Antes de la revolución

Drama. Romance A la edad de 22 años, Bertolucci dirige este drama político que relata la historia de un joven que se acerca al comunismo mientras mantiene una relación incestuosa con su tía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
20 de octubre de 2023
En esta segunda película de su carrera un precoz Bertolucci de solo 22 años se inspira en los modos de la Nouvelle Vague y en el Godard más pizpireto, bombardeando al espectador con un montaje alejado de las convenciones, y haciendo uso de constantes primeros planos, zooms, y otros imaginativos movimientos de cámara. ¿Y para contarnos qué? Pues una historia bastante aburrida y supuestamente poética (y con un poco de morralla política marxistoide y pretenciosa de por medio) que se me ha hecho interminable. Lo mejor: los bonitos escenarios de Parma y alrededores filmados en blanco y negro por el mismo director de fotografía (Aldo Scavarda) de la genial La Aventura.
alex
8 de marzo de 2009
109/06(04/03/09) Menudo tostón, ensalzado por muchos y repudiado por mí. Aburrido producto a mayor gloria de un Bertolucci con 22 años, menudo pieza tenía que ser, porque seguro él se ve en el protagonista de este film, o sea un joven burgués con ganas de mojar y de izquierdas, por supuesto el escenario es su ciudad, Parma. Contiene el film el universo de lo que posteriormente va ser la cinematografía Bertolucci, cintas con claros tintes políticos de izquierdas con historias de amor morbosas, films como “El conformista”, “Novecento”, “El último tango en París” o “Soñadores” giran en torno a estos recurrentes temas. Este un film pesado que se pierde en divagaciones filosóficas comunistas, envuelta en una morbosa relación de amor, todo ello en mundo decadente, en vísperas de las revueltas del 68, he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para seguirla, ayudado por unos personajes que me importa un carajo lo que les pase, una historia de amor que no me conmueve, lo que me produce es hastío Recomendable a culturetas Fuerza y honor!!!.
TOM REGAN
<< 1 2