El cuchillo

Thriller. Drama. Cine negro Nueva York, años 60. Walter Stackhouse es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él... Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no ... [+]
<< 1 2
17 de julio de 2018
Se centra en la misteriosa muerte de 2 mujeres en el mismo sitio y una investigación donde se sospecha de los maridos de ambas. Todo el proceso es llevadero donde pueden apreciarse contradicciones por partes de los acusados y sospechas cruzadas pese a que nada es suficiente para completar el rompecabezas. Un buen thriller, interesante, fácil de seguir y con una buena ambientación sesentosa, sin embargo el final deja mas dudas que certezas dejando un sabor agridulce. Regular para mi gusto.
Darío Lapicki
4 de mayo de 2017
Volvemos a los 70 y la gente se permite retitular las películas con una creatividad que escapa al entendimiento profano. Salvado el escollo del título inapropiado, la película invita a relajarse, no tanto como la trama en su parte central, y disfrutar de un cine que evoca aquellas películas que nos hicieron soñar e hicieron soñar a nuestros padres.
Decente guion, lástima que no pase de ahí. La trama no está bien resuelta aunque sí el filme De hecho el final es casi lo mejor. Lo peor: Vincent Kartheiser. Su interpretación del típico detective de novela negra es histriónica e incluso forzada. No sé si es su papel, su físico, sus movimientos, o todo en conjunto pero es casi, casi, el desacierto más grande de la película. Eddie Marsan correcto. No tiene que esforzarse en demasía para que su escuela británica brille sobre el resto del elenco.
Jarrison Four
25 de diciembre de 2016
1. Lo primero es que no sé por qué Filmaffinity no tiene en la descripción de la película la categoría de cine negro. ¡¡Ojo muchachos!!

2. Patrick Wilson ha tenido un buen año, y se consolida cada vez más en el mercado de Hollywood. Este es un actor que me encanta desde aquella Juegos Secretos (junto a Kate Winslet).

3. Buena ambientación de época, con gran uso de elementos como: noches de lluvia; asesinatos sin resolver; detectives; autos de época; gabardinas; etc., que completan un cuadro perfecto para una película de cine negro.

4. Jessica Biel está muy bien como esposa con problemas psicológicos. Nadie más del elenco sobresale.
Héctor A Martínez
18 de agosto de 2018
El Cuchillo es una película de género thriller-cine negro del 2016 dirigida por Andy Goddard, basada en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith (1957) con guion de Susan Boyd.
Sus actores principales son Patrick Wilson, protagonista de Expediente Warren, Hard Candy o Bone Tomahawk entre otras. Haley Bennett en La Chica del Tren, Los Siete Magníficos (remake). Vincent Kartheiser en In Time o serie Mad Men.
Walter Stackhouse (Patrick Wilson) se dedica a escribir novelas de poca monta y está casado con su mujer Clara, una persona de carácter neurótico y extremadamente celosa que piensa continuamente en ideas de suicidio.
Walter se comporta de forma complaciente y tiene continuos detalles con ella, sin embargo cada vez se hace más irascible y la convivencia se hace insoportable ya que ni siquiera atiende a los consejos de su marido para que busque ayuda psicológica.
Con el tiempo Walter se obsesiona con el crimen sin resolver de una mujer en la misma localidad.
Su obsesión es tal que llega a encontrar a Marty Kimmel que es el marido de la otra mujer asesinada. Ambos se ven acosados por el detective Laurence Corby que investiga los dos casos, que aunque en un principio parecen haber sido suicidios parece que las evidencias apuntan a ser asesinatos. Walter se dedica a guardar los recortes de prensa de varios crímenes que justifica coleccionarlos como inspiración para sus novelas.
Dos muertes, varias similitudes, dos mujeres con idéntico carácter neurótico, dos maridos sospechosos. Todo apuntaba a una buena historia pero sin embargo para mi gusto ha resultado floja, no te engancha en ningún momento. Unos personajes poco trabajados, actuaciones bastante mediocres y una dirección irregular. No he leído la novela pero el guion tiene muchas lagunas y deja muchos interrogantes sin resolver. Bastante peor que algunos telefilms de los que se suelen emitir en la sobremesa de cualquier canal de televisión.
JUANJO
20 de agosto de 2020
Muy entretenida, perfectamente ambientada; con un juego al despiste que acrecienta el interés dado que al espectador de este género, no se le pueden dar todas las claves, aunque sea de manera indirecta, porque se desvanece el misterio.

Patrick Wilson, siempre me ha parecido un actor desaprovechado, aunque ignoro si la nula incursión entre los grandes, viene determinada por su falta de interés en acometer otro tipo de proyectos donde pudiera desarrollar su talento.

El título lo he sacado de una escena de la propia película.
LEUGIM
<< 1 2