Superlópez

Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
5 de diciembre de 2018
Cuando sale a la luz una película basada en libros, cómics o cualquier otro formato que arrastre un grupo grande de fans siempre supone un problema de inicio para el filme en cuestión. Agradar a esa masa es complicado, puesto que cada uno tiene en su cabeza su propia historia y ve a los personajes a su manera. Solo el mero hecho de intentarlo merece todo el reconocimiento.

Pero no por ello se debe engrandar un producto que podría haber sido mucho mejor. Javier Ruiz Caldera vuelve a ponerse en la dirección de un filme basado en un tebeo. Tras Anacleto, llega Superlópez, pero en ambos casos, su adaptación es fallida.

Cierto que en Superlópez hay un tono y unos decorados que bien podrían asemejarse al cómic, pero falla estrepitosamente en el ritmo y la crítica social que impregnan sus páginas. El filme lo intenta, pero no cala. Quizás no haber elegido adaptar alguno de los cómics, sino buscar una historia propia, le ha podido afectar negativamente, pero la película tiene una falta preocupante de carisma.

Solo Julián López (haciendo de Jaime) y Alexandra Jiménez (interpreta a Luisa Lanas) se salvan de una película que, sin ser un esperpento, queda lejos del potencial que le presupone a Superlópez. Como diría la propia Luisa, ha sido toda una medianía.
Pixtrurl
1 de diciembre de 2018
Cuando vi la primera imagen de Dani Rovira como Superlópez me dije que eso iba ser un truño enorme. Poco más tarde, cuando empezaron a lanzar escenas de la película, me comenzó a convencer más; pudiera ser que no saliese una gran película, pero si algo digno. Pero fue ver la película y mi mente se fue a la primera impresión que aquella imagen patética me produjo.

La película, salvo un gag, el de los Superhéroes bajo el arco de triunfo reclamando a Superlópez que se busque otra zona, no tiene gracia alguna. El resto es un exceso de humor infantil que ni los niños se reían y una repetición de gags (era necesario tanto protagonismo de los padres de Superlópez por mucho Casablanc que hubiera? O insistir tanto en el problema con el traje?)

Pero lo peor de todo es el propio Rovira, que no discuto que sea gracioso y simpatico ( empalagoso también es un rato), pero me es imposible ver al personaje. Veo solo a ese señor disfrazado, como quien ve a un señor disfrazado de lo que sea en carnaval.

Menos mal que va acompañado de unos secundarios extraordinarios. No sé si secundarios es la palabra correcta para referirse a Maribel Verdú que hace una mala, no épica pero bastante digna; y, especialmente, Julián López y Alexandra Jiménez ( el jefe, y mejor amigo, y la novia de López, respectivamente).
jesus
30 de noviembre de 2018
Después de un montón de años de especulaciones, idas y venidas, por fin llega la película de Superlópez. Un largo tiempo de espera que ha llegado a su fin.

Al igual que sucedió con Mortadelo y Filemón, en el guión se inventan más de la mitad. Jaime NO es el jefe en los tebeos (por ejemplo) y se echa mucho de menos a otros habituales personajes secundarios como el inspector Hólmez, Escariano Avieso, la banda de Al Trapone, Chico, Martha... Se nota que soy aficionado del cómic, ¿verdad?. Pues sí, sí lo soy y la fidelidad al mismo de esta película destaca por su ausencia.

Así que más bien se trata de una película basada en el personaje, aunque coja algunos guiños de su origen. En esa tesitura, funciona como comedia y además con unos personajes femeninos muy buenos encarnados por dos de las mejores actrices del momento: Alexandra Jiménez y Maribel Verdú. Ésta última podría haber tenido el pelo rojo y llamarse Lady Araña pero no, era mucho pedir esa referencia al cómic. De los chicos, Julián López responde bien en su hilarante interpretación y con Dani Rovira nos cuesta imaginarlo en el papel del personaje, pero poco a poco se hace con él.

En definitiva, como adaptación es una decepción. Sin embargo, como película es divertida y con algunas escenas graciosas. Entre esto y el buen trabajo de los actores, merece la pena verla. Existen dos escenas post-créditos, pero la única interesante es la primera, con un pequeño obsequio a los fans del cómic.
Rawlico
24 de noviembre de 2018
Hablar de comics y cine en España no es nuevo pero sí raro. Si bien ya han habido adaptaciones de varios de nuestros tebeos, la mayoría nos han dejado un sabor agridulce. Superlópez no es la película definitiva de un personaje español surgido de las viñetas pero sí es tal vez la mejor hasta el momento. Y es que, aún sin hablar sobre las verdades de lo que suponen las limitaciones del presupuesto de nuestro cine en comparación con las superproducciones americanas, lo cierto es que la peĺicula es resultona, entretenida y digna. Los lectores de Superlópez sabrán encontrar muchos detalles del original bien plasmados en el largometraje que no sólo se inspira sino respeta el espíritu de la obra de Jan. Se nos plantea una historia nueva pero que bebe de muchos elementos viejos para en lugar de adaptar, crear una nueva aventura del bigotudo superhombre. Cabe destacar el acierto del reparto con un Dani Rovira al que Superlópez le viene que ni pintado, junto a unos Jaime González y Luisa Lanas que no imaginaba ni en el mejor de los casos. Simplemente me gustaron todos ellos, sin olvidar a la villana Maribel Verdú. Si a ello le añadimos una buena dirección y aspectos técnicos destacables ( y presentes durante toda la película) tenemos una Superlópez que supera mis expectativas. ¿Tiene sus fallos? Claro. ¿Es redonda? No. Es lo que es. Una comedia familiar entretenida, que me ha hecho disfrutar un par de horas acompañado de las risas de pequeños y mayores en la sala de mi cine habitual. Pero para mí es, además, un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico español. Plantearse hacer este tipo de películas en España es de valientes. Que el resultado sea esto es digno de reconocimiento. Por todo ello le deseo una buen taquilla con la esperanza de una segunda parte. Cachis la mar, de verdad que me ha sorprendido gratamente.
drojascolacao
28 de noviembre de 2018
Por favor que alguien le diga de una vez a Dani Rovira (que ojo me cae bien) que no es actor, que simplemente tuvo suerte una vez en un fenómeno en el que estaba en el momento indicado y en el sitio indicado.

Si te gustaban los comics, si eres seguidor de Superlópez no te va a gustar, te va a desencantar y puede que hasta aburrir. Es lenta y nada fiel a todo el material del que disponía.

Una muy mala elección de elenco.
LaRRinco