Malevolent

Thriller. Terror Dos hermanos especializados en engañar a la gente con "problemas paranormales" se topan con un caso que resulta ser pero que muy real.
<< 1 2 3 >>
26 de noviembre de 2018
Película de terror estrenada en el mes de octubre en Netflix, una película de terror cortita (apenas una hora y veinte) que en general me ha parecido entretenida, con una historia que bien podría ser lo que hacen algunos timadores sobre los fantasmas o los clásicos videntes y que se convierte en una decente película de terror, con un par de sustos, actuaciones decentes (con la guapísima Florence Pugh) y una buena ambientación de terror encima en una casa antigua, generando dosis de tensión y suspense, hasta que llega la recta final y sabemos lo que ocurre verdaderamente, que se convierte más en una película slasher (con una subtrama algo convencional) que en una película de terror, aunque el ritmo del entretenimiento no decae, sí que es cierto que su recta final no es demasiado destacable y baja un poco la atención del espectador. Pero debido a lo dinámica que es la película y las cosas que van pasando (además de alguna escena violenta en el final), la hacen ser un producto de terror eficiente que se puede ver perfectamente, no por los sustos (solamente tiene 2), sino por la manera en la que está rodada la película, ya que hay suficientes escenas de tensión, intriga, ambiente de terror y una recta final algo alocada, para que estemos entretenidos los pocos más de 80 minutos que dura, no es una maravilla, ni tampoco una película que la vayas a recordar 2 semanas después, pero son de estas películas que cuando terminas de verla dices: “No he perdido el tiempo”.
josegonco
22 de marzo de 2019
Voy a ser claro, lo único bueno de la película es que es corta, lo malo, si es corto, infinitamente mejor. Es una película claramente inspirada en las películas tipo Insidious o Expediente Warren, con entornos muy similares, miedos muy parecidos, escenas casi idénticas, y hasta personajes copiados, como el de la "vieja arrugada" que es lo que más miedo da de la película (en referencia a Lin Shaye). Todo lo demás, falla. Es lenta, no pasa casi nada, lo poco que pasa es predecible y aburrido, y encima, el elenco de actores es el típico de cuatro adolescentes casi imberbes que son inexpresivos.

Me cuesta sacar algo positivo de la película, además de su corto metraje, porque las pocas escenas que pueden dar algo de miedo por desgracia ya las hemos visto casi idénticas en otras películas.
RUQUEYO
17 de octubre de 2018
A todos los que este año habéis rajado fácilmente de cintas como “Blackwood” (Rodrigo Cortés, 2018) o “La monja” (Corin Hardy, 2018), os recomiendo enérgicamente que le echéis un ojo a “Malevolent” solo para que os deis cuenta realmente de lo que es una película de terror mala. También me apetecería daros una o dos collejas, pero me bastará con que os estrelléis con la realidad vosotros mismos.
“Malevolent” es el clásico y anodino drama de terror juvenil en clave de telefilm de sobremesa con espíritus y (falsos) mediums. La película de Olaf de Fleur es tan mala que por no tener no tiene ni jumpscares. Una joven y un grupo de amigos de erasmus se dedican a timar a todo el que se preste mediante el falso contacto con espíritus, pero en esas se topan con el caso que, como no, cambiará sus vidas. En base a esto el realizador islandés se dedica a desarrollar dos primeros actos de insulso drama de terror plano como el solo y nada evocador que, en el último tercio, y viendo que el asunto no iba a ninguna parte, pasa a convertirse en una especie de irrisorio museo de los horrores que penetra de lleno en el slasher. Lástima que no se hubiesen dado cuenta de que el asunto no iba a ninguna parte antes de ganarse la luz verde.
Uno de los grandes errores que comete “Malevolent” es el de tomarse demasiado en serio a si misma. La buena de Florence Pugh se pasa los noventa minutos de metraje extrañamente constreñida, como creyendo que por alardear de intensidad el espectador se va a creer más sus dramas. ¡Pues no, muchacha! No me creí nada. Si la película hubiese sido más serie B, con su sangre, su sexo y su rock 'n' roll, pues aún tendría un pase como guilty pleasure, pero este paquete envuelto así no hay quien se lo trague.
En definitiva, manteneos alejados de “Malevolent”, es lo mejor que puedo deciros. Hubiera preferido ser engañado por una falsa vidente.
Isaac Paskual
10 de febrero de 2019
"Malevolent" trata sobre dos hermanos especializados en engañar y aprovecharse de la gente con "problemas paranormales" hasta que se topan con un caso que terminará siendo mas real de lo que ellos imaginaban.

Nos presentan una historia bastante simple de entender, que no requiere mucha dificultad. El planteamiento del conflicto llega luego de los 15-20 minutos, donde tenemos una poca profundización y desarrollo de los personajes. Tenemos un poco de presentación, con sus datos y características más "principales" y luego nos metemos de lleno en la trama. No sabría bien en que género podría entrar esta cinta ya que tiene pocos elementos al momento de ponerlos en la mesa. Se hace muy lento el largometraje ya que prácticamente todo es olvidable y se vuelve muy aburrido.

La tensión o el suspenso no termina de estar bien planteado ya que no termina generando esa sensación en el espectador, lo mismo sucede con el terror o miedo que quieren agregarle al filme, no hay screamers ni jumpscares interesantes o que al menos te peguen un susto. Lo que si es un punto a favor es el poco misterio e intriga que está planteado en cuanto al conflicto y escenario principal, verdaderamente hay momentos en donde hay curiosidad de saber que es lo que está ocurriendo y porque. Pero lo demás termina siendo mal planteado o no llegando a donde pretendían.

En cuanto a los personajes, como mencioné anteriormente, no logramos sentir empatía por ninguno e incluso son muy poco interesantes cuando aparecen en escena. Lo mismo digo para los "villanos" o mejor dicho antagonistas, no son tan interesantes aunque lo bueno que tienen es que si explican porque realizan ciertas cosas macabras dentro del lugar donde viven. Lo demás es muy olvidable.

También otra cosa que podemos destacar es el ambiente oscuro, macabro incluso hasta turbio refiriéndome al lugar donde suceden la mayor parte de acciones. El maquillaje y la caracterización de los fantasmas y por así decirlo los "métodos" de tortura de los antagonistas se ven bastante bien y un poco terroríficos.

En resumen, "Malevolent" es una película mala pero que quizás no llega a lo mediocre. Se podría ver con amigos para pasar el rato porque probablemente si la ves solo, te vas a aburrir a la media hora.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
5 de marzo de 2019
Aunque el planteamiento en sí es digno de tener en cuenta y existe algún que otro giro en la trama que puede coger de improvisto a los menos avispados lo cierto es que Malevolent se irá más rápido de tu cabeza que lo que dura en sí la película.

Las actuaciones son normalitas, la realización y edición no tiene nada que destacar y en sí la historia se puede hacer previsible y aburrida conforme la trama avanza...

Una lástima porque el trailer apuntaba hacia algo más interesante...
Attomsk
<< 1 2 3 >>