Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
2 de julio de 2008
Guy Ritchie nos muestra que no todo está inventado, ni en las historias ni en la forma de contar estas.

Un poderío visual indiscutible, unos recursos artísticos que atrapan e hipnotizan, una capacidad narrativa espectacular (la forma de contar tanto, tan bien, y en tal espacio de tiempo, es admirable) (atención a la escena de los tres coches); en resumen, una dirección abrumadora es uno de los engranajes que mueven este mecanismo cinematográfico calificable de obra maestra.

Una historia que toma elementos ya vistos, pero que los fusiona creando una trama fresca, nueva, entretenidísima, con mucho sentido del humor, desenfadada, y compleja; y a pesar de su gran complejidad no se hace pesada ni difícil de seguir. Buenísimo el monólogo del conejito.

Las actuaciones de los numerosos actores que dan vida a los numerosos (y fantásticos) personajes, perfectas. Muy destacable la de Pitt, entre otras.

La selección musical también es de lujo... En especial en algunas escenas que considero inolvidables; como la de la última lucha, o la del gitano (Brad Pitt) frente a esa caravana ardiendo.
Esas dos, entre muchísimas otras en las que montaje, fotografía y, en ciertos casos, música, hacen una combinación brutal... De esas que no te cansarías de ver, que te maravillan.

Podría seguir hablando, pero realmente hay que verla para comprender mis palabras... Simplemente, es genial.

Este año, por lo que parece, se avecina 'Rocknrolla', lo nuevo de Ritchie... Esperamos que salga del abismo del olvido en el que ha caído a lo grande, ofreciéndonos una historia similar a Snatch (o Lock & Stock), y contada con la misma maestría y capacidad de sorpresa. Si es necesario, los seguidores de este director le guardaremos una pequeña porción de fe. Amén.
AGF

Últimas películas visitadas