Kung Fu Sion

Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
31 de octubre de 2005
Es interesante observar este tebeo cinematográfico plagado de efectismos y CONFUSION. El doblaje es más que lamentable. Pasable/interesante
racsovito
2 de junio de 2009
Tú Stephen Chow debiste de haber hecho Dragon ball y olvidarte de chorradas de producción, que mira lo que han hecho con tu dinero…..una bazofia y un crimen.

La película, me encanta por muchas razones, entre ellas, los múltiples guiños al cine negro de los 50, la estética perfectamente cuidada, la impresionante calidad de los FX, las cuidadísimas coreografías, la simplicidad pero también efectividad de los escenarios, la banda sonora...

Quienes vieron las series Dr. Slump y como no Dragon ball se darán cuenta de que hay muchas cosas que encajan de una manera bastante cómica.

Tiene un grandísimo fallo, no se a quien se le ocurrió el doblaje (españolizado) pero espero que esté en paro y a muchos kilómetros fuera de España. Os aconsejo que la veáis en versión original, pero si os cuesta mucho, verla en ingles, recomiendo estas opciones porque el humor de Chow es mas un humor grafico y de juegos de palabras, y en la versión castellanizada la mofa se basa en ver a un chino hablando en gallego…

En fin una película para los que les gusten las artes marciales y el humor, y sobre todo la fantasía.

PD: La segunda parte se estrena en el 2010.
donyetverd
12 de enero de 2012
Soy un gran aficionado a las películas de artes marciales y con Stephen Chow se ha cultivado un nuevo genero mezclando el humor, los efectos especiales y las diferentes técnicas del Kung-fu.
La primera vez que la vi me resulto gratamente extraña debido a su surrealista doblaje al español. Tengo que decir que los acentos Mejicano, catalán, gallego, andaluz y "paleto" lógicamente no se corresponden con los personajes pero si decir que en Chino también tienen unos acentos que difieren del Mandarín pretendiendo hacer gracia.
He recomendado esta cinta a muchos de mis amigos y la mayoría se lo han pasado muy bien.
La sigo recomendando a cualquiera que quiera pasar un buen rato. Ademas la historia tiene un desarrollo y una trascendencia que van mas allá del simple humor.
Hay que verla.
menorca4
14 de febrero de 2007
Si haces como yo que cuando vi el principio la primera vez que vi la peli la quité pensando que sería un bodrio haces mal. La segunda vez la vi, recomendada en parte por mi amigo Kingo. Es un hartón de reír con las numerosas paridas que se hace y con algunos gags memorables. No es más que una comedia y como su meta es hacer reir y lo consigue es totalmente recomendable.
ettore
11 de enero de 2009
Extraña película pero que no peca de tal si la comparamos con el resto de producciones del genial Stephen Chow, que ha quedado absolutamente masacrada por un doblaje pésimo en España que directamente la hace infumable. Partiendo de esta premisa, muy probablemente la sensación de la película al ser vista es muy distinta en función de si se ve en su versión original o no.
Kung Fu Sion como película no es mas que un cúmulo de golpes visuales muy efectistas, tanto como imposibles de realizar, a los que el director nos tiene acostumbrados. El argumento es simple como pocos y las actuaciones nada del otro mundo, todo ello agravado por el mencionado pésimo doblaje que más que encontrarse con la carcajada fácil que busca se da de morros con la absurdez mas ridícula que hara gracia a unos pocos (y demasiados son).
Prescindible en su doblaje al español, pero quizá merezca una oportunidad en su versión original.
NeoJ