El grupo (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2001). 1 temporada. 11 episodios. Serie que narra la vida de seis personas que se reúnen en la consulta de un psicólogo para hacer frente a sus inseguridades y problemas personales. Así, los seis pacientes (Cristina Marcos, Antonio Molero, Mariola Fuentes, Juli Fábregas, Bárbara Goenaga y Unax Ugalde) semanalmente desnudan sus intimidades en la consulta del experimentado terapeuta (Hector Alterio). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
3 de febrero de 2009
Esto demuestra que España siempre será lo que fué. La única serie de calidad no duró nada porque parece ser que a la gente no le gusta lo bueno. Solo quieren comer mierda. De veras no se como pudo durar tan poco. A caso tan paletos y mediocres somos en este pais que rechazamos las cosas buenas y aceptamos la bazofia que día tras día, noche tras noche nos meten "imponen" en la televisión? Así no se va a ninguna parte, sigan con lo de las tetas esas del paraíso y las betis la fea o mil productos más que la gente de encefalograma plano se muere por ver. Esto es propio de un pais tercermundista.

Esta serie si merecía la pena. Y Unax Ugalde y Bárbara Goenaga ya daban muestras de lo buenos que serian a posteriori. Sobretodo esta segunda.
Etcetera
9 de abril de 2008
La considero una de las mejores series realizadas en España, pero de repente dejaron de hacer los capítulos en su horario y le perdí la pista.
Me he vuelto loca buscando el final, pero no he conseguido verlo....
Si encontráis la serie, vale la pena seguir la trama. Del final.... no puedo opinar
Matilda78
17 de mayo de 2010
Si, esta serie a mi me marcó. Fué diferente en todos los sentidos a lo que se suele ver en las series de hoy en día. Era una serie buenísima. En su día seguí todos sus episodios. Años después la conseguí por internet y la volví a ver, entonces mi opinión no cambió, al contrario, mejoró. Si alguna vez la sacan en DVD, sin duda me la compraré. Al final, tras una única temporada, la quitaron por falta de audiencia, que pena, una gran pérdida. Actores estupendos, algunos de ellos por aquel entonces, eran promesas del cine. Pero es una pena que la gente no tenga ganas de profundizar en sentimientos y se limiten a productos de risa fácil que atontan la mente, ellos se perdieron una serie estupenda.
Meiga_Vlc
19 de mayo de 2008
La televisión también tiene series como esta, de gran calidad artística y técnica maltratada por los canales que busca espectadores rápidos y en cantidad, sin dar tiempo a la audiencia a entender o poder seleccionar lo que queremos ver cada uno de los días de la semana.
Un gran reparto con gente tan valiosa como Alterio, Goenaga (bella y buenísima actriz que se prodiga muy poco en el cine) y Ugalde (lento pero muy seguro en su carrera).
Todavía no la he podido digerir ya que ni el dvd, ni las tdts del refrito han sido camino para esta meritoria serie.
EL HOMBRE TRANQUILO
8 de mayo de 2020
Corría el año 2000 y Telecinco (hubo una época dorada de series de Telecinco) estreno una serie, de muy corta duración olvidada por muchos llamada El Grupo.

Como he dicho antes esta serie duró muy poquito (una temporada) y el planteamiento era sencillo: 6 personas acuden a una terapia de grupo. Cada un uno de los personajes estaba muy bien dibujados y tanto dentro como fuera de la terapia descubríamos sus matices, sentimientos, frustraciones, complejos y contradicciones, los cuales estaban representados por muy buenos actores.

Cuando preguntas por esta serie muchos no la recuerdan y otros les suena. Cuando buceas en la red ves que a unas cuantas personas le pasa lo mismo que servidor. ¿y por qué ? Porque esta serie tuvo unas audiencias muy bajas y las audiencias, señores, son las que mandan. Y esto me hace me hace reflexionar en un cosa muy curiosa: Nos quejamos de que la tele sólo ofrece bazofia pero cuando te dan algo de calidad lo rechazas y esto queda reflejado en la audiencias. La tele da lo que el público quiere, es decir, que nos gusta la mierda. Ún caso parecido fue El pantano, que se batió con Los Serrano y las audiencias dictaron que se prefería el regreso del landismo y fue retirada. También he de decir que El pantano no está al mismo nivel de El Grupo pero es que frente al humar de cuñao de Los Serrano...

Y otra cosa, paree que si la serie viene de fuera es siempre de mejor calidad que lo de aquí. A todos esos que les encanta En terapia, mucho antes ya tenían El Grupo. Me recuerda a un poco esa gente que dice que Física o química es una mierda pero que le encanta Skins ¡Pero si es lo mismo!

Así que si que ya no sabéis que ver os recomiendo redescubrir esta serie, que es una joyita infravalorada.

Y otra cosa graciosa:
Mike Entertainment