Perdidos (Lost) (Serie de TV)

7,9
112.005
30 de mayo de 2010
(AVISO: spoilers por todos lados)

John Locke era un perdedor cuando llegó a la isla en silla de ruedas. Se curó de repente. Eso le hizo pensar que todo ocurría por alguna razón y que estaba destinado a hacer algo importante. Exploró la isla, descubrió escotillas ocultas en la jungla, se encargó de pulsar un botón para salvar el mundo cada 107 minutos, luego siguió a los Otros para aprender más sobre la isla, y finalmente murió como un falso profeta sin entender nada.

A simple vista, fue durante toda su vida un estúpido. Pero por alguna extraña razón, yo siempre creí en John Locke. Los demás no le llegaban a la suela del zapato; el típico héroe, el típico malote, el típico malo malísimo, la típica parejita con problemas, la típica chica mona… pero Locke… él no encajaba en el molde, era raro, sabio y a la vez estúpido, solitario, incomprendido, incluso le mataron para demostrar que no era especial. Pero se equivocaron. Locke era especial.

Una pena que al final optaran por seguir los pasos de Jack y su banda. Era más fácil, claro. Optaron por el sentimentalismo, Jack les salva y todos contentos. El malo es derrotado. Misión cumplida. Los habrá que se conformarán con eso, que es material de muy buena calidad, pero para los que seguimos a John Locke, ese final es una decepción. A los que nos gustaba el misterio, para los que nos devanábamos los sesos intentando entender qué significaban los números, qué había al otro lado de la escotilla, qué pasaría si no apretaban el botón, qué hacía un barco en mitad de la jungla, quiénes eran de verdad los otros, qué eran los susurros en la jungla, quiénes construyeron la estatua, qué era el humo negro y sobre todo, qué era en realidad la isla…para nosotros, el final no ha estado a la altura una serie, que aun así, será recordada durante mucho tiempo. Una gozada disfrutarla durante seis años.

Hay un detalle que todavía no he leído en ningún sitio sobre los misterios de la isla. ¿Quieres saber el as que se tenían guardado en la manga? Lee el spoiler.
Herr Jasper
7 de junio de 2010
El fanático:

"¿Aún no habéis visto Lost? Yo sí, colgaron el capítulo a las cinco y media de la mañana. Todavía no había subtítulos pero la verdad es que se entiende bastante bien" (dos años en Opening).
¡Vais a flipar con lo que pasa!"

El retrasado

"¡No me contéis nada, aún voy por la primera temporada! ¡Dios mío, el que se parece a Kojak ha encontrado una escotilla oculta!"

El calzonazos

"¿Ya habéis visto Lost?¡No me contéis nada!¡Tengo que verlo con mi novia y hasta el fin de semana no puedo!"

El teórico

"Está clarísimo que J.J. Abrams tiene planeado el final de la serie desde el primer capítulo: la isla es una composición quimica descononocida resultante de una flatulencia de Jacob.
¡Es verdad, lo leí en un foro!"

El histérico

"¡Dios mío, fulanito está vivo!¡Dios mío, menganito acaba de morir! ¡Esta serie es imprevisible, por favor que no termine nunca!"

El perdido:

"¿Pero cómo…?¿Qué ha …?¿Pero estos no estaban en la isla, que hacen en Los Angeles? Dale al stop un momento, recapitulemos porque no entiendo nada…"

El “ya que hemos llegado hasta aquí…”

“Juro que como se inventen otra línea espacio-temporal para poder contar lo mismo pero desde otro punto de vista dejo de ver la serie. Y esta vez hablo en serio”

El orgulloso de no saber nada

"Yo no he visto ni un capítulo de Lost, ni pienso hacerlo. Os tiene a todos alelados. Debo ser la única persona sobre La Tierra que no ha visto nunca Perdidos”. (A día de hoy el grupo en Facebook “debo ser la única persona que no ve lost” tiene 471.443 seguidores)
______________________________________________________________________________

Esto es en mi opinión lo más bonito que tiene la serie: la capacidad para dar que hablar, para entretener más allá de los cuarenta y cinco minutos que dura cada capítulo. Porque, aunque jamás hayas visto Perdidos, de una u otra forma te has posicionado en alguno de los grupos antes mencionados, como sí de política se tratase.
Y esa capacidad para crear expectación es algo que ocurre tan pocas veces que cuando sucede, cualquier cosa alrededor del evento en cuestión se convierte en noticia. Un fenómeno social en toda regla.

Calidad de la serie aparte, tema en el que ni siquiera voy a entrar pues creo que esta todo más que hablado, felicidades J.J.
Favio Rossini
1 de junio de 2010
DESPERTAR.- Un ojo se abre, su pupila se contrae fugaz bajo un nuevo mundo que amanece, un lugar extraño donde las cosas suceden demasiado deprisa para poder parar a pensar en el porqué, en las normas de la vida, un lugar en el que al parecer no estamos solos.

COMENZAR A SOBREVIVIR.- Hay que organizarse, cada persona está condicionada por su carácter, surgen los conflictos, surgen las clases, surgen los líderes, Jack:"si no aprendemos a vivir juntos, moriremos solos".

COMENZAR A VIVIR.- ¿Qué es la vida?¿Por qué estamos aquí? John Locke:"¿De verdad crees que esto es accidental?...Nos trajeron, por un objetivo, por una razón, a todos y a cada uno de nosotros nos han traído aquí por una razón". La ciencia, la fe.

PERDIDOS.- Así se hallan los personajes, así nos encontramos nosotros también, queriendo marcharnos y queriendo volver continuamente a la isla, buscando ese lugar que nos pertenece, ese lugar donde SER, donde aprender, donde COMPARTIR la vida con la gente que amas.

MORIR.- Comprender que no hay que dar demasiadas vueltas, que sencillamente la vida es una aventura que merece la pena, recordar, pedir perdón por los errores y perdonar lo que nos hirió, sonreír por los buenos momentos y derramar una lágrima agridulce porque se acaba.

.-Eso es LOST, ese es el precioso mensaje por el que vale la pena ver la serie. Las tramas, las incógnitas, los giros de guión son sólo recursos para engancharte; lo que importa, es hablar de que nos encontramos en un lugar y bajo una circunstancias que no ha elegido nadie, que cada uno es como es, que la vida no es un camino solitario, que la vida son elecciones y circunstancias, que la vida son las personas que nos rodean, que hay preguntas que jamás resolveremos, que a veces comprenderemos porque funciona el mundo de una manera, y otras hay que seguir adelante con fe en algo. QUE DA IGUAL QUE SEAS, LO IMPORTANTE ES QUIEN ERES, QUE DEBEMOS APRENDER A "VIVIR JUNTOS O MORIREMOS SOLOS".
Phil Connors
29 de diciembre de 2008
Se que es una serie que tiene millones de aficionados en todo el mundo, ha revolucionado la forma de ver las series de televisión, un fenómeno social , presupuesto descomunal, billones de audiencia, 4 temporadas estrenadas y las que te rondare morena.., veintitantos actores, rodada en parajes impresionantes de Hawai, blablabla.....pero a mi esta serie me parece tan espectacular como un mojón de un gran danés.

Se que esta opinión no será bien acogida, dado el elevadísimo numero de fans que se prodigan por aquí, pero esta es mi opinión tan respetable (y fusilable , y mucho) como cualquier otra, de esta serie tramposa, tramposa, tramposa....

Los guionistas hacen como antaño en la pista central del circo, el más difícil todavía , dejando cada vez más cabos sin atar y cada vez más enrevesados. Y jamás intentan darle una explicación lógica a todo aquello, ni hacen siquiera amago de darselo al contrario, desvian la atención tapando un misterio abriendo otro nuevo y así “ad eternum”: que si el avión se estrella misteriosamente, que si los números mágicos de la lotería, que si un oso polar en medio de una isla tropical, que si un humo informe e inteligente, que si los otros, que la escotilla, que si ahora el paralítico anda, que si luego ya no, que si los otros son malos, que ahora son buenos, que hay malos y buenos...buff
Chris Moltisanti
16 de mayo de 2008
Perdidos es pasar de un trágico accidente de avión a ¿estaremos aquí por alguna razón?
Es estar rodeado de lo desconocido, conocerlo y que te apuñalen por la espalda.
Es pasar de cazar animales para sobrevivir a que no te cacen "los otros".
Es pasar de preguntarse ¿quiénes son los otros? a convivir con algunos de ellos.
Es tener un boleto ganador "4, 8, 15, 16, 23 y 42"... ¿o perdedor?
Es pasar de encontrar las respuestas en una escotilla a pulsar una maldita tecla o a volar todo por los aires por una razón.
Es construir una balsa y no poder escapar porque siempre vuelves a la isla.
Es encontrar un velero de esperanza y convertirse en un barco pirata.
Es ser alguien importante a encontrarte un balazo en el pecho.
Es descubrir que saben todo sobre ti.
Es ser manipulado por alguien más astuto que tú.
Es que un tradicional flashback se convierta sutilmente en otra cosa.
Es encontrar una salida y querer volver atrás.

Lost es sentirte un superviviente más y no pasar un día sin que la isla se te pase por la cabeza. Es quedarte con la boca abierta ante un giro inesperado o una situación inverosímil.

Es reírte con Sawyer y llorar con él, es confiar en Jack y dudar a su vez, es seguir a Locke sin saber si te llevará a la salvación o a la muerte, visionar a Walt es que algo gordo va a pasar, es la tortura de un irakí y conmocionarte con su pasado... y su futuro, es oír a Ben y caer en su hechizo, es pasar de odiar a Jim a eregirle como héroe, es el coraje y la inocencia de Boone, es perder la orientación con un flashback de Desmond, es reírte de Hurley y admirarle después, es la fe de Eko o el impulso de Michael, la adicción de Charlie o su gran heroicidad... yo qué sé...

... pero Perdidos es eso, una acumulación de enigmas y preguntas que parecen no tener fin pero que con el paso del tiempo se resuelven todas y cada una de ellas y al final solo te quedará una, ¿es Lost la mejor serie de la historia?
quique_velarde

Últimas películas visitadas