Superlópez

Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
29 de noviembre de 2018
Javier Ruiz Caldera tiene sobrada experiencia en la comedia, y para muestra un botón, echadle un ojo a su gran filmografía. También tiene experiencia en llevar viñetas al cine, cosa que ya hizo en “Anacleto, agente secreto” (2015) con más que buen resultado. Y ahora llega la pregunta del millón: con tales precedentes ¿qué podía salir mal en “Superlópez”?… ¡Pues obviamente nada! Yo la verdad es que acudía a la proyección pleno de fe y optimismo, y para nada me ha defraudado la cinta. El bueno de Ruiz Caldera obra en “Superlópez” una de las mejores y más efectivas comedias del año, claro y logrado objetivo del film.
“Superlópez” consta de una sólida masa base de comedia romántica, con la spoof movie del cine de superhéroes como ingrediente estrella, para terminar entregando un gustoso y efectivo conjunto que te gana y te deja con ganas de más. La esencia de las viñetas creadas por Jan en 1973 se mantiene fielmente en la cinta, cosa que el nostálgico (entre los que me encuentro) sabrá agradecer. El guion es pura esencia del dúo compuesto por Borja Cobeaga y Diego San José, pero pura esencia huyendo del tópico y del chiste fácil que, por desgracia, tan famosos les hizo gracias a “Ocho apellidos vascos” (Emilio Martínez-Lazaro, 2014) y secuela. Aunque si que es cierto que seguramente el texto funcione mejor y rebose más naturalidad en los momentos de pura comedia romántica que en los de cine de superhéroes. Narrativamente los noventa minutos largos de metraje se pasan volando, y visualmente “Superlópez” goza de un excelente nivel, cosa que en ningún momento dudé.
Actoralmente el nivel también se posiciona alto. Dani Rovira se mimetiza con el personaje convirtiéndolo en entrañable, algo que en el cómic no me sucedía. Aunque yo lo siento pero he de quitarme el sombrero (el de cinéfilo y cinéfago) ante Alexandra Jiménez, creo que cada vez me gusta más. Imagino que por llevar cosida a la chepa esa absurda etiqueta de «actriz de comedia» nunca se le reconocerá lo grandísima actriz que es; cosa que me da mucha pena, por vosotros. Aqui se transforma en una auténtica robaescenas que incluso le roba la función al mismísimo Superlópez. Javier Ruiz Caldera también lleva en la chepa la absurda etiqueta de «director de comedia», lo que os vale como argucia para no tener que reconocer lo gran realizador que es. En fin, malditas etiquetas, cuanto mal hacen.
En resumidas cuentas, “Superlópez” me ha gustado mucho, y en mí proyección sonoras y continuas carcajadas en muchas partes del film. ¿Por qué no se ha dado ya luz verde a la secuela?… Sobra decir que en yankeelandia, con menos de la mitad de la recaudación que ha tenido la película en su primer fin de semana en cartel, ya habrían confirmado trilogía. Y en el Reino Unido saga de esas de una peli cada dos años durante los próximos diez años. Pero claro, esto es España. Pues sepan que si me quedo sin ver al Señor de los Chupetes en acción pienso quemar contenedores, que conste.
Isaac Paskual
24 de noviembre de 2018
Excelente adaptación al cine del tebeo. López, Luisa y Jaime están perfectamente reproducidos. El humor también. Nos reímos mucho y el público también.
¿Por qué no se valoran en este país el humor absurdo y las grandes parodias que consiguen sobre todo Alexandra Jiménez y Julián López? Son dos genios del humor, de los matices, de la ridiculización...
Bravo por ellos!
Visualmente también es brillante el film.
Y Maribel Verdú como villana tiene mucha fuerza.
groucho desmond
14 de octubre de 2018
Ruiz Caldera.... Lo ha vuelto a hacer... Con un gran presupuesto consigue que su Superlópez sea una agradable e interesante comedia de superheroes. Reune a una plana de buenos actores que hacen su cometido. Donde sobresale Dani Rovira cada vez mas cómodo en la comedia. Bueno donde la mejor vuelve a ser Alexandra Jiménez ilumina la pantalla con solo aparecer. Una excelente actriz cómica que ha demostrado sus dotes dramáticas en algún que otro film,. La historia es como los cómics. Una parodía de Supermán y es justo lo que pretende ser eso una parodia. Hay un momento precioso que homenajea a la película.... Es un producto para entretener y que gustará a pequeños y grandes.
Orson_Welles
12 de octubre de 2018
Conclusiones

Entrar en un sala de cine para ver la película que has esperado toda tu vida no es fácil, la sensación de que nada puede salir bien es latente y la cabeza da vueltas pensando que va a ser un desastre, nunca desde que se decidió esta realización me atreví a criticar la elección del actor, y vaya parece ser que en cuando se apagan las luces y comienza a fluir, mi mano empieza a pasar paginas, si, paginas esta película es una autentica historieta del amigo Juan López y el gran Superlópez, la película confluye a la perfección la vida del personaje a la perfección combinando sus dos personalidades en un alarde de guion interpretación y dirección, que funcionan a las mil maravillas, que el director era bueno era un hecho, pero faltaba saber si era capaz de llevar a buen puerto este difícil proyecto, todo apuntaba a que los fans pediríamos su cabeza, pero nada más lejos de la realidad, ha sido un maestro, por otro lado ante la elección de Luisa Lanas y Jaime, nadie abrió la boca y nadie la abrirá, están geniales, y llegamos a la gran duda, ¿¿¿era Rovira el idóneo??? pues si parece ya un hecho que lo era, su mimetismo con Juan López, es ver al dibujo de Jan vivo, es algo que no me he podido creer, ¿donde se ha metido este hombre su acento Andaluz?, ¿cómo puede mutar es ese ser tan gris y tan simple que es Juan en su día a día?, ¿cómo puede ser luego de eso el Héroe más desastroso y torpe de la galaxia? pues puede eso y más, menuda elección, menuda dirección, y menudo guion, me atrevo a decir sin duda que es la mejor adaptación que se ha hecho nunca de un cómic Español, me atrevo a decir incluso que Javier Ruiz Caldera, en esta ocasión no ha dirigido, HA DIBUJADO VIÑETAS de la historia, ¡BRAVO!

Lo que nos Enseña

Cabe destacar que mi relación con este personaje siempre ha sido muy estrecha y personal, lo amo y desde siempre he soñado con algún día ser Director de cine afamado y poder dirigir su adaptación, el sueño húmedo de cualquier adolescente vamos, he temido todas y cada una de las posibles adaptaciones que han llenado paginas de proyectos inacabados de este personaje, cuando soñaba con ser el artífice de esto algún día en mi cabeza solo estaba José Sacristán, y nuca he pensado que nadie lo pudiese hacer, pero hoy lo que he visto es a otro ACTOR si ACTOR con mayúsculas darle aquella forma que parecía que solo el gran Sacristán podría, este humorista Malagueño y graciosillo puede mutar en lo que quiera y ser un gran actor. Grande Rovira y más grande aun Míster Javier Ruiz Caldera, como punto final decir que lo único que no me a terminado de la cinta son acierta y pequeñas licencias con respecto al cómic que se han tomado y, bueno como fan de cómic pues no me terminan, pero ni de lejos ensombrecen el resultado, ¡ha! y como buena película de superhéroes es necesario quedarse hasta el final
FANTASTICO ESPAÑOL
<< 1 10 15 16 17 18 19