Un monstruo en París

Animación. Fantástico. Comedia. Musical Hacia 1910, en París, una extraña criatura tiene aterrorizada a la población. Emilio y Raúl, dos hombres que no tienen nada en común y no muy predispuestos a la aventura, emprenden la caza del monstruo. Gracias a esta misión lograrán encontrarse a sí mismos, descubrir el amor y romper con toda clase de prejuicios, lo que les lleva a albergar dudas sobre la verdadera naturaleza de ese extraño ser.
<< 1 2
13 de octubre de 2017
Mágica por la fantástica propuesta: Una pulga asquerosa alcanza dos metros de altura tras una catarsis química. Sorprendente porque su apariencia monstruosa no se corresponde con la bondad de su carácter, ni con su prodigiosa voz, ni con su talento para el baile o la música. Nos enfrenta a nuestros prejuicios.

Sorprendente por el mimo empleado para la expresión facial y gestual de la cantante protagonista que, prestando atención, se puede disfrutar como pocas veces con un personaje de animación. Sus movimientos al compás de la música muestran una auténtica filigrana que se disfruta a rabiar.

Sorprendente por los escenarios de las calles del viejo París, con un diseño muy cuidadoso, en colores pálidos, de acuarela y con un estilo propio que no reproduce los ya vistos en otras ocasiones. Se disfrutan un montón, más aún si estamos viendo una grabación que podamos detener para recrearnos en su contemplación.

Graciosa por el cuidadoso diseño de los vehículos que aparecen en las diversas escenas, llenos de detalles.

Es un trabajo lleno de estilo que mima la animación de sus personajes y que, aún no siendo niño, se puede apreciar con gran deleite. Respecto a la historia sobre la que gira esta maravilla, pues bien, algo había que contar para darle soporte y contener los chistes, criticar su sencillez no sería justo, más aún cuando su público objetivo goza de una inocencia que otros ya perdimos. Fantástica.
telemendenge
27 de diciembre de 2021
Hoy en día la animación está viviendo una edad de oro y títulos que cuentan con un gran presupuesto y no poco talento artístico, como las de la Pixar, Aardman o Laika, consiguen contentar a los niños y los adultos.

En ese gran mar puede pasar desapercibida "Un Monstruo en París" y es una pena, porque es una producción muy correcta en todo (animación, guión, personajes...) aunque no absolutamente perfecta. Por no hablar de que es una producción francesa y no estadounidense, y que le falla el marketing.

Destaca especialmente su música, vitalista y encantadora, y que es la que mejor refleja el espíritu de la cinta, optimista y bonita (en el mejor sentido de la palabra).

El argumento y el aspecto visual, remiten a una especie de revisión amable de "El fantasma de la ópera" y a una subversión del tópico de "la mujer y el monstruo".

Recomendable y el que no espere una obra maestra definitiva, es posible que se encuentre con una película muy agradable de ver.
BelénLo
29 de septiembre de 2017
Realmente me cuesta trabajo pensar que alguien pueda poner un 9 a este bodrio.
No se salva ni las animaciones que parecen del siglo pasado ni la historia ni los personajes ni los diálogos.
Si pensamos que está hecha exclusivamente para bebés de 1 a 3 años se le puede perdonar.
danielebron
<< 1 2