España España · pobra
Voto de jesus:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
1 de diciembre de 2018
Cuando vi la primera imagen de Dani Rovira como Superlópez me dije que eso iba ser un truño enorme. Poco más tarde, cuando empezaron a lanzar escenas de la película, me comenzó a convencer más; pudiera ser que no saliese una gran película, pero si algo digno. Pero fue ver la película y mi mente se fue a la primera impresión que aquella imagen patética me produjo.

La película, salvo un gag, el de los Superhéroes bajo el arco de triunfo reclamando a Superlópez que se busque otra zona, no tiene gracia alguna. El resto es un exceso de humor infantil que ni los niños se reían y una repetición de gags (era necesario tanto protagonismo de los padres de Superlópez por mucho Casablanc que hubiera? O insistir tanto en el problema con el traje?)

Pero lo peor de todo es el propio Rovira, que no discuto que sea gracioso y simpatico ( empalagoso también es un rato), pero me es imposible ver al personaje. Veo solo a ese señor disfrazado, como quien ve a un señor disfrazado de lo que sea en carnaval.

Menos mal que va acompañado de unos secundarios extraordinarios. No sé si secundarios es la palabra correcta para referirse a Maribel Verdú que hace una mala, no épica pero bastante digna; y, especialmente, Julián López y Alexandra Jiménez ( el jefe, y mejor amigo, y la novia de López, respectivamente).
jesus