El grupo (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2001). 1 temporada. 11 episodios. Serie que narra la vida de seis personas que se reúnen en la consulta de un psicólogo para hacer frente a sus inseguridades y problemas personales. Así, los seis pacientes (Cristina Marcos, Antonio Molero, Mariola Fuentes, Juli Fábregas, Bárbara Goenaga y Unax Ugalde) semanalmente desnudan sus intimidades en la consulta del experimentado terapeuta (Hector Alterio). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
4 de noviembre de 2014
No me gusta que la mayoría de opiniones vayan en la línea de "Es la mejor serie que se ha hecho en España" o "Aquí no se aprecia la calidad". Aunque estoy de acuerdo, creo que 'El grupo' merece un comentario per se, obviando esas consideraciones algo acomplejadas y paletillas de gente que hizo la EGB y la recuerda en algún nostálgico punto entre otras viejas glorias telecinqueras de la talla de 'Tuttifrutti', 'VIP Noche' o 'Goles son amores'.

Bromas aparte, el producto respira calidad, con esos actores en estado de gracia, capitaneados por un Héctor Alterio quizá demasiado contenido. Antonio Molero, más conocido por aquel entonces como Fiti "el de los Serrano", encarnaba a un loser de lo más entrañable que trababa un pseudoromance de mutuo reconocimiento en el fracaso con la arrastrada a la que daba vida Mariola Fuentes. Un pedazo de historia de perdedores y desamor con ecos, si se me permite la comparación, a las dramedias de Billy Wilder o Woody Allen.

De igual modo parecían hechos el uno para el otro los supuestos triunfadores que encarnaban Cristina Marcos (mucho morbo), Juli Fábregas, aunque me he olvidado del problema que llevaba a estos dos a la terapia de grupo que gestionaba Aleterio, y los dos adolescentes traumatizados en la piel de Bárbara Goenaga (muchísimo morbo) y Unax Ugalde. Tanto emparejamiento a lo 'Grease' quizá le restaba fuerza y credibilidad a unas tramas que, a la postre, podían haber dado mucho más, sobre todo con un final de lo más olvidable y atropellado auspiciado por el poco cariño que le brindó la audiencia. Una lástima.
Alber H LaFleur
<< 1 2 3