Los asesinatos del Valhalla (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2019-). 8 episodios. Arnar (Björn Thors), un inspector de Oslo con un pasado doloroso, regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía, Kata Eligsson (Nína Dögg Filippusdóttir), a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía.
<< 1 2 3 4 >>
23 de marzo de 2020
Una serie bien lograda. Sorprenden sus giros y verdaderamente logran su cometido: que es engancharte hasta el final. La recomiendo. Hay estupendos paisajes y mucha nieve, pero lo importante es la trama y no defrauda. No es una serie parada, muchos detalles y más pistas.
Maestro
14 de mayo de 2022
Ya saben que lo nórdico le sienta muy bien a todo lo relacionado con los crímenes, ese clima gélido y oscuro, esos parajes nevados, el vaho al hablar, todo lo que rodea a una producción de cualquiera de estos países viene ya sembrado de una ambientación muy propicia si de cualquier tema de crimen e investigación se trata, y con estos puntos a favor si el desarrollo de la historia es interesante y la labor detectivesca se hace notar tenemos todos los ingredientes para mantenernos muy entretenidos y hacernos disfrutar de este género que a mi tanto me apasiona.
Serie recomendable.
solraC
3 de marzo de 2024
Desde hace unos años tenemos a nuestro alcance la posibilidad de descubrir formas de entender el cine y la tv de países muy alejados de nuestra realidad aun perteneciendo al mismo continente.

Gracias al fenómeno de la trilogía de "Millenium", aunque hay gente que no quiere reconocerlo, se ha abierto a nosotros un mercado con verdaderas sorpresas a la hora de escribir e interpretar la ficción basada en investigaciones policiales.

A mí éste es un género que me apasiona tanto a nivel literario como cinematográfico y más si viene de un país tan misterioso como es Islandia, el cual tuve la suerte de conocer durante varios meses de mi carrera profesional y dónde tuve la oportunidad de pasear por las calles de su capital, una Reikiavik cara, semidesierta, donde nunca se llegaba a poner el sol en los meses de verano. Por ello, evalúo con más nota esta serie que fue todo un éxito en su estreno en la televisión principal islandesa y que, posteriormente, he visto que logró acompañar a muchos de nosotros durante la pandemia y el confinamiento en casa a través de Netflix. Yo la he descubierto ahora, justo a tiempo, ya que en Marzo desaparecerá, supuestamente, de la plataforma.

Es cierto que para los que somo seguidores de este tipo de ficción no descubrirá nada especialmente nuevo bajo el sol pero, igualmente, está muy bien realizada e interpretada, lo que da veracidad a la historia y nos hace meternos en ella de inmediato.

He descubierto a una veterana de la tv islandesa, maravillosa y cercana la actriz Nina Dögg Filippusdóttir, dando vida a Kata, una policía local divorciada, nadadora y con problemas en casa como cualquier hijo de vecino.

Él es un enigmático Björn Thors, hierático en su personaje de Arnar, criminólogo de la policía noruega que vuelve a su Islandia natal para ayudar a Kata y su equipo a resolver una serie de asesinatos relacionados con un antiguo orfanato. El actor está perfecto dando vida a este hombre atormentado por su infancia.

La serie está basada en un hecho real ocurrido en el país hace más de 30 años, lo cual nos muestra que hay mucho fondo podrido en estos países que parecen inmaculadamente perfectos.

Los secundarios quizás estén menos desarrollados y con menos posibilidades de brillar pero lo que es la pareja protagonista está maravillosa.

Merece la pena echarle un vistazo.
Un saludo,
Tess
TESS
20 de marzo de 2020
Un asesino en serie en Islandia. Ese es el principal ingrediente de 'Los asesinatos de Valhalla'. A simple vista el argumento chirría. Isla remota del Atlántico norte, con apenas 350000 habitantes y uno de los lugares más seguros del mundo, es uno de esos enclaves en los que rara vez sucede algo destacable. Que casi nunca produce noticias (la crisis financiera de 2008 fue la excepción). Y quizá en esa paradoja reside el principal encanto de esta miniserie de ocho capítulos, acertada primera coproducción islandesa de Netflix.

La trama adquiere verosimilitud al desarrollarse en un enclave pequeño, dónde no resulta extraño cruzarse con una autoridad, conocer a la estrella de los informativos, o ver pasear en el vecindario a alguna celebridad. Alberga un carácter provinciano, de aroma local que le sienta muy bien. La ficción relata la investigación policial emprendida tras el asesinato de tres personas. Mismo modus operandi, la posibilidad de un asesino en serie pone en vilo al país.

Los protagonistas son una pareja de inspectores, interpretados por Nína Dögg y Björn Thors.  'Los asesinatos de Valhalla' se apoya en personajes fríos, distantes, puede que en ciertos momentos desagradables. Como si su carácter bebiera de ese cielo gris y melancólico que apenas si deja atisbar un rayo de luz. El retrato de los personajes principales acentúa, de un lado su compromiso con la labor profesional, al tiempo que su impotencia para afrontar situaciones personales difíciles. La osadía y resolución en el ámbito público, confrontada con lo pusilánime del comportamiento privado.

Con una puesta en escena que recuerda a otros títulos que han moldeado el reciente cine negro nórdico, el uso de una enigmática fotografía como elemento de intriga, evoca a títulos de las sagas 'Los casos del Departamento Q' y 'Millenium'. Al tiempo que, como en las anteriores, abre fisuras en algunas patas sobre las que se sustenta el anhelado estado del bienestar de esos países. Decorosa propuesta. Reconfortante en estos días de cuarentena.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es/
Juan Pablo
1 de junio de 2020
La investigación de una serie de asesinatos que se suceden en Reykjavik, relacionados con un hogar de tránsito que funcionó décadas atrás llamado Valhalla es llevada adelante por la detective Kata (Nina Dögg, ya vista en series como Case y Trapped) y un detective islandés de la policía noruega, el sombrío Arnar (Björn Thors), requerido por ser especialista en asesinos seriales.

Ambos acarrean, como suele suceder en los nuevos policiales, complicadas historias familiares, pero ponen toda su energía en su trabajo.

La serie transcurre de manera lineal y acaso previsible hasta su mitad para luego ponerse afortunadamente más intensa y sorprendente, hasta arribar a un maravilloso capítulo final.

Criticada en varios sitios como poco novedosa (no tiene las complejidades narrativas de la superior Case y de la a veces sobrevalorada Trapped) la serie, sin embargo, nos regala varios buenos momentos, una factura elegante, muy buena banda sonora, maravillosos paisajes nevados islandeses realzados por una excelente fotografía y una pareja protagónica con gran entrega física que genera empatía.
Daniel B
<< 1 2 3 4 >>