España España · Alicante
Críticas de kinofan
1 2 3 4 >>
1 de enero de 2007
No aporta nada nuevo. Puede entretener y es bastante previsible. Los actores no es que se esfuercen demasiado tampoco.
Pero me gustaría lanzar una pregunta. ¿Quién es el negado encargado de traducir los títulos en España? ¿No hubiera quedado mejor titularla "El Centinela" o algo parecido? ¿A nadie más le ocurre que cuando alguien te pregunta si has visto, por ejemplo, "La Sombra de la Sospecha", te quedas pensando qué película es, simplemente porque por el título te vienen a la mente 10 películas con la palabra "sombra" o "sospecha"? Ejemplos reales:
* "Última Sospecha" por el original "The Glass House".
* "Sombras de Sospecha" por "Shadow Of Doubt".
* "Al Filo de la Sospecha" por "Jagged Edge".
* "La Sombra de un Secuestro" por "The Clearing".
* "La Sombra del Faraón" por "Tale of the Mummy".
* "La Sombra de la Noche" por "Nightwatch".
* "La Sombra del Diablo" por "The Devil's Own".
* "City Hall. La Sombra de la Corrupción" por "City Hall".
* "La Sombra del Intruso" por "Persons Unknown".
* "La Sombra del Testigo" por "Someone To Watch Over Me".
y etc...
8 de octubre de 2006
Al director de la Mostra de Venecia le gustó tanto esta película de apenas una hora de duración, que no le importó que fuese lanzada directamente a DVD y la proyectó en una de sus secciones no oficiales.
Una hora realmente angustiosa, de terror del bueno, dirigida con pulso firme y protagonizada por unas inspiradísimas Macarena Gómez y Nuria González (su especial físico estaba ya pidiendo a gritos un papel de psicópata como éste), sin olvidar a Ruth Díaz, que en un papel bastante más secundario nos hace sentir el horror que padece su personaje.
Hay que verla ;) .
14 de mayo de 2006
Interesante propuesta dentro de nuestro cine, mucho mejor que la mayoría del mismo género de las que nos llegan del cine norteamericano. Al menos es original, y tanto Andoni Gracia y Mónica López están bien en sus papeles. Como anécdota decir que el habitante incierto no es otro que el director de cine Agustí Villaronga. Dentro de lo extraña que es la historia resulta creíble, al no presentársenos el típico hombre valiente que no mueve ni una ceja ante la situación que vive el protagonista. Los momentos de angustia que vive Andoni Gracia son los mismos que viviría cualquiera en su pellejo... ¿o alguien se quedaría a dormir en esa enorme casa tras saber que realmente hay un habitante misterioso dentro de ella?
15 de abril de 2006
Te puede entretener si no buscas más que una especie de Estrenos TV protagonizado por Connie Selleca o Jaclyn Smith. Mayron pretende mostranos a las Margo Channing y Eva Harrington del Siglo XXI, guardando las insalvables distancias por supuesto. Y es que... ¿qué se puede esperar de una película protagonizada por Piper Perabo?
14 de abril de 2006
La filmografía de Patricia Ferreira es, a mi parecer, una de las más interesantes del cine español actual. Siempre interesada en crear personajes con sentimientos removidos, nos cuenta en su tercera película (cuarta si contamos el documental codirigido "En El Mundo A Cada Rato"), la historia de dos mujeres opuestas que pierden al gran amor de su vida (el mismo hombre, hijo para una, novio para otra.) Emma Vilarasau demuestra que es algo más que carne de telenovelas (ya lo demostró en "Los Sin Nombre"), de la frescura y naturalidad de Marta Etura podrían aprender algunas de esas actrices "consagradas" que cruzan el charco, y bueno, con el señor Fernán-Gómez se acaban los calificativos. Si este señor hubiese nacido en Connecticut sería el actor con más nominaciones al oscar de la historia.
Recomendable para aquellos que gustan de las historias sensibles, que no sensibleras.
1 2 3 4 >>