La Pantera Rosa (Serie de TV)

La Pantera Rosa (Serie de TV)
1964 Estados Unidos
Hawley Pratt (Creador), Friz Freleng (Creador)
Animación
7,1
36.682
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
6 de junio de 2008
Muchos dejamos nuestra infancia viendo a este singular personaje pelearse para conseguir un hueso en la edad de piedra, o verle feliz fabricando una motocicleta y acabar en la cárcel..situaciones graciosas, sin diálogos, únicamente acompañadas por alguna onomatopeya y la genial banda sonora. Tampoco puede olvidarse al inspector Clouseau, que aunque tengan voz sus personajes mantenía la simpatía de la pantera. Nuna se me olvidarán esos andares chulescos al son del simple pero complejo blues de Mancini...tanan, tanan, tanan tanan tanan tanan tanaaaaan.....chanananan!
Falkon Kresta
18 de agosto de 2010
Cuando Blake Edwards presentó en el 1963 su film “The Pink Panther”, solicitó a un amigo dibujante, Friz Freleng (1906-1995), una caricatura para la introducción de su película, tenía que ser algo sencillo y sin pretensiones, de color y con gracia. La caricatura revolucionó el mundo de los dibujos debido a su sencillez y originalidad.

Luego de 47 años la Pantera Rosa sigue manteniendo el título del dibujo animado más conocido de todos los tiempos, de hecho su nacimiento fue como apoyo al film antes mencionado. La caricatura tiene un estilo elegante y refinado, unido al hecho de que es muda, que consigue captar la atención de cualquiera.

La Pantera Rosa es uno de los iconos del cine mundial, junto a James Bond, Indiana Jones, Superman, entre otros.
operez
26 de octubre de 2007
Una de mis series preferidas de dibujos animados de mi infancia. Disfrutaba con todas las situaciones en las que se metía esta pantera y me recordaba mucho a las películas mudas propias de Chaplin, Keaton, Lloyd, Arbuckle, etc. Al ser mudas ( aunque en el doblaje castellano se traducían los textos de los carteles y había música y sonido ) en cuanto a diálogos, hace que descubramos a los niños el poder del mimetismo y del teatro mudo en sí. También disfrutada con las otras series del oso hormiguero y del inspector Clouseau, éstas ya sonoras.

Lo mejor es que el contexto de la serie siempre variaba, era una pantera muy viajera, con lo que la serie se hacía más interesante y también aparecían continuamente nuevos personajes secundarios e incluso gags en donde aparecían los personajes de las otras series que he dicho. Esto le daba un toque de originalidad bastante bueno. ¿Lo mejor? La banda sonora, de vez en cuando la taraneo, sobretodo el opening del show de "The Pink Panther and Friends show" ( o algo así ) y la de entrada de cada episodio de la pantera. ¿El fallo? Hacerle hablar a la pantera. Se hicieron series con nuevos personajes pero esta vez hablando ya la pantera. La voz en castellano no era mala ( la misma que la de los videojuegos ), pero ya no era lo mismo, perdía la gracia mimética que tenía en sus dibujos antiguos. Aún así, resultan entretenidillos de ver. Es como cuando Chaplin hizo hablar a Charlot: no entró mal pero perdió gracia.

Recomendada para todos los espectadores, mucho más sano que algunos de los dibujos actuales que echan por la televisión. Un 8'75.
rafiky
26 de noviembre de 2008
Nunca vi un peronaje de animación que fuera mudo y dijese tanto, es de lo mejorcito y a pesar de los años que hace que surgió siempre que la veo me quedo encandilado ante su frescura. A diferencia de otros esquizofrénicos personajes de animación, el humor de la Pantera no nace de la no agresión hacia el otro o de la crueldad hilarante, sino del absurdo de la realidad como un todo. Recuerdo ver El show de la Pantera Rosa que incluía a personajes tan excelentes como el Inspector, la hormiga y el Oso Hormiguero.
olimpo
13 de marzo de 2016
Uno de los clásicos infantiles, y por qué no adultos, es con la pantera rosa. Esta peculiar pantera es bastante noble con su caminado diligente e incluso fuma con su puro y vive alocadas aventuras en la que me atrevo a afirmar que me gusta es la de la vieja data ya que es mudo y es más gracioso e impredecible ya sea solo o con el hombre blanco que eran amienemigos y que le gustaba sacarle del quicio y las estrellas invitadas que amenizaban y rara vez se mezclaban como lo son el testarudo inspector con su mano derecha Dodó; el tragón insaciable oso hormiguero y la solapada hormiga; y el necio comisario que se monta con un caballo parlanchín que galopa a medias, y el pájaro de piernas locas tratando de atrapar a una mosca.

Capítulos excelentes con un acicate de un humor con sonrisas pregrabadas creíbles todo en mímica, excepto de las otras estrellas que mencioné y que aprovecharon bien su cuarto de hora. Sin embargo, la versión remasterizada o reciclada no gusta ya que se tiró de la peor manera, ni hablar de la película.

Por lo tanto, la pantera rosa es uno de los programas animados más inteligentes y refrescantes en cuanto a la pantera que a veces es astuta y a veces no, y que ameniza cada capitulo que dio mucho de que hablar.
alfonso suarez
<< 1 2 3 4 >>