Adventureland

Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2010
… La que sienten los protas entre sí, que para eso son adolescentes, y la que he sentido yo por la peli. Qué grata sorpresa. Una peli inteligente y divertida, que se aleja completamente de lo que viene siendo el clásico y descerebrado cine teen, y que goza de un magnífico guión, de corte sencillo y con buenos diálogos. Los chavales muy bien, la música estupenda y el realizador completamente acertado.

Me ha quedado la extraña sensación de haber estado, yo también, alguna vez, en Adventureland... era todo tan conocido, tan cotidiano, tan agradable... Muy recomendable
VALDEMAR
6 de diciembre de 2009
Estamos tan acostumbrados a ver a los adolescentes retratados como una pandilla de imbéciles hiper-hormonados, que corremos el riesgo de olvidar que en realidad tienen cerebros, y les gusta o les preocupa básicamente lo que a cualquier adulto: el sexo, las drogas, la juerga, la amistad, el trabajo, el amor…

Tal vez por lo infrecuente de la propuesta la esté sobrevalorando, y también porque, los que éramos adolescentes a finales de los ochenta, nos sentimos más identificados con la juventud que aquí aparece que con la bazofia televisiva que nos endilgan las series al uso. La película no es ninguna genialidad, pero se percibe como aire fresco en un océano de tópicos infumables diseñados por productoras cuya única misión parece ser embobar a una audiencia que, tristemente, entra al trapo.

Mucho me temo que “Adventureland” repela a cualquier chaval de 17 o 19 años, aunque dudo que esto vaya dirigido a un público juvenil. A lo mejor, simplemente uno se va haciendo viejo y ve estas cosas con más nostalgia que ojo cinematográfico. En cualquier caso, bienvenido sea.

Buenas interpretaciones de la pareja protagonista. Además, está repleta de buenas canciones.
Shinboneniná
22 de septiembre de 2009
Este es el ejemplo perfecto de cómo se puede hacer una película juvenil sencilla sin necesidad de recurrir a chistes o situaciones de dudoso gusto, describiendo la vida de un chaval normal y corriente que no está desesperado por perder la virginidad y que no destaca por ninguna cualidad, es un tío de lo más normal, tanto él como el resto de personajes juveniles de la película tienen su álter ego en nuestro entorno, chavales corrientes que se dedican a trabajar en verano y disfrutar lo que pueden de su tiempo libre.

No destacaría ninguna escena en particular, el éxito de esta película es mantener el nivel en todo su conjunto, algo muy difícil de conseguir hoy en día en el panorama cinematográfico actual, donde solo vale el más difícil todavía, el lucimiento de los actores o los delirios narrativos del director de turno.

Hacía mucho tiempo que una película tan sencilla como esta no lograba mi implicación total y absoluta en su trama, que deseara que no se acabara nunca, que me sintiera teletransportado como si viviera personalmente las situaciones del protagonista.

He buscado puntos débiles a la película (supongo que los tendrá) pero yo no los he encontrado, así que después de mucho meditarlo y a pesar de parecer algo temerario, allá va:

Un 10.
wayans
14 de septiembre de 2009
Qué cierto es que hay películas que sín ser nada del otro mundo se convierten desde el primer momento en especiales para una y ésta es precisamente una de ellas. Adventureland es sencilla en cada uno de los apartados que la componen, no destaca especialmente en nada, ni tiene una brillante fotografía, ni unos impresionantes planos, pero tiene un conjunto de actores que se hacen cercanos y que me han hecho sentirme muy identificada con ellos. Para una servidora Adventureland me ha permitido revivir una etapa de mi vida muy especial en todos los sentidos ya que yo también pasé cierto tiempo currando en un sitio bastante parecido a este parque de atracciones tan peculiar, así que ya podréis imaginar el rato tan ameno que he pasado viéndola. Descubro aquí al joven Jesse Eisenberg, quién me ha parecido sencillamente adorable, me ha encantado su forma de interpretar a ese joven inexperto que descubre el mercado laboral por primera vez, Kristen Stewart está francamente bien, aunque me ha sorprendido encontrar en ella algunos de los tics que ya utilizara en su personaje de Bella en "Crepúsculo". Creo sinceramente que Kristen está madurando como actriz y que puede llegar a convertirse en una de las interesantes en un futuro no muy lejano. El marido de Scarlett Johansson, Ryan Reynolds, está correcto, un actor que me gusta y al que sigo desde hace un tiempo. Me ha gustado mucho su actuación aquí. Del resto de secundarios destacaría a la rusa Margarita Levieva, quién deja una muy buena actuación como la chica deseada por medio parque de atracciones, una actriz a la que no estaría mal tener en cuenta. La película también cuenta con una muy buena selección de canciones de los 80 que deleitarán a más de uno. En fín, yo la recomiendo.
TESS
21 de noviembre de 2019
Jesse Eisenberg encarna a un chico en el verano final de su adolescencia, en ese instante en el que se enfrenta a un cambio radical, ante las vivencias que marcarán su futuro. Narrada con exquisita sensibilidad visual; aporta los giros útiles y necesarios.

Kristen Stevart, entrega al espectador un trabajo fascinante... a través de una vida que se desliza entre ese deseo sucio, y el descubrimiento de una relación inocente y limpia. La mirada de la actriz huidiza y triste, se proyecta desde el interior cruzando sus verdaderas necesidades. La complejidad, en principio, difícil de manifestar a través de una simple actuación, aquí se logra.

Ryan Reynolds, con 33 años en aquel 2.009, año de su producción, y con una... ya bien cimentada carrera, aceptó un papel secundario, pero extremadamente goloso para un actor de sus características.

Hacía tiempo que no disfrutaba de un producto tan bien elaborado.
LEUGIM