Críticas de erikraul
1 2 3 4 5 10 12 >>
22 de agosto de 2012
La película no esta basada solamente en una historia real, sino en miles de historias que suceden a diario y no solo en la Ciudad de México, también en el mundo; situaciones donde impera el machismo, donde la mujer es sobajada, donde hay injusticias, donde importan mas los objetos que las personas etc.

La presente, es una película llena de crudeza que retrata sin piedad una de tantas situaciones que se viven en este planeta; dos chicas, con sueños, con metas e ilusiones que de pronto se ven envueltas en circunstancias que no buscaron, y que evidentemente les rompen cualquier tipo de plan o deseo; una de ellas es Jessica, quien vive presa de una madre castrante y un medio hermano capaz de venderla al mejor postor; la otra es Miriam, una chica sin padre que vive tratando de hacer feliz a su madre antes que a si misma; ambas se conocen, e inician una linda amistad...

La película está bien contada, es creíble, por momentos hipnótica y logra indignar al espectador, sin embargo las actuaciones de sus dos protagonistas dejan mucho que desear, provocando que no se sienta simpatía por ellas cosa que obviamente perjudica en gran medida la percepción que se podría tener sobre la historia; ademas de ello, y en el tramo final, justo cuando parece que tendremos un desenlace desolador, la directora se pierde en sus dudas y echa todo por la borda.

En fin, sin duda es una película que vale la pena ver, mas allá de sus fallos.
22 de diciembre de 2011
Honestamente no esperaba mucho de esta película, a pesar de contar con Zach Braff como uno de los protagonistas, y al cual recuerdo por su excelente trabajo como director y actor en la cinta del 2006, "algo en común" al lado de Natalie Portman.

La película trata temas importantes como el perdón, el arrepentimiento y la redención, sin embargo la directora se pierde en sus propias dudas, y no logra que sus personajes transmitan alguna emoción, además la cinta esta plagada de lugares comunes, es altamente predecible, y por si fuera poco, el ritmo es lento y no evita uno que otro bostezo.

Ahora bien, si a pesar de todo la consiguen y la ven, no digan después que no les advertí.
2 de diciembre de 2011
El encanto del águila es una serie que nos muestra los aspectos mas relevantes acerca de la revolución mexicana, empezando desde 1910 con el inicio del movimiento encabezado por Francisco I. Madero en busca de una verdadera democracia, hasta 1928 con el surgimiento de las instituciones democráticas bajo el mandato de Plutarco Elías Calles.

La serie es brillante en muchos sentidos y refresca un poco a la anquilosada televisión mexicana, carente de buenos productos y llena de programas y telenovelas de poca o nula calidad.

La serie destaca por las buenas actuaciones de un elenco muy talentoso, la notable dirección, la fotografía, los efectos especiales y las mas que brillantes caracterizaciones de los actores, que realmente se meten en la piel de los personajes históricos; todo esto aderezado por un magnifico guión, riguroso e imparcial en su desarrollo.

Hay sin embargo un par de aspectos que evitan que la serie sea perfecta: en primer lugar, es demasiado apresurada, con lo cual por momentos se confunde al espectador, y además se dejan de lado ciertos hechos que hubieran sido muy interesantes de contar; por otro lado, la escenografía luce acartonada y de poca calidad, y se echan en falta mas exteriores.

Por lo demás, la serie cumple con su cometido, y es altamente recomendable sobretodo para aquellos que desean saber mas sobre la revolución mexicana.
Presunto culpable
Documental
México2009
7,5
Documental
5 de septiembre de 2011
A principios del siglo XX, el gran autor Checo Franz Kafka escribió su aclamada novela El Proceso, que nos narra la historia de Josef K, quién una mañana es arrestado por una razón que desconoce, de esta forma el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'.

Esta obra evidentemente nació de la mente de Kafka y se considera como ficción; sin embargo el documental Presunto Culpable nos demuestra que la realidad supera y por mucho la ficción.

De esta manera en este documental se nos muestra el proceso del protagonista, y con una lógica del sistema judicial que haría palidecer y asombrarse a los mismísimos creadores del surrealismo: Él protagonista está en el cárcel porque es culpable. ¿Y como se sabe que el es culpable?: Pues porque está en el cárcel; así de lógico es el sistema.

Si crees poder aguantar 80 minutos de esa "lógica", entonces debes ver esta película, porque creo que es importante que seamos concientes de las injusticias que se dan en nuestro mundo y tomar acciones concretas para tratar de que no sucedan mas.
10 de noviembre de 2010
Otra porquería mas del cine Mexicano, ahora con cámaras indiscretas incluidas:

La película trata de varios transeúntes y gente común que son víctimas de bromas de mal gusto. Si tu crees que te vas a reír a carcajadas con esto, piénsalo dos veces. Lo siento por la gente que realmente pagó dinero para ver esta película, yo tenía la sensación de que era otra víctima de las bromas de los productores.

¿Por qué este director continuó filmando este tipo de basura? No lo sé. A pesar del fracaso de la premisa, los productores nos dejaron algunas secuelas, cada una de ellas peor que la anterior. Si quieres perder el tiempo, búscala, pero creo que hay mejores formas de gastar una parte de tu vida.
1 2 3 4 5 10 12 >>