Snatch. Cerdos y diamantes

Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
4 de enero de 2008
Con bastante claridad llegué a oír a algunas de mis almas gemelas pronunciar dos palabras: "Ve Snatch". Tenían razón. Tenía que verla para creerme la media que le daban (9.5).

Como película de cine negro rompió mis expectativas. Su narración es rápida. Es muy intensa. Es complicada en sus giros. Tienes que estar atento, pero no te cuesta nada, porque Guy Ritchie teje una maraña de delincuentes, asesinos, ladrones de diamantes y piaras glotonas de lo más atractiva para facilitar la inmersión en esta hilarante y negrísima historia, que llega incluso a sumergirse en el género de la comedia negra.

Va sobrada de personajes, todos muy competentes actores (mención especial para el capo apodado El Ladrillo y para el gitano Mickey, para el que no encuentro otro actor que Brad Pitt). Pero es que lo mejor es que cada personaje es un detalle en sí mismo. Todos son esenciales y muy peculiares, y encajan en la historia con mucho acierto, algunos con más peso, otros con menos, pero sin desentonar ninguno de ellos.

A favor todo lo que ofrece, y en contra lo que otros digan, porque un servidor se lo pasó realmente bien con esta historia ya vista (un robo de diamantes) pero contada desde otra óptica y con más, mucho más, desparpajo. Sólo puedo recomendarla. Cerdos y diamantes asegurados.
Pliskin
23 de julio de 2013
Cuando piensas en mafia acude a la mente "El padrino". Con sus grandes negocios, sus millones, sus rostros firmes...
A esas imágenes le das la vuelta y le pones humor y sale "Snatch".
Esos malos de barrio, esos prestamistas de tercera, esos lujos de caravana.

A esto se le suma la gran banda sonora, unos créditos iniciales increíbles, un ritmo trepidante que te mantiene atento a la pantalla y unos actores que cumplen sobradamente con un soberbio Pitt.
Toques de sangre, acción a toneladas y momentos desternillantes que van desde el "idioma" gitano a el perro que ladra... de una forma algo especial.
Los diálogos afilados con golpes de humor burlándose de ellos mismos (como ejemplo los negros en el coche que piensan que les pueden robar).
Cierto que la historia no es original del todo y el planteamiento no deslumbra pero encaja a la perfección y se deja disfrutar en todo momento.

Y no tiene un 10 por un motivo que dejo en SPOILER. Por lo demás una muy entretenida obra que merece ser disfrutada.
FOR8NER
8 de noviembre de 2009
Lo primero decir que es de las pocas comedias con las que me he reído en años.

Rodada magistralmente por Guy Ritchie (el que se merece un reconocimiento especial), esta película te mantiene pegado al asiento hasta que finaliza, éste momento que es cuando acabas diciendo "¡Guau! que buena es".

Su gran cantidad de personajes y líos que se van entrelazando hasta resolverse y juntarse todos en uno mismo te sorprenden hasta el final, aunque acabas un poco sin saber que ha pasado ya que va demasiado rápido.

Por último destacar el magnífico reparto de actores y sus grandes actuaciones.
Baco
23 de noviembre de 2007
Si tuviéramos que destacar algunos de los aspectos que mejor definen a esta película, podríamos concluir en que el humor negro, la frenética puesta en escena, el realismo donde todo transcurre y se desenvuelve, la socarronería atrevida y disparatada, y la acción atractiva a la vez que original, son las claves que hacen de esta película una obra indispensable; una obra con ecos a Pulp Fiction y con un sabor similar a comedias negras como, por ejemplo, Kiss kiss bang bang, donde Robert Downey se canjea con su magnífico papel el aplauso y la sonrisa del público.

Hablar de Snatch. Cerdos y diamantes es meternos entre los dientes un puro y eructar mientras fumamos. El humo sale de nuestra boca y la carcajada invade la garganta de otro espectador; el humo se dispersa y allí aparece la figura de un diamante, de un gran y conflictivo diamante; el humo juega y separa diversas historias de boxeadores clandestinos, de gángsters tan despiadados como divertidos, de cerdos y sencillos timadores que lucharán por conseguir esa estimada piedra preciosa, para acabar finalmente volviéndolas a juntar en un enrevesado pero inteligente guión que para nada desespera o se hace disperso.

Un filme con una estética que nos trae el sabor de un videoclip que, si bien puede parecer que acabará estropeando el clasicismo del escenario, nos conduce hacia una acción arrebatadoramente simpática, cautivadora y alucinante. El reparto de actores no sólo sobresale por un genial Brad Pitt, un gitano metido en un divertidísimo papel que nos traerá recuerdos de su otra famosa obra: El club de la lucha, sino por la sucesiva cadena de geniales interpretaciones que en este imprescindible largometraje se nos regala. Una película frenética, elegante, original, despiadada y asquerosamente entretenida.
Jsancha
2 de julio de 2008
Guy Ritchie nos muestra que no todo está inventado, ni en las historias ni en la forma de contar estas.

Un poderío visual indiscutible, unos recursos artísticos que atrapan e hipnotizan, una capacidad narrativa espectacular (la forma de contar tanto, tan bien, y en tal espacio de tiempo, es admirable) (atención a la escena de los tres coches); en resumen, una dirección abrumadora es uno de los engranajes que mueven este mecanismo cinematográfico calificable de obra maestra.

Una historia que toma elementos ya vistos, pero que los fusiona creando una trama fresca, nueva, entretenidísima, con mucho sentido del humor, desenfadada, y compleja; y a pesar de su gran complejidad no se hace pesada ni difícil de seguir. Buenísimo el monólogo del conejito.

Las actuaciones de los numerosos actores que dan vida a los numerosos (y fantásticos) personajes, perfectas. Muy destacable la de Pitt, entre otras.

La selección musical también es de lujo... En especial en algunas escenas que considero inolvidables; como la de la última lucha, o la del gitano (Brad Pitt) frente a esa caravana ardiendo.
Esas dos, entre muchísimas otras en las que montaje, fotografía y, en ciertos casos, música, hacen una combinación brutal... De esas que no te cansarías de ver, que te maravillan.

Podría seguir hablando, pero realmente hay que verla para comprender mis palabras... Simplemente, es genial.

Este año, por lo que parece, se avecina 'Rocknrolla', lo nuevo de Ritchie... Esperamos que salga del abismo del olvido en el que ha caído a lo grande, ofreciéndonos una historia similar a Snatch (o Lock & Stock), y contada con la misma maestría y capacidad de sorpresa. Si es necesario, los seguidores de este director le guardaremos una pequeña porción de fe. Amén.
AGF