Adventureland

Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2011
Adventureland transcurre en una feria de verano, donde por distintas causas coincide un grupo de adolescentes, mayoritariamente frikis. Entre ellos, los dos famosos protas: J Eisenberg (principal en "La red social") y K Stewart ("Crespúsculo").
Es una película perfecta para días de resaca donde el pensar fastidia tanto como levantarte de la cama. El argumento es de lo más simple y su aportación a uno como persona, nula. No recomendable.
Punto aparte, tengo que denunciar la malísima capacidad interpretativa de J Eisenberg, este año nominado a los Oscars como mejor actor. Sin comentarios.
Pablo
29 de noviembre de 2009
¿Por qué valoro esta comedia adolescente americana como buena? cuando en un principio parece algo contradictorio al juntar esos 3 ingredientes, comedia+ americana + adolescente, piensas, otra mierda americana infumable. Pues no, bueno si, es americana, pero no infumable. El dato que voy a dar es revelador, la puse a las 3 de la mañana y fumado para quedarme dormido y la vi entera, ¿no es increíble?.
Aunque el guión a priori pueda parecer manido, si lo llevas de una manera cuidada y le das toque de ternura e inocencia, tienes un resultado más maduro y más apetecible. Como casi todos habremos tenido un verano inolvidable, pues te deja un poquito de regusto nostálgico. Los personajes no son estúpidos, sino más parecidos a lo que es un adolescente. Los actores no están mal. Total que si al final con los ingredientes con los que hacen peliculas malas o para un público de entre 13 y 14 años, tú haces una más que aceptable y entretenida, pues bien vale un 7, ¿no?
Piterpunk
3 de diciembre de 2009
''Adventureland'' te sorprende gratamente, al ser una cinta más adulta de lo que puede aparentar, una de las sorpresas inesperadas de éste año. Me ha gustado más de lo que me imaginaba, nostálgica, sencilla y estupenda película.

Jesse Eisenberg tiene un personaje que hace que te encariñes con él porque parece un poco ''pagafantas'', ingenuo y noble pero que al final se acaba espabilando.
A destacar sobretodo la interpretación de Kristen Stewart, que si antes no tenía mucha confianza en su labor como actriz, aquí se ha ganado mi respeto porque muestra otra cara distinta y evoluciona dentro de su personaje Em, resulta natural, vigorosa, encantadora y por primera vez está fantástica y realmente cómoda en su papel, algo que no había notado en su conocida Bella de ''Crepúsculo''.

Ryan Reynolds está correcto pero no me ha convencido, es un intérprete que lo veo bastante inexpresivo.
La BSO es deliciosa y acompaña muy bien al film.

''Adventureland'' sin grandes artificios, logra evocar de manera acertada y tragicómica los cambios que se experimentan desde la adolescencia hasta la etapa adulta, sin tópicos y con una gran autenticidad y sinceridad.
Alba Mirás
8 de febrero de 2010
Sensibilidad + inteligencia + diversión + nostalgia = Adventureland

Ni siquiera había nacido en 1987, pero me ha parecido una película bastante recomendable (extremadamente recomendable en el caso de que fueras adolescente / joven por esa época) y sorprendentemente nostálgica, lo que en mi caso no tiene mucho sentido porque no viví esos años. Pero es lo que tiene esta película, que despierta una gran sensibilidad y nostalgia. Tiene momentos bastante buenos y los personajes son geniales, están muy bien definidos y, sobre todo, son muy reales, con sus contradicciones, sus miedos, sus sueños...Trata los temas típicos de la adolescencia (primer amor, drogas, amistad...) pero de manera atípica.

Lo mejor: me he enamorado del personaje principal, James Brennan: inteligente, vulnerable, diferente...muy sensible, no le importa mostrar sus sentimientos y me encantan sus gustos, lo que lee, lo que le interesa...un adolescente que prefiera hablar de Charles Dickens sólo puede ser genial.

Lo peor: Kristen Stewart no está mal pero ¿es putamente universal y necesario que se esté tocando el pelo todo el rato?
Autoestop
8 de diciembre de 2010
Una sencilla pero muy bien contada historia sobre la aceptación del otro. O, dicho de otro modo, el paso de la juventud (y la idealización de uno mismo y de los demás) hacia la madurez (lo de aceptar "lo bueno" y "lo malo", y, claro, tomando una decisión al respecto). Quizás la película no cuente nada nuevo, pero está tan bien narrada, los personajes son tan reconocibles, tan entrañables, que es muy difícil que no nos llegue.
La película aporta muy buenos diálogos y muy buenos momentos explicados con grandes dosis de sensibilidad y una banda sonora plagada de estupendas canciones. En particular la película hace un bonito homenaje a "Satellite of Love" de Lou Reed. Estupenda por su sencillez, por su cateogoría. Qué bella escena final! . Una pequeña joya
maverik63