La ventana de enfrente

Drama. Romance Giovanna y Filippo llevan nueve años casados. Ella trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que deciden llevar a casa a Davide, un anciano desmemoriado que han encontrado en la calle. Giovanna, que le ayuda a reconstruir su pasado, siente pòr él una gran admiración. Por otra parte, cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de la casa de enfrente. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de noviembre de 2005
Personalmente me ha gustado mucho, pienso que es, hasta el momento, la mejor de las películas de Ozpetek. Todavía no he visto "Cuore sacro" (Italia, 2005) última del director. La línea ascendente de este director es evidente y, aunque pueda resultar exagerado, en algunos momentos me recuerda a Kieslowski. Los primeros planos de actores y actrices son execelentes, especialmete Giovanna Mezzogiorno y Filippo Nigro que, con sus miradas, conectan con los espectadores. La banda sonora de Andrea Guerra es magnífica, el compositor italiano se está convirtiendo en uno de los grandes. Olvidad un poco el argumento, a veces un poco banal, y centraros en el resto.
jose
23 de octubre de 2008
“Sensibilidad” es la palabra que mejor define a La ventana de enfrente: sensibilidad en el arte de narrar; sensibilidad estética; sensibilidad actoral… Ferzan Ozpetek conmueve sin recurrir a cursilerías ni a golpes bajos.

El tema en que se centra es la oportunidad de cambio, a la creencia de que siempre hay un espacio para barajar y dar de nuevo. La ventana de enfrente expone el dilema generado por toda situación que exige optar entre el deber y el querer, entre la responsabilidad y el deseo. De esta manera, Ozpetek describe esa posibilidad de elegir como siempre presente entre nosotros y, en definitiva, como factor determinante de nuestra felicidad.

La ventana de enfrente es una propuesta muy recomendable para quienes quieran tomarse un respiro de tantos tiros, golpes, choques y efectos especiales que andan dando vueltas por ahí. Sin dudas, ésta es la ocasión ideal para disfrutar de una hermosa fotografía (los exteriores de Roma se ven muy bellos), de una banda de sonido espléndida, de excelentes actores y, sobre todo, de una historia muy bien contada.

Después de ver la película una ronda esa pregunta en mi cabeza. ¿Deber o querer? Lo ideal sería ambas, pero si hay que elegir... uf uf, no sé.

Véanla, no será tiempo perdido.

Saludos.
Ana Cervantes
17 de julio de 2005
La historia de Giovanna avanza en tres líneas paralelas. La dificultad de su relación con un marido con el que lleva casada 9 años y con el que tiene dos hijos, Martina y Marco. La aparición súbita de Davide, un anciano confuso, desmemoriado, bien vestido y muy educado, que el matrimonio encuentra en la calle y decide llevar a su casa. Este hecho mueve a Giovanna a tratar de ayudarle a reconstruir la memoria de su pasado. Nace entonces entre la joven Giovanna y el anciano Davide una relación de creciente confianza y de devoción, que aumenta cuando éste le da consejos utilísimos, llenos de sabiduría y de precisión. La devoción de Giovanna se torna en admiración, cuando la encargada de una tintorería halla en un bolsillo de la chaqueta de Davide una singular carta de amor, de un amor tierno, profundo, sincero y apasionado, dirigida por él a Simone, el amigo al que amó, perdió y nunca olvidó. En el marco de estos acontecimientos, ella deberá tomar dos decisiones cruciales.
Miquel
21 de febrero de 2007
Sin duda la ENORME banda sonora envuelve en magia una cinta muy Íntima, en la que cada persona se siente identificada de manera muy personal. Puedes vivir tu propia historia dentro de cualquiera de las historias que se desarrolla en la película.
La vi en 2003 cuando vivía en Italia y más allá de los lazos personales que me unen a la peli, creo que es muy interesante,una joya poco conocida!!
GIORGIA ENORME, GENIAL!!!
karliyuss
8 de julio de 2006
Es una película con la que he disfrutado, es diferente a lo que esperaba, tiene buenas interpretaciones, desde sus dos historias a la vez, los protagonistas investigan con llegar al final de quién es el personaje misterioso.
Recomendable.
Marga