Black Mirror: Tu historia completa (TV)

Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
20 de mayo de 2012
Me pregunto si "Tu historia completa", de la magnífica y negra serie de "Black Mirror" frenará las futuras propuestas de Microsoft o de Apple, porque verdaderamente debería hacerlo. Tercer y último capítulo de esta genial y visionaria serie, y posiblemente el mejor. Este capítulo se podría decir que es el más directo, el que más impacta, ¿como te sentirías si tú controlases tus recuerdos?, ¿si los pudieras compartir con los demás como un vídeo cualquiera?, esta vez me conmocionó más de lo habitual, sigo en el spoiler.
The Rev
10 de noviembre de 2012
En un indeterminado, pero cercano futuro, alguien inventa un cacharrito para monitorizar los recuerdos. Utilidades del asunto:

- Te has olvidado de las llaves, pones tu cacharrito anti-olvido y las localizas en el último lugar en que las dejaste.
- Has discutido con tu churri por algo que él o ella afirman que nunca dijeron; basta con retroceder en la grabación que han realizado vuestros mutuos cacharritos para saber quién tiene razón. Discusión zanjada.
- Has estudiado toda la noche para el examen y la información todavía se encuentra en tu cabeza, pero por algún motivo no te acuerdas absolutamente de nada de lo que leíste. Cacharrito y ¡hala! aprobado asegurado.

Contrapartidas: todas las que se te ocurran. Una de ellas es la que le sucede al protagonista de esta magistral pequeña historia que llegará al alma y a los recuerdos de los que alguna vez hayan tenido corazón y memoria.

¿Cuál es la respuesta de Charlie Brooker a la pregunta de mi título? "Es el puto infierno"
Neathara
29 de febrero de 2012
Si gracias al teléfono móvil se han roto millones de parejas, no quiero ni pensar lo que sucedería con el aparatejo que se muestra en el tercer capítulo de Black Mirror.

Imaginaros tener un disco duro en el cerebro que tiene almacenado todo lo que hayais visto y oído. Como si vuestros ojos fueran una cámara de vídeo. Podéis editar, rebobinar, borrar, subir el volumen...ésta es la premisa, el desarrollo me parece lo mejor.

A casi todos nos gusta Orwell, pero algunas veces sus afirmaciones no tienen razón, en este caso "la ignorancia SÍ es la felicidad".
En muchas situaciones durante la vida es necesaria la ignorancia voluntaria, o mejor dicho, dejar escapar la posibilidad de saberlo todo acerca de uno u otro asunto. La sociedad en la que nos estamos adentrando se torna peligrosa y desesperante, nadie es perfecto, todo el mundo comete errores. Ahora sí, depende del orgullo de cada uno y de su sentido del honor de hasta donde esté dispuesto a llegar.

Black Mirror nos avisa de todo esto, de lo podrida que está la sociedad actual y del necesario cambio de conciencia desde la cuna. Un reto que costará, pero que de no llegar nos iremos a tomar por culo.
Teniente William Mandella
13 de diciembre de 2012
Todo el mundo cree que “lo que ves” produce una “sensación”. No es cierto: es la sensación lo que, finalmente, conduce a lo que vemos.

Ahora la película. En un futuro indeterminado pero cercano es posible implantarse un aparato minúsculo detrás de la oreja, bajo la piel. El artilugio permite grabar todo lo que vemos como si de una cinta de video se tratara, de modo que permite recuperar esas visiones para uno mismo o bien proyectarlas en una pantalla para regocijo público en cenáculos, control policial, o autoflagelación ante los errores propios.

Y todo queda grabado. Todo.

- ¿De dónde vienes, cariño?
- Eh… de comprar el periódico.
- Uy… con esa cara que me traes y esos andares… ¡Demuéstralo!

Pues de eso, más o menos, va este interesantísimo capítulo que me ha dejado pensando un rato y ha reflotado en mí recuerdos y sensaciones. ¿Conocen el tema de los Beatles “Every body’s got something to hide except for me and my monkey”? Traducido: todo el mundo tiene algo que ocultar excepto para mí y mi mono. Me he tragado 25 largas entradas en un foro especializado en el significado oculto de canciones y ni Dios se pone de acuerdo en qué quiso decir John Lennon cuando escribió esta canción. Unos dicen que el mono es la droga; otros, que Yoko Ono; otros, que el maharashi indio que se le acabó atravesando al inglés; otros, aún, afirman que la canción es de contenido sexual y describe una masturbación. ¿Necesitaríamos el aparatito de esta película para “ver” en qué andaba Lennon cuando garrapateaba esta letra atravesado por el estro? Algunos dirán que sí, pero yo tengo bastante con cerrar los ojos y bailar y cantar cuando escucho esta canción. “A mí ya no me la dais con queso”, eso es lo que me transmite, lo que siento.

Pues por ahí van los tiros en esta película.

Además, realmente…¿quién puede necesitar ese artilugio? ¡Con lo sano que es olvidar!
Joan Ramirez
1 de febrero de 2012
The Entire History of You es el tercer episodio de la serie Black Mirror, que intenta hacer una crítica de nuestra sociedad desde diferentes ámbitos.
¿Qué ocurriría si pudiésemos tener una memoria perfecta? ¿si todos nuestros actos quedasen grabados para siempre en un dispositivo y pudiésemos verlos una y otra vez o incluso proyectarlos para que otros los viesen?
Con este punto de partida, este tercer capítulo explora el impacto que eso tendría en nuestras relaciones sociales y en nuestra vida. Y lo hace desde un punto de vista muy original y con una historia realmente buena y sorprendente.
Esta serie de tres capítulos que no tienen nada que ver entre sí, es realmente buenísima. Cada uno da que pensar y engancha.
Los tres valen mucho la pena.
kykezgz