España España · Granada
Voto de Pliskin:
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
4 de enero de 2008
Con bastante claridad llegué a oír a algunas de mis almas gemelas pronunciar dos palabras: "Ve Snatch". Tenían razón. Tenía que verla para creerme la media que le daban (9.5).

Como película de cine negro rompió mis expectativas. Su narración es rápida. Es muy intensa. Es complicada en sus giros. Tienes que estar atento, pero no te cuesta nada, porque Guy Ritchie teje una maraña de delincuentes, asesinos, ladrones de diamantes y piaras glotonas de lo más atractiva para facilitar la inmersión en esta hilarante y negrísima historia, que llega incluso a sumergirse en el género de la comedia negra.

Va sobrada de personajes, todos muy competentes actores (mención especial para el capo apodado El Ladrillo y para el gitano Mickey, para el que no encuentro otro actor que Brad Pitt). Pero es que lo mejor es que cada personaje es un detalle en sí mismo. Todos son esenciales y muy peculiares, y encajan en la historia con mucho acierto, algunos con más peso, otros con menos, pero sin desentonar ninguno de ellos.

A favor todo lo que ofrece, y en contra lo que otros digan, porque un servidor se lo pasó realmente bien con esta historia ya vista (un robo de diamantes) pero contada desde otra óptica y con más, mucho más, desparpajo. Sólo puedo recomendarla. Cerdos y diamantes asegurados.
Pliskin