Olmos y Robles, una pareja de ley (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Acción Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. Olmos (Pepe Viyuela) es un cabo de la guardia civil -caótico, extravagante y campechano- que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Por otro lado Robles (Rubén Cortada) es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno, multilaureado y muy organizado, pero poco extrovertido. Ambos se verán ... [+]
<< 1 2 3 >>
23 de marzo de 2016
Eso dice Cata refiriéndose a su olfato y a mí esta me dice que esta serie tiene futuro. La serie es entretenida con un argumento sencillo y fácil de seguir y con actuaciones muy correctas como la de Ana Morgade, Asunción Balaguer o Pepe Viyuela y también Enrique Villén esencial en aportar el toque humorístico. El dúo principal es desternillante y la geografía rural está muy bien retratada con la ayuda de sus vecinos.

Lo más destacable es lo innovador de la serie que mezcla la intriga, lo policiaco con el humor y la comedia. Merece la pena verla, la nota media que tiene es inmerecida.
aguzmanmerino
6 de octubre de 2015
Bueno decir que la Serie es divertida, los actores cumplen su papel y están geniales (incluso los secundarios).
Tal vez las tramas no estén muy logradas, pero te ries un rato y te lo pasas bien, que ya es mucho decir en la Televison actual.
spider2012
6 de noviembre de 2015
Serie fácil de ver, divertida por momentos y, en general, entretenida.

Estupendas las vistas del pueblecito y de los paisajes y lugares de La Rioja. Un tanto pasadas de rosca las escenas de acción, que parecen sacadas de un video promocional de las fuerzas armadas.

En cuanto a actores, magnífica Ana Morgade como la "Cata" -qué rica está esta señora-, la abuelita. y Enrique Villén en su papel de guardia próximo a la jubilación. Terribles, eso sí, Rubén Cortada y Leonardo Romaní, especialmente este último, no hay quien se crea su papel. Pasable Viyuela, que parece más secundario que protagonista.

En fin, viéndola con cierta benevolencia, sin grandes expectativas, la serie engancha y entretiene. No está tan mal como algunos compañeros la pintan. Merece la pena.
b69082001
14 de diciembre de 2016
Vi un episodio de esta serie de casualidad y me quedé viéndolo hasta el final para consumar el acontecimiento. Porque fue un verdadero acontecimiento. Me lo tragué para poder decirlo, y chulear de ello. Sí, la he visto, me he zampado un episodio entero. El de un asesino en serie de la hostia, por cierto. Tiene merito. Todo es infumable, cierto, hasta insoportable, pero lo de los guiones es para mandar a la Guardia Civil. Es una verdadera lástima que proyectos como este tan terriblemente malos en todos su aspectos tengan salida, mientras grandes ideas se quedan atascadas. Y si hay que hacer una de guardias civiles, al menos que escojan a un equipo con un mínimo de talento.
Yo, sí yo, me he zampado un episodio entero. Es verdad que fue porque tropecé, pero lo hice. Con dos cojones.
Uma
25 de noviembre de 2016
Propuesta de RTVE como una serie costumbrista, entre el thriller policial y la comedia de situaciones. Han sido solo dos temporadas, con más éxito la primera, 15,5% de cuota de pantalla, que la segunda, 10,6%, para un total de 18 capítulos. Confieso que le tenía ganas a "Olmos y Robles", me pareció original y me gustaba el reparto, principalmente por la bellísima Andrea Duro, a ver de qué hace, pero desde el primer momento uno se de cuenta de que la cosa no termina de funcionar. La parte de acción es rocambolesca, muchos casos son una pifia y a veces la aparición de los pueblerinos causa rubor. Eso sí, los localizaciones son buenas, se ve que Ezcaray es un pueblo bonito, casi siempre la serie es divertida, los personajes te despiertan cierta simpatía y se puede ver más o menos en familia pues no es nada obscena. Yo de todos modos lo que les perdono a los creadores de "Olmos y Robles" es que hayan resuelto la parte romántica, por llamarla de algún modo, de una forma tan pacata, sosa y en el fondo tan falsa.

Por un lado tenemos a Rubén Cortada y por el otro a Andrea Duro, dos de los actores más atractivos de los últimos años. Parecía obvio que los iban a emparejar. Pues nada de nada. De hecho, ni coinciden. Sólo recuerdo una escena de unos pocos segundos en la que están juntos y él agacha la cabeza y ella mira para otro lado para no cruzarse la mirada. Es muy fuerte pero es así, creo porque han tratado de evitar toda tensión sexual que se produciría nada más verse. En cambio le ponen a un tontorrón para que Nuria (Andrea Duro) nada más verlo diga "Es muy mono". ¡Cómo que mono! Anda ya. Por su fuera poco la quitan en la segunda temporada, no sale aunque nos invitase con beso, esto es lo mejor de la serie, a la segunda temporada, lo que la hiere de muerte. Esto ya no lo pueden arreglar en la continuación ni siquiera con la fugaz y extraña aparición de Nazaret Aracil durante un minuto en el capítulo 15. Me dejó desconcertado. ¿Cómo puede ser que no te quieran para un papel de verdad, Nazaret?
Reaccionario
<< 1 2 3 >>