con esas formas tortuosas, alargadas y monstruosamente delgadas son de lo mejor visto hasta ahora, agradezco yo particularmente que no se les viera el rostro, pues ahí a lo mejor hubiera sido un despropósito dependiendo de como queramos verlos. Sobresalientes para mi, como el aspecto de los de "Fuego en el Cielo", para mi y junto con el de "Encuentros en la Tercera Fase", los alienígenas mejor caracterizados según el criterio de hombrecillo gris.
Para disfrutar, con momentos de sobresalto, y algún momento incómodo. No será muy bien vista por muchos, pero a mi eso me da igual, a mi me ha encantado. Grata Sorpresa.
Miky
13 de junio de 2013
Decir que “Dark Skies” es una película convencional dentro del subgénero de invasiones extraterrestres podría estar acertado… hasta cierto punto. Es posible que a mucha gente le parezca un capítulo de “Expediente X” más desarrollado de lo normal, con el mismo sentido conspiranoico... pero también hay que decir que el efecto de esta película no ha sido tan homogéneo entre el público. Algo tendrá.

Y ese algo nos lo puede explicar Scott Stewart, un directo semidesconocido que se dio a conocer en el cine de gran formato con “Legión” (2010). Stewart ha firmado una cinta con un desarrollo poco imaginativo, pero con una ambientación y un nivel de tensión realmente notables. La historia sigue las directrices de la casuística registrada por personas que han sufrido el síndrome llamado VdD, o “Visitantes de dormitorio”, sobre todo en los USA: extrañas presencias en las casas, objetos que no están en su sitio, luces, trastornos del sueño, y hasta unos misteriosos “implantes”.

Como referentes, podemos nombrar alguna que otra película que trata el mismo tema, como “Fuego en el cielo” (1993), “Señales” (2002) y, mucho más especialmente, aquella película de Chistopher Walken, “Communion” (1989). Algunas más y algunas menos, pero todas han tratado el tema de la conspiración extraterrestre, de unos seres venidos del espacio exterior que nos visitan y nos estudian como si fuéramos ratas de laboratorio, de forma más o menos silenciosa, para preparar el terreno de una invasión… no ya sólo física, sino sobre todo mental.

Y es precisamente el aspecto psicológico el que más explota Stewart, y lo hace de una forma difusa, al igual que lo es toda esa fenomenología. Hasta la última mitad de la cinta, no se distingue bien si estamos ante un fenómeno patológico, más realista, o ante un fenómeno paranormal, más fantástico y poco creíble. Pero lo que sin duda es innegable es la reacción que le produjo a este humilde servidor, una vez vista la película, de una creciente sensación de pánico e inquietud como hacía mucho, muchísimo tiempo no sentía con una película. Ya sólo por eso me inclino ante el señor Stewart y le agradezco el haber recuperado en mí sensaciones que ya creía perdidas.

Muy recomendable.
Richy
1 de marzo de 2014
Pelicula que combina la intriga de la ciencia ficción con el terror propio de peliculas del fenómeno de los poltergeist nocturnos en forma de monstruosas sombras alienígenas, dando como resultado una cinta impactante, alejada de falsos documentales de abducciones alienígenas.
La historia centra su atención en una familia americana de clase media, que de la noche a la mañana se ve envuelta en una experiencia atroz.
En un principio, la historia podría haber pasado por una película de fenómenos paranormales al estilo poltergeist, pero pronto vemos que el misterio que envuelve a la familia va mas allá para tomar un cariz galactico-tenebroso, con un aire que recuerda a las historias alienígenas de Expediente X.

Si te gusta el fenómeno OVNI y las abducciones alienígenas combinado con dosis de suspense y terror, esta es una película que no puedes dejar de ver.
Jason
20 de octubre de 2013
Saciados de películas de fantasmas. No está mal que de vez en cuando el tema varíe.
Aquí la cosa va de acoso por parte de extraterrestres invasores que en vez de tomarla con la Casa Blanca lo hacen con una familia que no tiene culpa de nada.
Está plagada de sustos pero sinceramente no da demasiado miedo, tan solo sobresaltos.
Lo mejor es la actuación de Keri Russell, que lo hace bastante bien. Esta buena actriz se merecía una mejor carrera cinematográfica.
Por lo demás no deja de ser un producto de serie b, que apenas sobrepasa el aprobado raspado y es absolutamente olvidable. Simplemente la ves, te entretienes (sin pasar mucho miedo), y a otra cosa.
Al menos no es tan tramposa como "La cuarta fase" con Milla Jovovich.
i42poloj
11 de marzo de 2014
Grata sorpresa la que me he llevado con esta película de ciencia ficción sobre extraterrestres y abducciones. Me encantan las cintas que tratan esta temática pero pocas son las que consiguen llegar a interesarme e impactarme.
Buenas actuaciones, gran historia que desconcierta en todo momento porque no sabes qué buscan los visitantes, correctos efectos especiales, algo de terror, pero sobre todo mucha tensión.
Película muy bien llevada que en ningún momento provoca que pierdas el interés, además avanza rápido y ayuda mucho a ello su corta duración.
Muy recomendable para los amantes del género.
Una pequeña joyita que no sé por qué se ha estrenado directamente en el mercado doméstico y no en cines.
ajacast