Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Críticas de wagb1986
1 2 3 4 5 >>
27 de marzo de 2009
Has conseguido hacer una película en que todos los planos y escenas están cuidados al más mínimo detalle: todos preciosos, artísticos y de gran belleza (recuerdo especialmente la lágrima cayendo sobre el tomate, los primeros planos de Penélope y la escena en que ella se dobla a sí misma).
Has conseguido demostrar que eres un magnífico director y que dominas el aspecto técnico a la perfección.
Has conseguido que Penélope Cruz aparezca guapa, pero guapa de decir “madre mía, qué guapa” y que tanto ella como el resto del reparto hagan, gracias a sus muy buenas interpretaciones, que, durante casi todo el tiempo que dura la película, nos pase bastante desapercibido el guión forzado y vacío...

Sin embargo, no has conseguido aportarme nada nuevo. Todo en esta película me suena a ya visto, tanto en tus anteriores films como en otros.
No has conseguido que muchas frases del guión me suenen naturales, sino forzadas por un excesivo apego literal a lo que escribiste.
No has conseguido ni emocionarme ni generar en mí más que un mínimo interés por el desenlace de la historia.
20 de junio de 2006
Con un buen reparto (destacando a Mildred Natwick, nominada al Oscar por este papel, y a la siempre encantadora Jane Fonda), un buen guión cómico (recomiendo ver la película en versión original, pues las interpretaciones ganan bastante con las voces originales de los actores), unos personajes con los que es fácil encariñarse enseguida (a mí me ha encantado Corie, lo encantadora que es al ser representada por Jane Fonda, y sus ganas de vivir y de no siempre tomarse la vida demasiado en serio), un buen director (Gene Saks, gran director de comedias como "Flor de cactus") y una buena música (sí, muy sesentera, pero... ¡es que la peli se rodó en el 67!), es difícil que "Descalzos por el parque" no guste.
Una buena comedia que se ve muy fácilmente y que deja muy buen sabor de boca.
15 de septiembre de 2008
Qué impresionante actuación la de Kristin Scott Thomas. Es una verdadera pena no haber tenido la oportunidad de ver esta película en versión original subtitulada, pero bueno, no descarto en absoluto volver a verla una o dos veces más.
Ya sólo por la actuación de la protagonista merece la pena la película. Es impactante y emocionante a la vez ver cómo, en una mirada, esta actriz puede expresar perfectamente a la vez melancolía, esperanza, derrumbamiento interior, dolor, inseguridad, lucha interior y lucha con el pasado, tristeza, rabia, ensimismamiento, encierro en sí misma, saberse de vuelta de todo, miedo... Es simplemente maravilloso.
18 de febrero de 2010
Más que como una historia, yo me he tomado esta película como un retrato. Un retrato de esa gente que va por la vida vanagloriándose de su bondad, de su sacrificio desinteresado por los demás, de lo puta que ha sido la vida con él/ella, y todo con el fin de disfrazar (consciente o inconscientemente) su profundo egoísmo, falta de autoestima y/o maldad. Y un retrato de cómo la gente de este tipo consigue que quienes les ayudan desinteresadamente y les quieren acaben destrozados psicológicamente, sintiéndose ellos los malos, los locos, los que hacen daño.
Grandes interpretaciones para este retrato sobre vampiros emocionales, sus víctimas y aquella gente que sabe reaccionar a tiempo ante ellos.
20 de abril de 2007
Una película muy interesante sobre la vida de una aspirante a gran actriz. Tiene momentos muy buenos, otros más flojos, pero resulta una película que se ve de muy buena gana. Además, uno se encariña enseguida con el personaje de Ellie.
Los grandes amantes, como yo, de Naomi Watts disfrutarán como enanos viendo esta película. Qué gran actriz, Dios mío.
1 2 3 4 5 >>