Dragon Ball Z: El último combate (TV)

Animación. Ciencia ficción. Acción Especial para televisión que se ubica en el arco argumental de Dragon Ball Z. Se cuenta la historia del padre de Goku, Bardock, y su intento por salvar su planeta aunque le cueste la vida... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2015
En mi opinión la mejor película de DB junto con "el Ataque del Dragón", tuve la desgracia/mala suerte de visionarla cuando aún estaban emitiendo el final de la saga Saiyajin ya que la adquirí junto con la mítica revista Hobby Consolas, imagino que verla mientras se desarrollaba la saga Namek hubiese sido mas apasionante pero bueno, menos es nada.

Poco que comentar que no se haya dicho ya en críticas anteriores, una pena la poca duración ya que te deja con las ganas de saber mas sobre el pasado de los Saiyajins, una trilogía de Ovas hubiese estado bien.

Gracias al Combate Definitivo ya sabemos de quien hereda Goku la tozudez y esa fuerza de voluntad, intentar cambiar un destino por muy imposible que parezca es siempre digno de admiración y respeto, no obstante lo curioso es que Bardock se encuentra en el ranking de top 10 de personajes de mucha gente, entre los que me incluyo ( la verdad es que es mi personaje preferido ), y todo esto a pesar de su corta aparición en Dragon Ball.

Algo que no he visto comentar es sobre el apartado musical, el tema central llamado "Solid State Scouter", que suena durante la pelea contra los esbirros de Dodoria y en la incursión final hacia la nave de Freezer, es simplemente genial y acompaña perfectamente las escenas, es una pena que en ningún momento llego a sonar en la serie porque habría dado mucho juego.

En conclusión, para mi gusto la mejor manera de darle inicio a Dragon Ball, aunque las comparaciones con el pasado de Superman serán mas que evidentes.

Lo mejor:
. Descubrir los inicios de Dragon Ball y el nacimiento de Goku/Kakarotto, el personaje de Bardock que simplemente es genial y los valores que muestra la Ova que no es otro que el " aunque no haya anda que hacer nunca pierdas la fe".

Lo peor:
. La duración, se echan en falta algunas cosas como alguna aparición del Rey Vegeta, Raditz o Gin (la madre de Goku), también me hubiese gustado ver el combate entre Dodoria y los compañeros de Bardock ( Tora, Shuiges, Fasha y Borgos) así como un poco mas de desarrollo de esos personajes.
ChussStallone
11 de junio de 2014
Probablemente estemos ante la mejor película…bueno capítulo especial para tv de Dragoi Bola Z si no recuerdo mal. No es la que más batallas tiene, ni técnicamente la que mejor dibujada está pero sí tiene una cosa, una historia bien presentada y cohesionada que enriqueció y expandió el universo de Dragoi Bola.

Lo más interesante de todo es que los guionistas no tuvieron que inventar una historia “ al uso” y desarrollarla en 45 minutos, si no que se narra un suceso que los fans solo conocíamos su desenlace cuando se hizo este especial, pero que nunca se habían mostrado el desarrollo de los acontecimientos

Así se nos presenta a Bardock un arisco y pasota Sayajin (que no acude ni al nacimiento de su hijo Kakarot osea Goku) que como la gran mayoría de estos es de categoría inferior, junto con su escuadrón trabaja para Freezer conquistando planetas. Pero un día es herido por una de sus víctimas que le otorga un don y una maldición anunciándole que al igual que el ha extinguido su raza lo mismo pasará con la raza sayajin.

Y con esto la cinta desarrolla el nudo de la historia y va ganando sus enteros ya que Bardock va teniendo visiones sobre el futuro de su raza y sobre su hijo, a la vez que va notando un aura especial en su hijo. Para cuando su escuadrón es eliminado por los esbirros de Freezer, Bardock ya cree totalmente en sus visones y aunque es herido de gravedad intenta advertir a sus compatriotas del Planeta Vegeta, a lo cual estos piensan que ha perdido la cabeza.

La tensión va aumentando ya que como fans conocemos los hechos finales pero vemos que su protagonista no decae en su intento de plantarle cara a Frezzer y detener su plan de exterminio total, mientras que sus visiones le han llegado a mostrar como su hijo Goku se enfrentará en un futuro con freezer, y que es lo que le hace seguir adelante para plantarle cara a Freezer pues todo lo que caracteriza a esta raza sayajin; el tesón, orgullo por su raza y el espíritu de lucha.

A DESTACAR; 1; Una historia muy bien conexionada. 2; guion con inicio, nudo y desenlace muy bien desarrollados. 3; Dibujos técnicamente correctos.

EN CONTRA; Como siempre el doblaje en castellano.
desaceleracion
14 de marzo de 2017
Siendo reconocida en varias oportunidades por el mismo Akira Toriyama, como su película preferida de la saga, tiene todos los elementos para serlo. Enfoca profundamente y dramatiza correctamente en la lealtad de un feroz guerrero, hacia Freezer, y en su honor el cual se ve insultado y humillado.
Con conmovedores visiones al futuro de su hijo Goku, estas se mezclan con el presente y le dan a película esa espectacular conexión con la pelea del legendario Super Saiyajin vs Freezer. Es una gran película con una trama atrapante y una historia genial.
Santiago
10 de marzo de 2011
Nunca me gustaron las películas de Bola de Dragón, por ser historias alternativas y con poca sustancia.

Sin embargo "El último combate" es la película perfecta para complementar Bola de Dragón cuando ya la has visto (o incluso sin haber terminado la serie). A parte de estar muy bien contada, a un ritmo perfecto.

No es la típica película que parece una capítulo normal alargado y aburrido. Es sin duda alguna la mejor de todas las películas de Bola de Dragón (junto con "Un futuro diferente") y te hará recordar las razones por las que los fans de esta serie la amamos por encima de todas las cosas.
AwaCruda
9 de julio de 2017
El inicio de Dragon Ball. Aunque se haya realizado tiempo después. Un nuevo ladrillo en la cosmogonía de Akira Toriyama y su universo de Sayanes. Y un ladrillo importante. Nada más y nada menos que el nacimiento de Goku y su envio a La Tierra, con unas claras reminiscencias con Superman y la destrucción de Krypton.

Básicamente, Goku es una reinterpretación a la japonesa del mito de Superman, ese ser extraterrestre que vive entre nosotros y nos protege, proveniente de un planeta que desapareció. Pero su antagonista principal, Freezer, no deja de recordarnos al Nerón descrito en las películas, un monstruo que disfruta con la destrucción de los pueblos y los planetas, ante el terror de sus acólitos. Quizás también Toriyama ha buceado en la historia del Imperio Romano y Freezer bebe tanto de Nerón como del emperador Comodo, que bajaba a combatir junto a los gladiadores.

Buen filme, emocionante y épico; aunque sabes como va a finalizar, no puedes evitar tener la esperanza de que Bardock le dé un guantazo a Freezer. Se lo merece. De eso se encargará su hijo.
Quinto Sertorio
<< 1 2 3 4 5 >>