España España · Huelva-Sevilla
Voto de jose:
Drama. Romance Giovanna y Filippo llevan nueve años casados. Ella trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que deciden llevar a casa a Davide, un anciano desmemoriado que han encontrado en la calle. Giovanna, que le ayuda a reconstruir su pasado, siente pòr él una gran admiración. Por otra parte, cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de la casa de enfrente. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2005
Personalmente me ha gustado mucho, pienso que es, hasta el momento, la mejor de las películas de Ozpetek. Todavía no he visto "Cuore sacro" (Italia, 2005) última del director. La línea ascendente de este director es evidente y, aunque pueda resultar exagerado, en algunos momentos me recuerda a Kieslowski. Los primeros planos de actores y actrices son execelentes, especialmete Giovanna Mezzogiorno y Filippo Nigro que, con sus miradas, conectan con los espectadores. La banda sonora de Andrea Guerra es magnífica, el compositor italiano se está convirtiendo en uno de los grandes. Olvidad un poco el argumento, a veces un poco banal, y centraros en el resto.
jose