Perfume de violetas

Drama Basada en hechos reales, narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria el barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre si por la mutual soledad en que se encuentran. Yesica es fuerte y luchadora, pero proviene de un mundo hóstil, con una madre infeliz y despreocupada, un padrasto ... [+]
<< 1 2 3 >>
18 de febrero de 2011
Una pelicula desagradable, y no por mal hecha, sino por lo desagradable en si del tema. Una chamaca prácticamente abandonada y deseosa de atención, de tener los mismos gustos y satisfacciones que las demás de su edad, encuentra una amiga con la cual complementar esa necesidad. Pero su inmadurez la llevara a cometer graves errores. Cabe resaltar que sin magistrales actuaciones retrata de una manera muy real el ambiente de las escuelas secundarias proletarias en México, y las actitudes de quienes asisten allí.
Mono desnudo
22 de agosto de 2012
La película no esta basada solamente en una historia real, sino en miles de historias que suceden a diario y no solo en la Ciudad de México, también en el mundo; situaciones donde impera el machismo, donde la mujer es sobajada, donde hay injusticias, donde importan mas los objetos que las personas etc.

La presente, es una película llena de crudeza que retrata sin piedad una de tantas situaciones que se viven en este planeta; dos chicas, con sueños, con metas e ilusiones que de pronto se ven envueltas en circunstancias que no buscaron, y que evidentemente les rompen cualquier tipo de plan o deseo; una de ellas es Jessica, quien vive presa de una madre castrante y un medio hermano capaz de venderla al mejor postor; la otra es Miriam, una chica sin padre que vive tratando de hacer feliz a su madre antes que a si misma; ambas se conocen, e inician una linda amistad...

La película está bien contada, es creíble, por momentos hipnótica y logra indignar al espectador, sin embargo las actuaciones de sus dos protagonistas dejan mucho que desear, provocando que no se sienta simpatía por ellas cosa que obviamente perjudica en gran medida la percepción que se podría tener sobre la historia; ademas de ello, y en el tramo final, justo cuando parece que tendremos un desenlace desolador, la directora se pierde en sus dudas y echa todo por la borda.

En fin, sin duda es una película que vale la pena ver, mas allá de sus fallos.
erikraul
22 de abril de 2015
Creo que el cine no es sólo mostrar realidades sociales duras, ha de sorprender, ha de gustar si es que no puede agradar. Y esta película no agrada, no sorprende, no gusta, pero si muestra la realidad.

Correctas actuaciones, correcto guión.

En cuanto a la temática muy representativa, la joven que no tiene nada, que envidia lo que en los demás es de lo más normal, con un comportamiento a veces agresivo para defenderse, a veces negativo pues no sabe muy bien qué pautas seguir pues ni su familia se las marca con corrección. Y dentro de todo, y lo peor es su silencio, porque quizás tampoco sabe cuando hablar es necesario y cuando callar no es necesario. Es la desorientación en una juventud por falta de protección paterna o materna.

El tema del robo es muy característico en infancias carenciales de afecto y apoyo.

Algunas reacciones creo que eran exageradas (spoiler)
kiki
16 de noviembre de 2008
Puede que llegue a chocar la fotografía, el sonido y hasta la actuación de Nancy Gutierrez, pero aún así es una maravillosa película, es un descubrimiento, hasta podría decir que mucha gente se acercó al mundo del cine mexicano y a su extensa gama de títulos gracias a esta película.
braugento
25 de junio de 2010
Esto es lo que sucede cuando alguien trata de hacer crudo y frío un film y a la vez quiere ofrecerle una salida satisfactoria a los espectadores que les irritan los finales tristes. Vayamos por partes: primero, la historia es un topicazo, niña rara llega escuela rara, donde hay un compañeros raros, y hace amiga de otra niña rara, sin que esta sepa que esta relación le traerá problemas con la sociedad y su propia familia y amigos, una historia que hemos visto cientos de veces en el cine (y mejor narrada) y que para lo que cuenta tarda casi dos horas cuando podría ser algo que podría contarse en 50 minutos!!! Y para colmo por momentos parece que el director ni siquiera sabe que es lo que quiere contar, si quiere entrelazar varias historias en una, si quiere contarnos una historia sobre una niña víctima de abuso, una historia de dos amigas que se ven obligadas a tomar decisiones difíciles , si quiere contarnos como son de peligrosos los barrios bajos de México, una historia de lesbianas (que pudo haber dejado muchas ideas que haber sido explotadas con sabiduría, tal vez tendríamos algo cercano a una película excelente)etc. Así podría seguirme, pero el punto es que de todas las historias ya mencionadas, el director no se centra en ninguna de ellas, no permite ni el desarrollo de estas, y ni de sus personajes. Y los personajes, igual, repetitivos, monótonos, carentes de total interés, (exceptuando a la protagonista, que si no fuera por la calidad de la actuación de la actriz Ximena Ayala para llevar a cabo este papel, su personaje seria igual de plano que el resto, respecto a las actuaciones tampoco se puede decir mucho, la única que se destaca es la ya mencionada niña Ayala, la actuación de su amiga Nancy Gutiérrez me parece cargante, a ratos raya la sobreactuación y la ridiculez, el resto, decente, pero nada espectacular (o tan siquiera buenos, solo correctos) la fotografía, (si es que se le puede llamar así) es un colosal pedazo de mierda en estado puro, es sofocante, irritante, agobiante, es simplemente horrible, unas de los peores trabajos de iluminación y movimientos de cámara (si no es que el peor) que he visto en toda mi vida. La ambientación es decente pero deja que desear, y la banda sonora tampoco es nada del otro mundo, el final trata de ser alguna manera inesperado o sorprendente, pero a mí (y creo que casi ningún cinéfilo) no me sorprenden con facilidad, además deja subtramas en el aire, sin ser resueltas y que pudieron haber tenido un desarrollo interesante. Así que en definitiva esta película no tiene casi ningún elemento para lograr entretener, sorprender inspirar o hacer reflexionar a cualquier tipo de espectador, no aporta nada, es una pérdida de tiempo
Zenauro
<< 1 2 3 >>