Reset

Acción. Ciencia ficción Tras el secuestro de su hijo, la inventora de una máquina del tiempo reúne a varias versiones de su futuro yo para rescatarlo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
4 de septiembre de 2020
En esta película china titulada "Reset" se nos presenta un futuro no muy lejano pero en el que se plantea ya como una posibilidad los diferentes universos y el viaje en el tiempo. En este contexto, y como suele pasar absolutamente siempre, una empresa turbia a más no poder es la encargada de todo ello y ya si lo juntamos con sus sicarios para conseguir unos datos clave y una científica a la que le secuestran al chiquillo que va a tener que solucionar todo el marrón por medio de los dichosos viajes en el tiempo, tenemos el cóctel completo.

Sin ahondar mucho en spoilers, la estructura de la cinta es bastante común, con un comienzo donde hay una explicación para dummies del pifostio científico que han montado al rededor del viaje en el tiempo y los mundos paralelos, algo extenso a mi modo de ver, pero que no termina de cimentar la película. Luego tenemos el plan de los malos, que tampoco se explica demasiado bien y que lo termina haciendo muy al final de manera insatisfactoria.

Otro error es el de alargar demasiado las escenas de acción, aborrecibles a más no poder de lo malas que son. Tiempo que se podría haber empleado en desarrollar un poco más la trama, que sí que resulta interesante.

Al final hay un par de giros de guión, pero demasiado predecibles, entre ellos el de intentar humanizar a los malos.

Los efectos especiales cantan un poco, y las actuaciones diría que son bastante malas.

Lo dicho, buen planteamiento pero falla demasiado a la hora de ejecutarlo, una pena.
Fernando
21 de marzo de 2020
Hasta la hora de metraje, me estaba resultando "Reset" una interesante sci-fi de acción con los bucles temporales como eje. Pero más o menos a partir de ese minuto los guionistas se lían la manta a la cabeza en plan: «…qué no? ¡Sujétame el cubata que vas a ver cómo si!», y es cuando el producto se va a pique. Y es que, si en un film de semejantes características tú mismo te tomas a chufla la verosimilitud, ¿qué no haremos los demás?…
Yoon Hong-seung, el realizador de origen surcoreano que a veces firma bajo el pseudónimo de Chang, convierte "Reset" en su cuarto largometraje. Xia Tian, junto con su equipo de investigadores, acaban de descubrir un dispositivo que les permite viajar casi dos horas al pasado. O, como ellos prefieren llamarlo, a una realidad alternativa. Es entonces cuando secuestran al hijo de Xia Tian, y a esta no le queda otra que usar el invento con ella misma para intentar deshacer el entuerto.
Durante una hora de metraje "Reset" posee un correcto y hasta atractivo desarrollo de personajes y situaciones. Pero durante la media hora final surgen un cúmulo de decisiones argumentales que ponen en peligro toda la obra de Yoon Hong-seung. Eso sí, a nivel espectáculo visual el listón siempre se mantiene a un buen nivel; pero lo dicho, al final ya no te crees nada.
Isaac Paskual
4 de abril de 2024
A lo largo de mi vida he visto muchas películas acerca de viajes en el tiempo, unas mejores y otras peores. Por desgracia, "Reset" se enmarca en las segundas. Se nota que es una película rodada con un presupuesto alto, pero el director se pierde entre efectos especiales sin sentido alguno (¿realmente es necesario crear un ascensor con efectos digitales para que una película mole más?) y un guion bastante chapucero, tramposo y, en ocasiones, a poco que uno le de vueltas, sinsentido.

Básicamente, nuestra protagonista, para salvar la vida de su hijo, tiene que viajar en el tiempo (dimensiones paralelas en este caso) y se va aliando con copias de sí misma para lograr evitar que un hombre (interpretado por Wallace Huo, lo mejor de la película sin duda) acabe con su vida. Un hombre cuya motivación para ser así de malo resulta un tanto... ¿ridícula? ¿excesiva?. Igual que ridículo resulta el cambio de personalidad de una de las copias de la protagonista.

Sumado a lo anteriormente dicho, se unen explosiones y escenas de acción un tanto insípidas, lo que aderezado con los ya mentados agujeros de guion, convierten el producto en un quiero y no puedo que por lo menos no se hace aburrido, y que se convierte en una nueva demostración de que más vale el talento y un buen guion (ahí tenemos una película como "Primer", rodada con un presupuesto ínfimo de 7000 dólares), que el exceso de dinero y medios.
mlopregal
<< 1 2