Rock the Kasbah

Comedia Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2016
Una sinopsis que nos presenta a un manager musical perdido en Afganistán puede levantar razonables dudas en el espectador, pero podéis dejar de lado las prejuicios porque 'Rock the Kasbah' es una película fresca y divertida, un producto 100% disfrutable con un original argumento y un notable Bill Murray al frente.

Ya lo dicen, la veteranía es un grado, Murray tiene ya muchas tablas en este mundillo y lo demuestra sumergiéndose con solvencia en medio de un guion tan original como efectivo, aportando a la historia ese sello tan personal made in Bill pero con un tono algo más contenido, aunque lejos de sus mejores interpretaciones el actor de ‘Lost in Translation’ está a un buen nivel. No os dejéis engañar por la aparición de nombres como el de Bruce Willis y Kate Hudson, no aportan ningún valor añadido pero tampoco desentonan, como el resto de secundarios.

No busques profundidad alguna en la nueva película de Barry Levinson, un largometraje tan simple como solvente, una de esas películas más simpática que cómica. Una buena banda sonora y fotografía facilitan aún más la ligera digestión del metraje. Si tu intención no va más allá de pasar un buen rato en el cine ‘Rock the Kasbah’ es una buena opción, un divertido y extravagante periplo bien desarrollado en un territorio hostil pero familiar a la vez, donde todo cumple sin llegar a deslumbrar. Así que por una vez baja el nivel de exigencia y déjate llevar por el buen ritmo de ‘Rock the Kasbah’ bajo la batuta de Mr. Murray.

Lo mejor: Un buen desarrollo y Bill Murray.

Lo peor: La simplicidad del conjunto, con algo más de atrevimiento e inteligencia podría haber sido mucho mejor.

Más en http://estovacine.blogspot.com.es/ y www.magazinema.es
Marcus
4 de agosto de 2016
Película para ver sin pretensiones, yo se que es difícil, ya que hay buenos actores y buen director. Pero ees así, película normal para pasar un rato entretenido, historia plana y que no aporta nada que no hallamos visto antes, le pongo esta nota por ese motivo, se queda en todo a medias. De todas formas si te gusta Bill Murray no te la pierdas, es uno de los motivos por el cual se salva la película. Un placer.
Megustaelcine
3 de marzo de 2016
Richie Lanz (Bill Murray) es un promotor musical caído en desgracia. Sus días de gloria con Madonna, Stevie Nicks y compañía han pasado a mejor vida. Actualmente vive de timar a jóvenes promesas y de representar a su única cliente, Ronnie (Zooey Deschanel). Será en una actuación de su representada, donde un desconocido les ofrecerá una gira por Afganistán para animar a los tropas americanas (vamos, como Marta Sánchez en plena Guerra del Golfo). Sin pensárselo dos veces, Richie y Ronnie volarán rumbo a Kabul para relanzar la carrera de ambos. Allí, la estrella en ciernes no se lo pensará dos veces y, ayudada por Bombay Brian (Bruce Willis), se volverá a Estados Unidos dejando colgado a su representante sin dinero ni pasaporte. A partir de este momento, Richie irá interactuando con una galería de personajes compuesta en gran medida por despojos de la sociedad americana que han buscado mejor fortuna en el Lejano Oriente. Barry Levinson ('El Secreto de la Pirámide', 'Good Morning Vietnam', 'Rain Man', 'La Cortina de Humo'), nos presenta un producto tan irregular como su carrera (no nos olvidemos que Levinson también dirigió engendros tales como 'Envidia' o 'Bandidos'). Lo que en principio parece que va a ir por los derroteros de la comedia absurda, su premisa bien lo merece, pronto muta en algo totalmente distinto. La primera parte de la película bien pudiera ser un homenaje a 'Jo, ¡que noche!' (1985, Martin Scorsese), con Murray en plena noche 'kabulina', intentando conseguir dinero y un nuevo pasaporte, acompañado por una suerte de traficantes de munición (interpretados por Scott Caan y Danny McBride) a lo Cheech y Chong. También conoceremos a Merci (Kate Hudson, 'Casi Famosos'), prostituta americana que también se gana las habichuelas en la capital afgana. Pero como decíamos anteriormente, a mitad de película, la loca comedia que podría haber sido da paso al drama cuando Murray descubra a una joven pastún de voz angelical y la quiera convertir en la nueva sensación del Operación Triunfo afgano. Inspirada en un hecho real, toda la segunda parte del film tiene una pátina de ñoñería que acabó por matar las pocas posibilidades que le estaba viendo al film. El cinismo de Murray acaba quedando diluido entre sus buenas intenciones, la comedia se convierte definitivamente en dramedia y cualquier intento de profundizar en la cultura del país se convierte en una colección de tópicos juzgados por la superioridad moral del moderno hombre blanco del primer mundo. Resumiendo, un pastiche de géneros con un Bill Murray totalmente desaprovechado tanto por su director, como por su guionista Mitch Glazer (el cuál si supo sacarle partido en 'Los Fantasmas Atacan al Jefe').

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/03/rock-kasbah.html
alexdlarge
29 de febrero de 2016
Con un planteamiento e inicio más que interesantes, la última película de Barry Levinson se ve lastrada por dos factores. El primero de ellos, una idea muy original que no consigue despegar del todo por no decidirse entre ser una sátira sobre la ocupación norteamericana en Afganistán o comedia dramática que muestre parte de la realidad afgana. Hay un intento de mostrar la situación de la mujer en la sociedad musulmana a través de la figura de la joven aldeana, pero realizar este tipo de denuncia en una película cómica no puede llegar a buen puerto. Es un tema bastante serio, que no se puede trivializar con él (si de verdad se quiere criticar dicha situación).

El segundo es un reparto de mucha calidad al que se le saca muy poco partido. Es verdad que Bill Murray hace un trabajo notable, como es habitual en él, pero hay personajes muy desaprovechados. Los mejores ejemplos son los de Scott Cann y Danny McBride, que dan vida a dos traficantes de armas pasados de vueltas y que protagonizan algunos de los momentos más cómicos del filme. Bruce Willis se pone en la piel de un mercenario recordándonos sus papeles en películas de acción allá por la década de los 80 y 90. Hay que destacar también los papeles de Kate Hudson como una prostituta de lujo que se convierte en socia de Murray y Arian Moayed, taxista afgano que hace de traductor, chófer y escudero del protagonista del filme.

La sensación que queda al terminar de ver Rock the Kasbah es de haber pasado un rato entretenido, la película no se hace larga y eso se agradece, pero podría haber dado para más. Y eso es algo que se viene repitiendo en los últimos trabajos de su director, con más sombras que luces en los últimos años y con títulos tan interesantes en su carrera como Sleepers, Rain Man o La Cortina de humo. Esperemos que sea solamente un bache profesional y que nos vuelva a ofrecer trabajos tan interesantes como los anteriormente mencionados.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner
14 de abril de 2020
Discreta e interesante película que se ha llevado palos por todas partes y a la que se ha acusado de racista y sexista por algún que otro crítico profesional y algún que otro usuario de esta página.

Está ambientada en Afganistán, donde se rodó en parte, al igual que en Marruecos, y libremente s en la hazaña conseguida por una joven afgana que tuvo los santos ovarios de presentarse como concursante a un popular concurso de cantantes seguido por medio país y, encima, ganarlo. La chica hizo historia y Barry Levinson le dedica esta película precisamente a ella. Esta chica afgana se llama Setara Hussainzada y yo la admiro con todo mi corazón.

Sinceramente, sabiendo el sentido del humor de los americanos y su falta de conocimientos culturales, no creo que se el falte el respeto ni se ridiculice al pueblo afgano tan exageradamente como de ellos se podría temer y tenemos que tener en mente que su protagonista, ese manager de talentos fracasado, arruinado que nos regala magistralmente Bil Murray, es bastante patético por lo que tampoco se salvan mucho los americanos aquí.

Junto a Murray, el pilar de la película, tenemos a un secundario Bruce Willis en una actuación muy discreta, la guapa Zooey Deschanel en un papel muy corto del que yo hubiera querido tener mucho más, una discreta Kate Hudson que nunca ha estado más guapa que aquí y una bonita actriz palestina llamada Leem Lubany que se encarga de dar vida a esa chica afgana de gran valor y coraje. El guapo Scott Caan está muy poco tiempo en pantalla. La banda sonora llena de buenas canciones de los 70 ayuda mucho a que la película se deja ver con facilidad. No es la mejor película del año ni la mejor de su director pero se deja ver.

"Hay cuatro lazos de unión sagrados en esta vida: el de padre e hijo, marido y mujer, cura y confesor... Y agente y talento".
TESS
<< 1 2 3 4 >>