Pieles

Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2017
El panorama actoral español, como la marea sucia de un puerto industrial, de vez en cuando remueve sus excrecencias y escupe a la superficie un ente amorfo, provocativo, degradante y llamativo que decide que ser uno de los mil jóvenes que sufren el vaivén del mercado no es suficiente; que él quiere ser actor.

Con Casanova ocurre esto. Ser homosexual, liberado y escatológico (vease sus adorables fotos como Dios lo trajo al mundo) le ha permitido pasar, gracias al filtro rosa de nuestra rosa cultura (decir roja sería demasiado), de actorucho deprimente a director alternativo, en una carambola que solo se puede explicar teniendo tras de sí las fuerzas de un mercado de colegueo que incluye comicastros venidos a actores, presentadores venidos a críticos, youtubers venidos a celebrities y políticos venidos a payasos. Este deprimente cóctel, bien agitado con esta maravillosa cultura del progreso sin frenos ni retrovisor, siempre hacia delante aunque se cruce una vieja, nos esputa esta película.

Bien, a estas alturas os habréis preguntado porque tardo tanto en entrar en la crítica de la película... ¿Quizás me asusta? ¿Quizás he quedado asombrado por la magistral opera prima de Eduardo? Nada más lejos de la realidad.

La producción, una desagradable sucesión de historias grotescas, sin contenido más allá del que puede tener ponerle a tu hermano un salvapantallas de "El exorcista" para que de un bote en el asiento, se desvanece nada más comenzar a analizarla. No aporta nada, a parte de una sobresaturación de tonos pastel. Para alcanzar la maestría del director te valdrá con arrojar palomas muertas dentro de una tienda de chuches. Más o menos causa la misma impresión, ahorrándote así los 80 minutillos de sufrimiento que concede la oscuridad de la sala. Por lo menos es corta.
Villeneuve
14 de octubre de 2017
Tenia tantas ganas de ver el debut de Eduardo en un largo, que posiblemente eso haya sido lo peor. Defraudado es la palabra que mejor refleja mis sentimientos. Cuanto has sufrido como para querer plasmarlo en semejante bodrio? Me ha parecido una soberana tontería, apoyada por amigos, familia e incondicionales, para que pudiese llegar a estrenarse. En serio un productor recupera dinero con una cosa así (lo siento pero no creo que sea una película)?

Como algo positivo salvaría la decoración y la duración escasa del cuento. Una lastima

pd: suerte de verla en casa y no haber pagado x ir al cine, parking, cena, y mala leche posteriores.
PAQUITOECHE
19 de junio de 2017
Muy pretenciosa tiene que ser para autocalificarse como “un antes y un después en el cine español” Estamos en 2017 y Freaks se estrenó en 1931. Hoy en día no provocas nada mostrando gente con malformaciones.
Planos generales en rosa y en lila en un fallido intento de emular a Wes Anderson.
Sonando Carmen de Bizet gran parte de la película sin más sentido que el que ya he dicho, ser demasiado pretenciosa.
Figuras retóricas de principiantes.
Y unos personajes con los que no sentir nada. Ni empatizar,ni pena, ni alegría.. como mucho indiferencia.

Desde mi humilde opinión, un debut en el cine debería ser más humilde.
Sheiyeye
6 de octubre de 2017
A los 10 minutos de la película ya deseaba quitarla. Miraba cuanto le quedaba. Pensé que al final sorprendería por algo pero nada.. Es una perdida de tiempo. No aporta nada, no dice nada. Es desagradable, es absurda, es insípida. Lo peor que puede tener una persona con aires de director es que la consideren artista y lo aplaudan sus palmeros.

Las protesis me parecen muy falsas, son tan exageradas que se notan mucho. No se ven reales. LA de Ana Polvorosa ¿en serio tenia que ir así? Actualmente todo el mundo se depila todo el cuerpo.. y ella¿No podía depilarse/ afeitarse? ! Es tan desagradable!

Como ya han comentado Almodovar en su época era trasgresor, innovador, original, podría tener muchos defectos sus películas pero aportaban algo. Aquí Eduardo Casanova no. Va con aires de algo y no lo es. Esto ha sido una cura de humildad en toda regla.

Con esta película me ha pasado una cosa que nunca me había ocurrido: que oyendo música clásica en su banda sonora me daba rabia que se usara para tanta basura. Era como quitarle valor a la música al usarla con esas escenas.

Soy un gran defensor del cine español, e incluso me encanta Almodovar, pero hay películas como esta que no hay por donde cogerla e imposible de defender. Espero que no se repitan porque por estas cosas se llevan la fama todo el cine del país.

Hay criticas que dicen que no te deja indiferente como si fuese por algo bueno... y no lo es. Cuando algo es desagradable, son personajes que no llegan a emocionar, historias sin emocion es tal el rechazo que no hay elemento para salvarla .

Postdata: Tanto rosa y tanto morado es muy pesado y cansa a la vista.
nidiaz
2 de agosto de 2017
Me gusta el cine extraño.
Cuando digo extraño, me refiero al cine no convencional, provocador, bizarro, extremo...como queráis decirlo.
Soy gran seguidor de Álex de la Iglesia, y al verlo en los créditos, me llamó la atención esta película.
Esperaba...una película ...extraña,sí...pero es que esto no tiene nombre...
Se nos presentan unos personajes totalmente odiosos...que en vez de empatizar con el espectador, acabas odiándolos de lo patéticos que son...y no me vale decir que es el reflejo de la gente con deformidades, porque las situaciones son ridículas...y los personajes también.
Me parece una película aburridísima, sin ritmo, y totalmente inútil...
Ni freak show ni la parada de los monstruos...esto es infumable...Un drama insoportable...estúpido...y envuelto de color de rosa.
No pierdas el tiempo viendo esta película porque te hará sentir vergüenza ajena...o te gustará...según lo raro que seas...
Alexisvedder