Para que no me olvides

Romance. Drama Irene (Vilarasau) vive con Mateo (Fernán-Gómez), su padre, y con su hijo David (Coma), un chico de 22 años. La convivencia es armoniosa y feliz, pero surge un conflicto: David, que es un brillante estudiante de arquitectura, ha decidido irse a vivir con su novia (Etura), una cajera de hipermercado. Pese a su talante liberal, Irene no logra entender una relación tan dispar, pero David cuenta con el apoyo de su abuelo. Mateo es un ... [+]
7 de agosto de 2008
Muy buena película que por desgracia ha pasado sin penas ni glorias en su propio país, generando así que los que estamos fuera de España nos la perdamos.

Sin embargo, y afortunadamente, he tenido acceso a ella y debo confesar que ha logrado tocar mi fibra más sensible.

Si bien cada historia dentro de la película tiene su encanto, han sido un par de diálogos sobre el final los que más me han conmovido.

En síntesis, muy buena película, pero eso si, para verla con una caja de pañuelos cerca.
MSD1282
14 de abril de 2006
La filmografía de Patricia Ferreira es, a mi parecer, una de las más interesantes del cine español actual. Siempre interesada en crear personajes con sentimientos removidos, nos cuenta en su tercera película (cuarta si contamos el documental codirigido "En El Mundo A Cada Rato"), la historia de dos mujeres opuestas que pierden al gran amor de su vida (el mismo hombre, hijo para una, novio para otra.) Emma Vilarasau demuestra que es algo más que carne de telenovelas (ya lo demostró en "Los Sin Nombre"), de la frescura y naturalidad de Marta Etura podrían aprender algunas de esas actrices "consagradas" que cruzan el charco, y bueno, con el señor Fernán-Gómez se acaban los calificativos. Si este señor hubiese nacido en Connecticut sería el actor con más nominaciones al oscar de la historia.
Recomendable para aquellos que gustan de las historias sensibles, que no sensibleras.
kinofan
14 de octubre de 2007
Magnífica película, guión, música e interpretaciones.
Triste y bella película.
Tan hermosa que duele.
wagb1986
21 de mayo de 2006
Sí, repito: desapercibida. Creo que ha sido una película que no se ve con una sola vez. Está llena de matices y sentimientos que hay que contemplar despacio y que llega muy al fondo. Muy buen pulso en la dirección y magnífica interpretación. Es una de las historias que conviene revisar de vez en cuando.
Agnesse
1 de marzo de 2006
Drama cuyos personajes hacen sentir a través de sus miradas la más absoluta desesperación por el constante recuerdo de la misma persona arrancada de sus vidas por una muerte repentina. David era un hijo para Irene, un novio para Clara y un nieto que escribía los recuerdos de su olvidadizo abuelo, Mateo. Diferentes formas de afrontar la muerte de un ser querido, mediante sensaciones de la más fuerte angustia por el miedo a olvidar a alguien importante en sus vidas. Las palabras dicen mucho, pero cuando se trata de sensaciones, las reacciones de las personas, sus locuras, sus enfados y sus lágrimas más puras son las que hablan de ellas y describen la fuerza de su alma respecto a un tema tan delicado como es la muerte. Argumento sencillo pero de gran fuerza sentimental, tal vez ajeno al espectador, pero para los más sensibles, logrará transmitir la verdadera angustia que recorre cada personaje.
nöâk